miércoles, 27 de agosto de 2008

Secretario de Cultura anuncia remodelación de obras



POR MARCELO PERALTA


SANTIAGO.-El Secretario de Cultura, periodista y escritor José Rafael Lantigua, anunció que el gobierno tiene proyectado reparar los locales del Centro de la Cultura profesora Ercilia Pepín, la Sociedad Alianza Cibaeña y el Ateno Amantes de la Luz.
Lantigua no reveló la inversión que se hará en los trabajos, pero dijo que el gobierno tiene un compromiso con los representantes de esa entidades.
La Socieda Cultural Alianza Cibaeña, que el pasado 22 del presente mes de agosto cumplió 124 años, la cual fue fundada por el periodista Eugenio Deschamps, está ubicada en la calle Beller 127.
Vio la luz el día 22 de Agosto del año 1844, la cual se mantiene como en sus primeros tiempos. Está dirigida por Juan Guerrero y un equipo de hombres y mujeres que trabajan para su conservación desarrollando una serie de actividades culturales.
Trabaja en el décimo segundo concurso nacional de cuento, poesía y ensayo, cuyo primer y único premio tiene un valor de 50 mil pesos.
Mientras que la Sociedad Cultural Amantes de la Luz, es presidida por doña Elsa Brito, madre del senador Francisco Dominguez Brito.
Esta institución, está ubicada en la avenida Las Carreras, esquinas República de España, 30 de Marzo y 27 de Febrero. En tanto que el Centro de la Cultura, está ubicado en la avenida Presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernándz y calle Del Sol.
Lantigua hizo el anuncio als er entrevistado por los periodistas, antes de recibir un pergamino otorgado por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago que lo declaró “Hijo Adoptivo”. El pergamino fue entregado por el síndico municipal José Enrique Sued, quien destacó las cualidades dsel homenajeado.
Estaban las demás autoridades municipales, entre ellos el presidente de la Sala Capitular y regidores de los distintos partes.
Apesar de las intenciones del Secretario de Cultura, obreros y maestros que trabajaron en la remodelación del Monumento Nacional a los Héroes de la Restauración de la República, demandan el pago de una suma millonaria por concepto de trabajo realizados y no pagados.

0 comentarios: