sábado, 21 de febrero de 2009

Muere dirigente del PLD en Moca

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA(CRN
). Falleció de un enigma cerebral a la edad de 53 años el dirigente intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Valdez, tras sufrir un accidente de transito hace un mes.
El deceso del dirigente peledeísta se produjo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), luego de permanecer en cuidado intensivo por espacio de un mes a consecuencia de los golpes que recibió, tras el accidente.
El cuerpo sin vida de Ángel Valdez esta siendo velado en su residencia del barrio Viejo Puerto. Recibirá cristiana sepultura este domingo a las 8:30 de la mañana en el cementerio municipal. Ángel Valdez dejó en la orfandad a seis hijos.

Procuraduría inicia construcción centro penitenciario de Moca


POR RAFAEL SUERO
MOCA(CRN).- Con una inversión ascendente a los RD$ 208 millones, la Procuraduría General de la República inició aquí los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Moca, para alojar a 900 internos, obra que será levantada con fondos de la institución.
Para formalizar el inicio del levantamiento de la obra, destinada exclusivamente para hombres, el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dio el primer picazo junto a otras autoridades del municipio cabecera de la provincia Espaillat. La obra será edificada en la comunidad La Isleta de Moca.
El proyecto fue adjudicado mediante concurso celebrado en la sede de la Procuraduría, previo convocatoria pública, a los ingenieros Franquelis Antonio Colón Ruiz, Ana Lisset Portes Casasnovas, Manuel Antonio Sánchez Martínez, Ramón Orlando Mesa Rodríguez, Ana Silvia Belliard Gómez y Marien Sarta Ferreras.
El centro será levantado en un área de 24, 288.14 m2 aproximadamente. Tendrá seis edificaciones tipo celdas de 3 niveles cada una, con ocho celdas por nivel y una capacidad para recluir a seis internos en cada una, con sus respectivas baterías de duchas, área de estar, control y oficina de atención integral.
Los edificios de celdas estarán ubicados estratégicamente, de manera que tendrán espacios a tres patios para la recreación de internos y responder a la vez a una segregación o clasificación de los mismos por su tipo de reclusión.
También, tendrá una edificación de dos niveles, donde estarán ubicados dos comedores con capacidad para 228 y 210 internos, respectivamente. De igual forma, serán construidas, cinco aulas o área de enseñanza, cocina y un bloque de 30 celdas conyugales, biblioteca y baños.
Contará de otra edificación donde estarán concentrados los servicios básicos de los internos, como son: lavandería, economato, barbería y dispensario médico. Dispondrá de cuatro talleres con sus baños.
Otra edificación será destinada a las áreas directamente administrativas y de la llegada de los internos de nuevo ingreso, incluyendo su proceso de adaptación.
Tendrá dos niveles: uno con área de niños, oficinas administrativas, comunicación legal, consultorio odontológico, admisión de internos y celdas de observación; y otro con área destinada a los vigilantes técnicos penitenciarios, con áreas de estar, oficina de seguridad, cocina, comedor, habitaciones y baños.
Asimismo, serán construidas 14 celdas de reflexión y un patio dividido en dos para el esparcimiento y soleamiento de los internos. Además, incluirá casetas y revisión de acceso al recinto, así como tres torres de seguridad.
Las áreas exteriores estarán divididas por verjas perimetrales, 13 parqueos para automóviles y 2 autobuses. También, en la parte frontal, un área destinada al cultivo y un tanque elevado para abastecimiento del agua de todo el centro.

viernes, 20 de febrero de 2009

Padre Rogelio oficiará misa apoyo a vendedores medicinas de Moca


MOCA(CRN).- El padre Rogelio Cruz encabezará el próximo lunes una eucaristía en una calle de esta ciudad, en respaldo a los vendedores de muestras médicas cuyos negocios podrían ser definitivamente cerrados por la secretaría de Salud Pública, en vista de que ofrecen muestras médicas a cambio de dinero, lo que no está permitido legalmente.
El acto religioso, previsto para las 10:00 de esa mañana en la calle Corazón de Jesús, fue dado a conocer esta mañana por Máximo Trinidad, presidente de la Asociación de Dueños de Puestos de Ventas, negocios contra los cuales las autoridades comenzaron el martes un proceso de cierre.
Trinidad señaló que a la misa se espera la asistencia de cientos de personas, especialmente residentes locales, las cuales marcharán por el centro de esta ciudad, inmediatamente termine la misa, en reclamo de que se permita que esos negocios vuelvan a operar sin dificultad.
Dijo que la noche del mismo lunes se tiene planificado el encendido de velas en todas las calles, cerca de donde está localizada la mayoría de los 125 puestos de ventas de medicinas.
Los vendedores de muestras médicas reabrieron el miércoles todos los puestos de venta que operan en esta ciudad, mientras que la asociación que los agrupa garantizó que si las autoridades vuelven a incursionar, como lo hicieron el martes pasado, no las recibirán de buena manera.
Trinidad no dio a conocer en qué consistirá la nueva manera en que serán recibidos los agentes policiales y militares, los inspectores de Aduanas, el Ministerio Público y los funcionarios de Salud Pública.
Varias organizaciones populares anunciaron su respaldo al funcionamiento de esos negocios aquí. Entre las instituciones que secundan la decisión de reabrir los establecimientos están el Frente Amplio de Lucha Popular, el Bloque de Organizaciones Populares, el Foro Social Alternativo y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.
Insistió Trinidad que el martes las autoridades fueron recibidas con pasividad por parte de los propietarios de los negocios, porque se les prometió que el operativo sería para inspeccionar, a fin de determinar si era cierto que vendían medicamentos falsificados o adulterados.
“Pero no cumplieron con la promesa y procedieron a llevarse las muestras médicas que encontraron, por lo que ahora no estamos dispuestos a que la historia se repita y quedarnos con los brazos cruzados”, refirió Trinidad.
El pasado martes se llevó a cabo lo que muchos entienden como la primera fase de los operativos para incautar las muestras médicas que venden más de 125 establecimientos, 34 de los cuales fueron requisados y sus mercancías incautadas.

La Acis afirma que medidas del Banco Central dinamizará la economía nacional

RICARDO SANTANA
SANTIAGO(CRN).-
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Luis Núñez, afirmó ayer que las medidas del Banco Central de liberar recursos al sistema financiero provocará una dinamización importante en la economía afectada por un severo estancamiento, a causa de la crisis internacional.
Asimismo, Núñez ponderó de manera entusiasta las medidas anunciadas por el Banco Central el pasado fin de semana.
El empresario consideró muy saludable para la recuperación económica la autorización de liberar recursos al sistema financiero nacional, al considerar que dicha disposición repercutirá favorablemente en la dinamización de las actividades económicas nacionales.
El presidente de la ACIS, resaltó que la disposición de facilitar el flujo de crédito es de gran relevancia de cara al proceso recesivo que acusa la actividad productiva del país.
De acuerdo al dirigente empresarial, es la falta de circulantes, lo que a su vez ha contribuido a la merma de la demanda y de las perspectivas económica.
“La ACIS saluda y respaldamos estas medidas adoptadas por las autoridades monetarias”, insistió el empresario Luis Núñez.
Núñez subrayó que existe una realidad que “todos estamos viviendo en carne propia y por tanto difícil de soslayar y es que las actividades económicas registran un severo estancamiento y depresión”.
Por igual añadió que una de las razones fundamentales de la baja en las recaudaciones fiscales radica en el estancamiento de las actividades económicas.
“Nosotros apoyamos todas las medidas tendentes a enfrentar los problemas generados en el país por la crisis financiera internacional”, proclamó el presidente de la ACIS.
Conforme a Luis Núñez, los efectos de la crisis en la economía dominicana han sido devastadores, porque se ha reducido significativamente las actividades productivas.
En ese contexto, significó que a este problema internacional económico que deja secuelas terribles en el país, se une las dificultades que por sí arrastraba la nación con la pérdida de empleos en zonas francas y otras áreas.

Diputado deplora violencia de la Policía en Moca

SERCIOS DE NOTICIAS CRN
El diputado Víctor Luis Lasosé deploró el método violento utilizado por la Policía en el municipio de Moca para dispersar personas que observaban los actos de clausura de varios negocios de medicamentos dispuestos por la Secretaría Salud Pública.
El legislador perredeísta dijo que fue “inapropiada y brutal” la represión policial en un escenario donde había gente indefensa.
El representante de la provincia Espaillat sostuvo que es muy penoso que agentes llamados a resguardar el orden público afecten instituciones como el Colegio María Auxiliadora, de donde sacaron a los estudiantes por los efectos de las bombas lacrimógenas que lanzó la Policía.
Solicitó al jefe de Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, agilizar el proceso de educación de los miembros de la institución.

jueves, 19 de febrero de 2009

Miembros del Ejército incautan en Dajabón 28 libras de marihuana transportaba un haitiano

RICARDO SANTANA
SANTIAGO(CRN).-
Miembros del G2 del Ejército Nacional en Dajabón decomisaron 28 libras y tres onzas de marihuana que dejó abandonadas un haitiano que logró escapar.
El jefe del Décimo Batallón del Ejército Nacional con asiento en Dajabón, teniente coronel Juan Genaro Mota Cerda, dijo que el haitiano transportaba la droga en ocho paquetes dentro de un saco.
Al enterarse de que había sido detectado, por militares de inteligencia, abandonó el saco en la calle Santa Ana, esquina Beller y huyó.
La droga fue recogida por los miembros del G2 que procedieron a trasladarla a la Fortaleza Benito Monción y luego entregada a las autoridades judiciales correspondientes.
El comandante del Ejército en Dajabón, dijo que la vigilancia ha sido redoblada en la frontera para evitar el tráfico de drogas, el contrabando y otros males.
Según el oficial, con frecuencia son detenidos haitianos y dominicanos al ser sorprendidos transportando drogas y en otras actividades ílicitas en la frontera.
Una fuente manifestó que la droga incautada sería transportada a Santiago junto a un grupo de haitianos indocumentados.
Los informes revelan que el haitiano además de contrabandistas se dedica al tráfico de indocumentados en complicidad con delincuentes dominicanos.

Geólogos designados por el presidente Fernández determinan que no es recomendable nuevas construcciones en Carlos Díaz



RICARDO SANTANA
SANTIAGO.-Los geólogos designados por el presidente Leonel Fernández para estudiar la composición del suelo de la localidad de Carlos Díaz, Tamboril, afectada por los derrumbes que desplomaron una iglesia, un liceo, una escuela y más de 70 viviendas, determinaron que no es recomendable la construcción nuevamente de viviendas en esa parte.
El gobernador de Santiago José Izquierdo al dar la información, dijo que al recibir el informe de los expertos, el Gobierno se aboca en lo adelante a tomar una decisión definitiva en lo referente a las familias que están refugiadas en el multiuso de Tamboril al perder por completo sus casas.
En ese orden, el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, sostuvo que el Gobierno ha continuado ofreciendo apoyo a todas las personas que perdieron sus techos en Carlos Díaz.
El funcionario manifestó que las autoridades están dando todo el apoyo necesario a las familias afectadas, donde ellos mismos son testigos y así los han manifestado en medios de comunicación que no les ha faltado alimentos, agua potable, luz y asistencia médica permanente.
QUIEREN VOLVER
Muchos de los refugiados en el multiuso quieren volver a su lugar de origen, pero son impedidos por los militares que han sido apostados en la loma, debido a que los derrumbes continúan y el peligro es latente.
Diariamente los afectados suben hacia un área de la comunidad con la intención de llegar hasta la zona derrumbada, pero los militares se los impiden.
Esto ha creado indignación entre los afectados que han denunciado que no pudieron cargar con las pertenencias cuando se registraron los derrumbes, lo que ha sido aprovechado por desaprensivos para hacer saqueos y robar animales y cultivos agrícolas.
Reyno Martínez y Eduardo Guzmán, dos de los afectados por los desprendimientos de tierra en Carlos Díaz, Juan Veras, dijo que por lo menos se les debe permitir visitar sus parcelas agrícolas y los corrales donde tienen sus animales.
En ese orden, significaron que la mayoría de las personas que perdieron sus viviendas viven de la agricultura y la crianza de animales,, pero como no se les permite accesar a ellos, desconocidos han robado todos sus ajuares, así como reses, chivos, cerdos, aves domésticas y cultivos agrícolas.
Los dos agricultores manifestaron que su situación se complicada cada día más, porque no se les permite llegar a la zona de los derrumbes a verificar si los ladrones les han dejado algo que le sea de utilidad.
“Sabemos que los derrumbes han continuado, pero hay áreas que se puede accesar aunque con ciertos cuidados”, insistió Martínez.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Abren y cierran puntos venta de muestras médicas Moca

MOCA(CRN).- Ante la creencia de que con el decomiso de los medicamentos realizado ayer por Aduanas terminaría la acción contra los establecimientos locales que venden muestras médicas, algunos de los que no fueron afectados abrieron sus negocios esta mañana, pero resolvieron cerrarlas ante el rumor de que los operativos continuarían.
Como consecuencia de la incursión de las autoridades en los puestos de venta de medicinas, alrededor de 35 de los más de 125 que funcionan en el perímetro urbano local fueron requisados, procediendo a incautar las mercancías que hallaron.
Percibiendo que con el operativo de ayer concluiría la actuación en su contra, algunos abrieron sus negocios temprano en la mañana de hoy, con el objetivo de continuar vendiendo a precios módicos las muestras médicas, como lo han hecho por más de 35 años.
Sin embargo, el rumor de que agentes de Aduanas, el J-2, Salud Pública y la Policía se encontraban a media mañana de hoy reunidos en el Palacio de Justicia local, los dueños de los negocios resolvieron cerrarlos rápidamente, ante la posibilidad de que en cualquier momento se reanuden las incursiones a sus establecimientos.
Para poder penetrar a los negocios fue necesario romper los candados de estos, acción que solo se llevó a cabo en las calles doctor Alfonseca y 16 de Agosto, esperándose que en cualquier momento también incursionen en los ubicados en la Presidente Vásquez y la Corazón de Jesús.
Esta mañana, también, se produjo una reunión en el colegio María Auxiliadora, donde cientos de niños resultaron afectados por los gases de las bombas que lanzaron agentes policiales en sus alrededores, cuando pretendían lograr el retiro de decenas de personas que se oponían al operativo contra los negocios de medicamentos.
En el encuentro participaron las principales autoridades policiales y judiciales de aquí, así como representantes de la dirección del plantel y de la sociedad de padres y amigos, analizando las consecuencias que provocó el lanzamiento de las bombas lacrimógenas contra dicho colegio.

Acosta Moreta recorre costa norte


POR ALEJANDRO GIL

GASPAR HERNANDEZ (CRN).-El director General de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad el señor Luis Acosta Moreta "El Gallo" visito en la tarde de ayer el municipio de Gaspar Hernández, asi como otras comunidades de la zona norte del país.
Dentro del recorrido de Moreta se puede mencionar Puerto Plata, Sosua, Cabarete y Gaspar Hernández.
El Gallo entrego electrodomésticos, comida así como la distribución de agua en dos camiones tanqueros a las comunidades afectadas por las inundaciones recién pasadas.
Luis Acosta Moreta dijo que solo espera que se alejen las lluvias para llevar un operativo de fumigación a las comunidades afectadas.
Con relación a la extensión del periodo legislativo y municipal dijo que es una aberración, ya que los pueblos hay que tratarlos con dignidad.
Dijo además que no está de acuerdo que se unifiquen las elecciones presidenciales y congresuales, ya que los candidatos serian arrastrados por el presidente electo de un partido cualquiera.

Encapuchados asaltan ingeniero en Cayetano Germosén


POR RAFAEL SUERO
MOCA(CRN).-
Tres desconocidos encapuchados atracaron a un ingeniero despojándole la suma de RD$ 35 pesos y un revolver calibre 30, mientras se encontraba en su residencia del municipio de Cayetano Germosén.
Los sujetos llegaron encapuchados a la residencia del ingeniero José Luís Bencosme Espinal ubicada en la calle Balbina número 70 del referido municipio, encañonándolo y despojándolo del revolver y el dinero que lo tenia en una habitación.
Los desconocidos llegaron en un vehiculo color azul y sin mediar palabras encañonaron al ingeniero Bencome Espinal, los que lo despojaron del dinero y el arma. La policía abrió una investigación en torno al caso.
Una nota policial informó que desconocidos que viajaban en una motocicleta CG-125 despojaron de su cartera a la joven Estela Sánchez Holguín, quien contenía mil quinientos pesos (1, 500), un celular, una tarjeta de crédito y una de Bonogas. El asalto ocurrió en la Junta Distrital de San Víctor Moca.

Dueños de farmacias de Santiago denuncian plan de sectores de poder para apoderarse de la venta de fármacos en el país

RICARDO SANTANA
SANTIAGO(CRN).-
El presidente de la Asociación de Dueños de Farmacias de Santiago, Calixto Rodríguez, denunció que sectores de poder, mantienen una campaña negativa en contra de esos establecimientos con la supuesta venta de medicamentos alterados, con la intención de apoderarse de la venta de los fármacos.
En ese orden, el comerciante manifestó que ese sector tiene toda una vida en el negocio de la venta de medicinas y no había problemas, hasta que grupos de poder establecieron grandes distribuidoras de medicinas que controlan el negocio.
Según Rodríguez, la intención es cerrar a las pequeñas farmacias que operan en diferentes puntos del país, alegando que los productos que venden son falsificados.
No obstante, manifestó que nada de lo que se dice de las farmacias es real, porque detrás de esas denuncias han grupos poderosos que quieren adueñarse del mercado farmacéutico.
Subrayó que la mayoría de las farmacias asociadas en Santiago cumplen con el requisito de la ley y siempre han trabajado apegado a la ética moral y profesional.
“No descartamos que grupos de poder pretendan monopolizar el negocio de los fármacos y por eso tratan de sacar del mercado a los pequeños dueños de farmacias”, insistió.
Calixto Rodríguez manifestó que la Asociación de Dueños de Farmacias de Santiago no apoya la ilegalidad y que quien viole la ley debe ser penalizado, pero que no se pude afectar a los pequeños para abrirle espacio a los grandes comerciantes del sector.
El dirigente comercial refirió que no sabe como se ha permitido la entrada de productos falsificados, porque Salud Pública es muy cautelosa en esa situación que es muy delicada.
Por igual se quejó porque las constantes denuncias de venta de fármacos falsificados están provocando que la gente pierda la fe y la confianza del sector.
Asimismo defendió la legalidad con que esos establecimientos, pero advirtió que son grupos poderosos interesados de capital extranjera los que han decidido en desacreditarlo para adueñarse del sector en el país.

Estados Unidos y Dominicana Dominan Serie Mundial de Moca


POR JOSE LUIS PAULINO

MOCA (CRN).-Ayer arrancó la Serie Mundial de Beisbol Infantil “Moca 2009”, y los Estados Unidos (Liga Paulino) Y República Dominicana (Moca), dominan el evento en los primeros juegos efectuados en el estadio de softball Eduardo Viñas, de esta localidad. El torneo donde se disputa la 5ta Copa Carlos Gómez, tiene una dedicatoria especial al Subsecretario de Deportes (Santiago Cabrera).
Los Estados Unidos (Liga Paulino), lograron su tercera victoria del certamen con la labor de Ángel Peña, quien con sencillo en el quinto inning impulsó desde segunda a Julio Rivas para derrotar 8x7 al equipo del Ecuador. El propio Peña en rol de relevo cargó con la victoria para completar una tarde maravillosa como bateador y lanzador.
Ahora los Estados Unidos tienen 3 victorias igualadas con la República Dominicana (Moca), como los únicos equipos invictos en esta serie de beisbol infantil de niños de 10 a 12 años de edad, donde participan Nicaragua, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador y la República Dominicana con 5 Equipos.
Por Estados Unidos se destacaron; Julio Rivas, dos dobles y sencillo, Reinaldo Guillen dos sencillos, Adrian Peña, Steven Figueroa y Alex Estrella un sencillo. Por los derrotados de Ecuador Sobresalieron; Nelson Mieles doble y sencillo, Anthony Alvarado y Ricardo Alvarado un sencillo cada uno.
Martínez poncha 16
En una labor fuera de serie el niño Anthony Martínez de República Dominicana (Moca), ponchó 16 bateadores estableciendo una nueva hazaña en estos eventos. Derrotando dominicana 6x0 a Nicaragua, los cuales fueron la sensación del pasado torneo del 2007.
Martínez además lanzaba no hitter a la altura del cuarto episodio, cuando un débil sencillo al prado derecho de Elyin Maytoya, rompió la esperanza del lanzador zurdo que tiraba una joya de partido combinando su curva con su poderosa recta los cuales sacaron de paso a los nicaragüenses.
La ofensiva dominicana fue encabezada por José Jiménez dos dobles, Lewis Díaz y Emilio Vargas un sencillo por unidad. Por Nicaragua solo Elyin Maytoya, pudo descifrar los mortales lanzamientos del lanzador Anthony Martínez.
El campeonato lo encabezan; Estados Unidos (3-0), República Dominicana (3-0), Distrito Nacional (2-2), Puerto Plata y Neyba de Rep. Dom. tienen (1-1), Ecuador (1-2), Nagua Rep. Dom. (1-2), Nueva York (0-1) y Puerto Rico (0-2).

martes, 17 de febrero de 2009

Enfrentamientos en Moca por cierre distribuidoras


MOCA(CRN).- Agentes de la Policía, el J-2, Salud Pública y Aduanas, acompañados de representantes del Ministerio Público, comenzaron a media mañana de hoy a romper las puertas de más de 100 negocios que venden muestras médicas, acción que fue antecedida por el lanzamiento de bombas lacrimógenas hacia una multitud que se oponía a los allanamientos.
Como consecuencia de los gases, hecho que se produjo en la esquina que forman las calles Corazón de Jesús y José Dolores Alfonseca, fue necesario evacuar del colegio María Auxiliadora, hasta donde la brisa condujo parte del producto de las bombas.
Desde las primeras horas de esta mañana, decenas de miembros de dichas instituciones acordonaron las cuadras donde, desde hace más de 30 años funcionan los puestos de medicamentos, con las instrucciones de abrir los negocios y decomisar las mercancías que venden a bajos precios.
La semana pasada los dueños de esos negocios resolvieron cerrarlos, ante la advertencia de que la Secretaría de Salud Pública autorizaría el decomiso de las medicinas que ofertan, lo que motivó que no los abrieran hasta ayer.
Sin embargo, al enterarse que hoy se produciría la acción en su contra, no abrieron los locales, por lo que a media mañana las autoridades procedían a romper sus candados, dando inicio así a los allanamientos que habrán de culminar con el decomiso de las muestras médicas.
La acción de las autoridades provocó una fuerte oposición tanto de los dueños de los negocios como de residentes de aquí quienes defienden la operación de los mismos, en el entendido de que allí obtienen medicamentos legales a bajos precios.
La decisión de Salud Pública de autorizar el decomiso y cierre de esos establecimientos tuvo su origen en el fallecimiento, hace algunas semanas, de varias personas en la capital, como consecuencia de la administración de un medicamento que luego se comprobó era falso y adulterado.
Sin embargo, los expendedores de medicinas aquí, aunque admiten que la venta de las muestras médicas no es legal, insisten en que con ello ayudan económicamente a las personas que las adquieren “porque las vendemos a precios módicos”.

lunes, 16 de febrero de 2009

Junta Distrital de Canca La Reina publicará periódico


MOCA (CRN).- La Junta Distrital de Canca la Reina publicitará un periódico para resaltar las obras más importantes ejecutadas durante el 2008 por la presente gestión que encabeza el licenciado Tony Rojas.
El periódico “La Nueva Canca la Reina” su contenido es de realizaciones y logros de la gestión edilicia.
En la portada de la edición especial el titulo principal se destaca las obras entre las que se encuentra la construcción e inauguración de la Carretera profesor Juan Bosch, Agua para Canca la Reina., a través de un convenio suscrito por CORAASAN y el ayuntamiento de Canca la Reina, construcción del Parador de la entrada el Perú y la construcción del Centro Tecnológico.
El periódico resalta en sus páginas el avance con pasos firmes hacia el desarrollo de Canca la Reina.
La publicación tiene un volumen de 12 páginas a full color, la diagramación es del periodista Rafael Martínez y esta siendo impreso en los talleres de impresos CRN.

domingo, 15 de febrero de 2009

Dos mocanos apresados con 121 bolsitas de cacaína en estómagos



Servicios de Noticias CRN
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron ayer en esta terminal a dos hombres nativo de Moca trayendo en sus estómagos l2l bolsitas de cocaína.
Los apresados fueron identificados como José Ramón Núñez Marte y Ernesto Rosario García, de 27 y 29 años, quienes llegaron procedentes desde Bogotá, en el vuelo 448 de Copa Airlines.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, informó a través de su vocero, periodista Roberto Lebrón, que los detenidos forman parte de una red internacional de traficantes de drogas.
Hasta anoche, ambos sujetos utilizados como “mulas” por narcotraficantes, habían expulsado parte de las bolsitas de cocaína en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, a donde fueron conducidos desde el aeropuerto Las Américas.
Delgado Valdez dijo que oficiales de la DNCD tratan de determinar a quién los dos detenidos, nativos de Moca, iban a entregar la cocaína.
El presidente del organismo antidroga dijo que tan pronto Núñez Marte y Rosario García sean sacados del hospital, la DNCD los pondrá a disposición de la justicia.
Se informó que el apresamiento de los dos hombres mulas, es el resultado de la celosa vigilancia que mantienen los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en el aeropuerto de Las Américas.

Siguen las cancelaciones en CORAAMOCA


POR ARCADIO B. ROJAS

MOCA(CRN).- Las cancelaciones de empleados, obreros y funcionarios siguen de manera indetenible en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), denunciaron dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Los nuevos cancelados son los licenciados Carlos Duran y Enilda Tapia, los que se desempeñaban como gerente administrativo y contralora de la institución, quienes tenían más cuatro años laborando en CORAAMOCA.Según la denuncia del dirigente del PLD y regidor en el Ayuntamiento de Moca, Norberto García, la cifra de cancelados sobrepasa los 70 empleados y funcionarios.El ingeniero Luís Manuel Pichardo, director de CORAAMOCA, asegura que las cancelaciones se debe a que alegadamente a que la nomina de esa institución está súper abultada y para que sea manejable hay cesantear empleados.En una oportunidad reveló que llegó a esa institución para sanearla, para que operara con rentabilidad.El ingeniero Luís Manuel Pichardo, actual director general, seguidor del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández sustituyó en el cargo al ingeniero Rafael Martínez, presidente del Comité Municipal del PLD y adepto al ex secretario de la Presidencia, licenciado Danilo Medina

ROBAN MAS DE RD$ 500 MIL DEL ESTACIONAMIENTO BANCO DE RESERVA MOCA

MOCA(CRN).- Más de medio millón de pesos se llevaron desconocidos de una jepeta estacionada en la sucursal de la comunidad de Estancia Nueva del Banco de Reservas, los que rompieron el cristal trasero de la parte derecho, para cometer el robo.
El empresario Gabriel Hernández, acompañado de su hijo Joan Hernández, propietarios de la empresa de Zona Franca La Hispaniola, denunciaron que su esposa Francisca de Hernández y Sofía Hernández hija suya, visitaron la sucursal de BANRESERVAS, ubicada en la comunidad de Estancia Nueva para hacer unos retiros para pagar la nómina de los empleados y al regresar al vehiculo tenia un cristal trasero roto.
Explicaron que los desconocidos se llevaron más de 500 mil pesos, tarjetas de crédito y otros documentos propiedad de Sofía Hernández.Apuntaron que el vehiculo fue estacionado casi frente a la entrada principal de la sucursal bancaria, donde hay un miembro del ejercito y un guardián privado para asegurar la seguridad.Asimismo, manifestaron que en la entrada que da acceso al parqueo del banco también hay un vigilante de servicio.Gabriel y Joan Hernández señalaron que el robo ocurrió de manera extraña, porque la jepeta estaba estacionada a escasos metros de la entrada principal del banco y los vigilantes alegan no haber visto nada extraño.Al lugar del robo se apersonó el coronel Plínio Mella Piña, comandante del Departamento Moca de la policía quien dirige las investigaciones.Los empresarios denunciantes del robo se quejaron del trato que recibieron de las autoridades del Banco de Reservas, ubicado en la comunidad de Estancia Nueva.“Inicialmente no nos hicieron caso, nos trataron con diferencia a pesar de habernos hecho un robo en sus narices”, denunciaron.

Ayuntamiento construye badenes de la ciudad de Moca


MOCA(CRN).- El Ayuntamiento Municipal ejecuta un amplio programa de construcción de badenes en todo el casco urbano, con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos por las diferentes intercepciones de la ciudad del Viaducto. El Departamento de Planeamiento Urbano, informó que el cabildo ha destinado una inversión superior a los dos mellones y medio de pesos en la construcción de los badenes que están dentro de la geografía del casco urbano de la ciudad de Moca.
El doctor Miguel Guarocuya Cabral apuntó que la adecuación de los badenes de todas las intercepciones está dentro de los planes de modernización de la Villa del Viaducto que está aplicando el Ayuntamiento.
Afirmó que en esta primera etapa se han construido 40 badenes, los que han producido un notable cambio en la ciudad.
Expresó que la Corporación Edilicia tiene una proyección de construir con calidad para asegurar su durabilidad 70 badenes en el presente año.
Conductores de vehículos consultados destacaron la labor que está realizando el Ayuntamiento en ese sentido, debido que el mal estado de los badenes produce deterioro en los vehículos, debido a que los vehículos chocan con el pavimento cuando están deteriorados y mal construidos.
También saludaron el programa de reparación de calles que está llevando a cabo el cabildo en Moca.