sábado, 6 de septiembre de 2008

Muere estudiante universitario en accidente automovilístico

Consterna a la juventud y al estudiantado muerte repentina de joven estudiante

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Un estudiante de mercadeo murió al estrellarse el carro que conducía con un poste del tendido eléctrico en momento en que competía en una carrera automovilística en la carretera Moca-Cutupú-la Vega.
El estudiante José Luís Rojas (Chewi), de 18 años de edad, falleció a causa de los golpes que recibió en distintas partes de su cuerpo, tras impactar con un poste del tendido eléctrico en la curva próximo al hospital doctor Toribio Bencosme de este municipio.
Conducía a muy alta velocidad en un carro marca Honda deportivo, color rojo.
El pasado mes de agosto se graduó de Bachiller en el Colegio Creando e inició la carrera de mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago (PUCMM).
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Corazón de Jesús de este municipio. A las 4:00 de la tarde se oficiará la misa de cuerpo presente en la iglesia Corazón de Jesús y posteriormente se le dará cristiana sepultura en el cementerio municipal.

Peligroso huracán Ike se acerca a la costa norte dominicana


La Oficina Nacional De Meteorología (Onamet) informó en la mañana de este sábado que mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés, hasta la Bahía de Manzanillo, ante el inminente paso del ojo del huracán Ike a unos 200 kilómetros de la costa norte de Republica Dominicana.
Reporta que a las 10:00 a.m. de hoy, el centro del huracán Ike fue localizado en la latitud 21.7 Norte, longitud 68.2 Oeste, esto es a unos 290 kilómetros al nor/ noreste de Cabo Francés.
Reporta que a las 10:00 a.m. de hoy, el centro del huracán Ike fue localizado en la latitud 21.7 Norte, longitud 68.2 Oeste, esto es a unos 290 kilómetros al nor/ noreste de Cabo Francés.
Indica la Onamet que Ike se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 26 kph y que de continuar el fenómeno con esta velocidad y desplazamiento, es muy probable que en la noche de este sábado su centro se coloque aproximadamente a unos 200 kilómetros al norte de Puerto Plata.
Los vientos máximos sostenidos son de 185 kph con ráfagas de vientos superiores. Ike se mantiene como un huracán categoría 3 en la escala de intensidad de huracanes saffir-simpson. La Onamet agrega que se esperan algunas fluctuaciones en su intensidad en las próximas 24 horas…. los vientos de huracán se extienden a unos 75 kilómetros fuera de su centro, mientras que los de tormenta a unos 205 kilómetros. La presión mínima central fue estimada en 962 milibares.

Polícia Nacional persigue matadores de dos segundos tenientes


La Policía persigue de manera activa a los autores de las muertes de dos segundos tenientes de la institución registrada ayer en Licey al Medio, Santiago y barrio Villa Liberación de San Juan de la Maguana. Dijo que los oficiales policiales muertos son Felipe de Jesús Burgos, de 29 años, atacado a tiros por desconocidos y despojado de su arma de reglamento en el cruce de Isalgue, Licey al Medio, y Carlos Alberto Pérez Aquino, quien resultó muerto cuando realizaba un operativo en la manzana 20 de San Juan de la Maguana, donde además falleció uno de sus agresores identificado como Reidi Tomás Lebrón Suero (El Cacu).
Con relación a la muerte del oficial De Jesús Burgos, la institución del orden precisó que sus agresores viajaban en una motocicleta de datos ignorados y lo interceptaron en la referida dirección con fines de asaltarlo, pero que al resistirse le dispararon y emprendieron la huida. Varias personas son investigadas.
Mientras que sobre la muerte del segundo teniente Pérez Aquino, la Policía informó que persigue de manera activa a Yunior Pérez de la Rosa (La Larga), señalado como la persona que disparó con un arma de fabricación casera contra el oficial y luego emprendió la huida.
También son buscados los nombrados Luis Yerba, Tempo y Odalis, quienes se encontraban junto al hoy occiso al momento del incidente.

Asesinan de balazo en la cabeza a segundo teniente policía nacional

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Desconocidos asesinaron de un balazo en la cabeza a un segundo teniente adscrito a la policía judicial de Santiago, en el sector la Cruz de Izalguez, cercano al Aeropuerto Internacional Cibao, despojándole de una motocicleta y su arma de reglamento.
Se trata del segundo teniente policial Felipe Burgos de 42 años de edad, residente en el referido sector.
De acuerdo a versiones recogidas en la escena del crimen, in
dican que los asesinos se trasportaban en una motocicleta saltamontes, identificando a dos hombres jóvenes.
Investigadores policiales del Comando Regional Norte de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de hecho y de inmediato comenzaron las indagaciones para dar con los autores del crimen.
Anoche fueron apostados unidades policiales en las entradas y salidas de Moca y Santiago, donde se montó un operativo de chequeo.
El crimen esta siendo investigado hasta dar con los responsables del asesinato del oficial militar.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Juan Santiago Cabrera agradece designación al presidente Fernández y al secretario de Deportes Jey Payano


MOCA (CRN).- El recién designado sub.-secretario de Estado de Deportes con asiento en esta provincia Espaillat, empresario Juan Santiago Cabrera (Chago), agradeció al presidente de la República, doctor Leonel Fernández y al secretario de Estado de Deportes Felipe (El Jey) Payano por haber confiado en el trabajo desarrollado durante el pasado período gubernamental.
El dirigente deportivo se siente muy satisfecho con el ascenso de director regional de Deportes a sub-secretario.
“Estoy muy agradecido del presidente y del secretario de Estado, porque con esta decisión se comprometen seguir esforzándome por el desarrollo deportivo de esta provincia.
Juan Santiago Cabrera (Chago), manifestó que trabajará mancomunadamente con las ligas deportivas, asociaciones y clubes, para seguir fortaleciendo las diferentes disciplinas.

Ángel Lockward fue designado Embajador en Colombia

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó a Angel Lockuard como embajador, según declaró el dirigente reformista este viernes.
Dijo que el Presidente Leonel Fernández le pidió que aceptara una embajada.
Entrevistado en el programa "Hoy Mismo" por Color Visión, señaló que su designación ha sido en Colombia.
Indicó que por los menos estará desligado por una año de las actividades políticas de manera directa en el Movimiento Consejo Presidencial Reformista.

Agencia de Noticias CRN condena agresión policial locutor Edson Reynoso

MOCA (CRN).- La Agencia de Noticias CRN condenó la agresión que recibió el locutor Edson Reynoso de parte de un oficial de la Policía Nacional, y apeló al jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán a adotar medida correctiva para que esa situación no vuelva a ocurrir en el destacamento policial de Moca.
El periodista Rafael Martínez, director de la Agencia de Noticias CRN, dijo que las agresiones a comunicadores es tiempo del pasado y el papel de los miembros policiales no es agredir a personas, sino hacer su trabajo como auxiliar de la justicia, preservar el orden público y proteger a la ciudadanía.
“Condenamos la actitud arrogante y prepotente de algunos oficiales de la dotación policial de Moca, y solicitamos que el caso sea investigado hasta su ultima consecuencia”, precisó el veterano periodista.
Explicó que los informadores públicos tiene el sagrado deber de buscar las informaciones donde quiera que esten, como lo consagra el articulo 10 inciso 8 de la Constitución de la República.
Entiende Martínez que en la República Dominicana existe una plena libertad de prensa y el propio presidente de la República ha sido garante de que ese clima de libertad se mantenga por encima de sectores oscuros que aun persisten en el país.

Nombran a Fabio Regalado como ministro consejero de la embajada dominicana en Canadá

(CRN).-El Poder Ejecutivo designó a Daniel Regalado (Fabio) como ministro Consejero de la Embajada dominicana en Montreal, Canadá.
Regalado, es un activo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tanto en Moca como en Montreal, en las recién pasadas elecciones presidenciales fue el presidente del Movimiento Mocanos por la Continuidad de Leonel, quien aportó miles de votos.
Es el padre del ingeniero Daniel Regalado, actual vice-cónsul en Montreal y activista del Partido en esa ciudad norteamericana.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Club de Leones Moca recibe al Gobernador del distrito R-2 Cibao Fermín Tejada

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- El Club de Leones de este municipio de Moca recibió la visita oficial del gobernador del distrito R-2 Cibao, Fermín Tejada, su esposa Fanny Cartagena y delegaciones de miembros de los municipios Salcedo, Tenares y Villa Tapia, en un acto que contó con la asistencia de la directiva en pleno de la entidad de servicios.
Edinsón Severino, presidente del Club de Leones, Moca dio apertura al acto e inmediato hincaron con el himno nacional dominicano
Se procedió a intercambiar dorsales entre las damas y luego entre el gobernador del distrito R-2 y el presidente del Club de Leones Moca.
Severino dio formalmente la bienvenida y aprovecho el acto para rendir cuenta de las actividades y proyectos ejecutados durante la presente gestión.
Informó que el Club de Leones, Moca ha aumentó su matricula, expresando que ya es una realidad la reestructuración del Club Leo, Moca.
Precisó asimismo, que el Club desarrolló operativos de distribución de útiles escolares en las escuelas de Guaucí, el Salitre, el Higüerito, La Guásuma y otras por un valor de más de 70 mil pesos.
Edinson Severino informó que se trabaja para la creación de un Club de Leones en el municipio de Cayetano Germosén.
Luego de las palabras del presidente del Club, Pedro Arroyo, quien es de la directiva leyó la semblanza del gobernador del distrito R-2 Cibao.
Fermín Tejada en su discurso expresó “Aquí se paga, para servir”, vienen ustedes a un Club ejemplo” y resaltó que se deben integrar a jóvenes para fomentar las cosas positivas.
“Tenemos que seguir empujando a nuestros jóvenes, tenemos que expandir el Club de Moca hacia los demás municipios de la provincia Espaillat como Jamao al Norte, Cayetano Germosén y Gaspar Hernández.
Dijo que hay que seguir trabajando y valoró el trabajo publicitario que desarrolla el actual presidente del Club Edinson Severino.“Necesítanos seguir creciendo”, apuntó Fermín Tejada.
En el acto además hablo el vice-gobernador, empresario Carlos taveras, quien exhortó a los miembros del Club de Leones a mantener la fe.
El Club de Leones tiene 37 años de fundado en el municipio de Moca y su mentor y fundador fue el inolvidable Sebastián Taveras.
En el acto se juramentaron nuevos miembros y asistieron entre las personalidades presentes el director del distrito educativo 0606, licenciado Florián Mercedes. Al final se degusto una sabrosa cena y se disfrutó de la música bailable de Edward Núñez.

Muere José López, padre de una distinguida familia

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Falleció a la edad de 80 años el señor José Domingo López Gómez, troncó una prestigiosa familia que distingue a la comunidad mocana.
José López, conocido munícipe mocano fue un distinguido miembro de la comunidad mocana, hombre de trabajo, integro, servicial, dedicado a su familia y a los mejores propósitos de Moca.
Fue fundador de la Cooperativa de Criadores del Cibao y presidente del Consejo de directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA). Era un hombre de fina inteligencia y ciudadano ejemplar.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Corazón de Jesús de esta ciudad y en la parroquia de mismo nombre se le ofició una misa de cuerpo presente. Será sepultado esta tarde en el cementerio municipal.
José López, fue el padre de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ingeniero Octavio López, actual director general de Minería, José Guillermo López (Chememo) y otros hijos destacados.
Distinguidas personalidades de la vida política, social, empresarial y de servicio asistieron a los actos fúnebres y religiosos preparados para la ocasión.

Podrían surgir serios conflictos por control del Ayuntamiento de San Víctor

POR RAFAEL MARTINEZ

SAN VÍCTOR (CRN).- El encargado de la Junta distrital de San Víctor, profesor Leonardo Estrella tiene mas opositores dentro del ayuntamiento que entre sectores de la comunidad, y es que en su propia casa hay más de cinco que aspiran a dirigir la sindicatura de esa junta distrital.
Investigadores de la Agencia de Noticias CRN, confirmaron que a espalda del síndico hay opositores tenaces que buscan ponérsela difícil al ejecutivo distrital, para que su gestión se empañe.
Entre los visibles aspirantes a dirigir la Junta distrital de San Víctor se encuentran el tesorero distrital José Dolores Sánchez Escoboza (Chelo), Diógenes Rafael Vásquez (Felo), encargado de recursos humanos, Félix Venancio Reyes, encargado de Ornato y Limpieza y Francisco Mercedes (morao), regidor de la Junta distrital.
Otros que aspiran, pero que no son empleados del ayuntamiento son Juan Prinio Sánchez, la profesora Raymira Olivares, el profesor Juan de la Cruz, Luís García Sosa, Papi Lora y otros.
Se dijo que el propio Leonardo Estrella también quiere reelegirse como encargado de la Junta distrital.
Con el transcurrir del tiempo la situación a Leonardo Estrella se le podría complicar, porque la presión y la rebatiña política de sus propios funcionarios se puede agudizar y por ende aguarle la fiesta a la gestión de cuatro años que encabeza.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Autoridades mocanas advierten a residentes en zonas vulnerables paso tormenta Hamna


MOCA (CRN).-Las Autoridades de esta provincia Espaillat establecen las medidas de rigor y advirtieron a los residentes de las zonas vulnerables ubicadas en ríos y cañadas para evitar desgracias personales durante el paso por esta región de la tormenta tropical Hamna.

El director provincial de la Defensa Civil, Alejandro Sánchez informó que ese organismo monitorea los barrios de la parte baja del municipio de Moca, cercano al río y mantiene un continuo programa preventivo.

Dijo que se creó un plan de continencia en coordinación con la Gobernación provincial para mitigar los efectos provocados por la tormenta tropical.

Manifestó que de seguir los aguaceros podría desoldarse el río Moca, por lo que los organismos de socorro de la provincia Espaillat han establecidos las pedidas de lugar.

Lotería Nacional ejecutará 48 operativos médicos por mes

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).-El nuevo administrador general de la Lotería Nacional José Francisco Peña Guaba anunció que arreciará los planes sociales de esa institución con la ejecución de 48 operativos médicos mensuales en todo el país.
El funcionario dijo que establece contactos con clínicas privadas para realizar alrededor de tres mil operaciones a personas necesitadas y conversa con funcionarios de los gobiernos de Cuba y Venezuela para implementar el programa social “Misión Milagro”, que cosiste en operaciones de la vista a personas de limitaciones económicas.
Peña Guaba informó que los operativos médicos arrancan este fin de semana en un barrio de la capital del país.
“Nosotros iniciamos con los programas sociales y jamás nos vamos a parar, porque llegamos para servirle a este pueblo a través de esta institución creada por el Padre Billini de servicios comunitario”, expresó Peña Guaba.
Reiteró que en la Loteria Nacional no se producirán cancelaciones masivas de empleados, pero advirtió que las denominadas “botellas”, serán canceladas.
Informó que instruyó a un comisión para identificar en las nominas a las personas que cobran sin trabajar.

Cientos de familiares reciben tarjetas solidaridad en Gaspar Hernández

Por Alejandro Gil V.

GASPAR HERNÁNDEZ (CRN).-El Licenciado Agustín Burgos, dirigente del partido de la liberación dominicana en este municipio de Gaspar Hernández, anunció que el gobierno esta beneficiando a cientos de familiares de escasos recursos económicos con la tarjeta solidaridad.
Expresó que unas 1200 familias del municipio incluyendo los distritos municipales de Veragua y Joba Arriba son beneficiadas con las tarjetas bonogas y comer es primero o tarjeta de solidaridad por el presidente Leonel Fernández, recursos que se entregan en alimentos de primera necesidad. Hasta el momento se han entregado más de 300 tarjetas en todo el municipio.
Agregó que el programa que ejecutan las presentes autoridades se inscribe dentro de los esfuerzos que ejecuta el presidente de la republica para disminuir los lacerantes efectos de la pobreza.
Adelantó que en los próximos días será abierta una estafeta para seguir completando los formularios para que más personas puedan acceder a estos beneficios que son de trascendental importancia para los pobres del país.

Todas las provincias RD están en alertas roja y amarilla

Por Ramón Calcaño

La Oficina Nacional de Meteorología amplió hoy a todo el territorio dominicano el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra debido a los fuertes aguaceros que está provocando la tormenta tropical Hanna. El centro de este fenómeno fue localizado esta mañana en la Latitud 20.2 norte y 62.2 oeste, desplazándose hacia el noroeste.
La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que los fuertes aguaceros acompañados de vientos hasta de 75 kilómetros por horas, se deben a que Hanna se mantiene estacionaria sobre el país ya que el huracán Gustav no la dejó circular libremente.
Especificó que por esa razón Hanna hizo un giro y se devolvió al país y en las próximas horas saldrá por el Canal de la Monta.
Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene un alerta roja en las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional y Monseñor Nouel.
Las otras provincias del país están en alerta amarilla, por lo que el organismo está evacuando personas en las zonas más vulnerables del país.
Más de 6 mil personas han sido refugiadas en las últimas horas, ya se en casas de familiares o en edificios gubernamentales.

José Tomás niega que gobierno maltrate seguidores de Danilo y Jaime David

El dirigente peledeísta José Tomás Pérez, negó este martes que el presidente Leonel Fernández haya minimizado o maltratado a los miembros de las corrientes que siguen a Danilo Medina y a Jaime David Fernández, al momento de hacer las designaciones del nuevo gabinete del Gobierno.
"Entiendo que en las designaciones del Gobierno no se ha tomado en cuenta la pertenencia a un grupo determinado, por lo que creo que en todos los sectores públicos se están nombrando compañeros", enfatizó Pérez, quien es miembro del Comité Político del PLD.

Consultado por Clave Digital, el dirigente político resaltó que el presidente Fernández visualiza a cada miembro del PLD como ciudadanos valiosos que han dedicado sus mejores años al servicio país.
El tambíén director del Instituto Nacional de Aviación Civil expuso que "estoy seguro que se les da participación a todos sin que los cargos se hayan circunscrito exclusivamente a seguidores del presidente Fernández".
Aseveró que el gobernante "ve a todos como peledeístas, no los ve como pertenecientes a un grupo en particular", por lo que exhortó a la militancia de la organización oficialista a confiar en sus autoridades políticas.
No obstante, otro miembro del Comité Político del PLD, Lidio Cadet, manifestó que los espacios en el Gobierno son limitados, por lo que destacó que la militancia del partido morado debe ser consciente y tener dominio propio.
Comité Político no cambiará
En otro orden, José Tomás Pérez aseguró que el Comité Político decidió respaldar la labor del secretario general, Reinaldo Pared Pérez, ya que consideró que no procedían las declaraciones del senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez.
El funcionario refutó las declaraciones del senador Sánchez, quien solicitó la destitución de Pared Pérez de la secretaría general de la organización oficialista, tras alegar que ese organismo está sumergido en el olvido, al igual que la militancia del partido morado.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Comienza aflorar disgustos a lo interno del PLD en Moca

A lo interno del PLD en Moca se debe
producir una revolución democrática

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Síntomas de disgustos comienzan aflorar entre la militancia media y de la base del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la falta de representatividad de la dirección política y la inercia en que está sometida la organización política en este municipio.
“En Moca la estructura partidaria no existe, el partido lo maneja uno ó dos dirigentes del comité municipal y provincial, no consultan a la base y las decisiones la asumen de manera personal”, expresó un presidente intermedio del PLD.
La situación es tan lamentable que ni siquiera sometieron ni recomendaron a dirigentes que trabajaron para ocupar cargo en el nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El Partido como institución no funciona en Moca, se ha convertido en una institución que cada quien jala por su lado.
Esta inercia se observa desde la pasada consulta interna y los problemas que surgieron entre las tendencias del presidente Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina.
Muchos dirigentes del PLD consideran que esa organización política esta secuestrada por el presidente del comité municipal, ingeniero Rafael Evangelista Martínez y el licenciado Blas Chala, presidente del comité provincial, ambos seguidores del licenciado Danilo Medina.
Sostienen que a lo interno del PLD se debe producir una revoluciona democrática.

Presidente Confirma a Ramón Esteban Gómez y a Fernando Cáceres

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández confirmo este lunes a dos mocanos como Subadministrador General del Banco Agrícola para la Región Norte y el otro subsecretario de Estado de Deportes.
El decreto presidencial número 439-08 confirmó a Ramón Gómez, Subadministrador General del Banco Agrícola para la Región Norte, Virgilio Balderas, Daniel Rondón, Subsecretarios de Trabajo, Nelson Montás y Fernando Cáceres, Subsecretarios de Deportes.
En el caso de Ramón Esteban Gómez ha desempeñado varios cargos en el tren gubernamental, fue gobernador provincial y el último cargo se desempeñó como ministro consejero de la embajada dominicana en Venezuela

Vargas asegura se inicia un nuevo Indotel

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), realizará las inversiones que sean necesarias para lograr la nueva meta de llevar servicios telefónicos y de Internet banda ancha con fibra óptica a 2,018 comunidades pobres del país.
El señalamiento lo hizo el secretario de Estado y presidente del órgano regulador, doctor José Rafael Vargas, quien dijo que la nueva gestión, asimismo, tiene el compromiso de reinventar la institución, iniciar “un nuevo Indotel”.
“Vamos a hacer las inversiones que tengamos que hacer para que podamos –creo que ya llegamos a unas 120 comunidades que tienen fibras ópticas, que tienen triple-play, que tienen convergencia, que tienen la posibilidad de servicios telefónicos- llegar a la meta que son 2018 comunidades”, expresó. Ya varias empresas de telecomunicaciones tienen asignadas unas 1,018 comunidades para llevar banda ancha, incluyendo a CODETEL que ejecuta el proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha en unas 503 poblaciones de las 16 provincias más pobres del país.
Vargas señaló que “la gran tarea que tenemos por delante es reinventarnos como institución, que la sociedad muestre que somos capaces de no brindarle lo mismo y que vea servicios, soluciones y ventajas de que exista este órgano, de que existan estos empleados y que cada día estemos hablando del Indotel”.
Sostuvo que en la medida en que el Indotel sea capaz de reinventarse “en esa medida vamos a tener reconocimiento de la sociedad”. “Las tareas que tenemos por delante son muchas, he hablado de cuestiones que son fundamentales para la jornada de los próximos 15 meses”, subrayó.
Vargas anunció el 2009 como el “Año de la portabilidad numérica” y adelantó que la medida será exitosa para beneficio de los usuarios.
“De la misma forma en que dijimos que el año 2005 era el año del 809 y del 829, hoy decimos que el 2009 es el año de la portabilidad numérica. Y ese es un gran reto, es un gran desafío y sobre todo es la gran conquista de los usuarios del servicio del sector de las telecomunicaciones”, significó.
Indicó que todo el personal del Indotel debe involucrarse en esa tarea y que se crearán los equipos técnicos responsables de desarrollar esa meta. Consideró también como una meta inaplazable, fundamental, el buque insignia del Indotel para los próximos cuatro años “el proyecto de capilaridad, de fibra óptica hacia 2018 comunidades de las zonas más pobres del país, junto al proyecto de Conectividad Rural de Banda Ancha”.

Cierran con éxitos Patronales de Las Lagunas

La noche de Eddy Flores se lleno de colorido
y el extraordinario espectáculo del mariachi " los
Caballeros de Santiago y la música tipica de Tito Manía

LAS LAGUNAS, Moca (CRN).-Con un colorido espectáculo lleno de luces y fuegos artificiales, la música típica de Tito Manía y la presentación especial del mariachi “Los Caballeros de Santiago”, cerraron con broche de oro las tradicionales fiestas patronales “San Ramón Nonato 2008”, que en este año se celebraron un siglo de historia.
El cierre de las fiestas patronales estuvo a cargo del diputado Eddy Flores, quien patrocinó el gran espectáculo que emocionó a miles de parroquianos, disfrutaron de cada una de las presentaciones artísticas.
El comité organizador y la Junta distrital de Las Lagunas entregaron un reconocimiento al legislador mocano Eddy Flores, quien por sus grandes aportes lo han bautizado “como el diputado del Pueblo”.
“La junta distrital de Las Lagunas y el comité organizador de las fiestas patronales reconocen al diputado Eddy Flores por el respaldo recibido en cada una las actividades que hemos desarrollado, dijo el síndico José Rafael Bueno (Moreno), al entregar una placa de reconocimiento al legislador.
Flores aseguró que continuará respaldando y patrocinando todas las actividades culturales, deportivas y folklóricas que periódicamente se celebran en su pueblo y la provincia Espaillat.
Tras el reconocimiento el legislador se trasladó a su casa rodante estacionada en el lugar y allí distribuyó decenas de canatillas a mujeres embarazadas en la continuidad del programa social que desarrolla el congresista.

Árbol obstruye tránsito por la carretera La Guazuma-Higuerito

HIGUERITO, Moca (CRN).- La caída de un gigantesco árbol en medio de la carretera que comunidad con este distrito municipal fue el factor elemental para que el transito por esta principal vía se obstruyera durante toda la mañana de este lunes primero de septiembre.
Obreros del ayuntamiento del Higuerito, así como vecinos hacían ingentes esfuerzos para espejar los escombros y el tronco del árbol derribado y que obstruyó el transito por la zona.
Decenas de vehículos pesados se encontraban varados repletos de alimentos para la crianza de pollos y cerdos hasta que consiguieron restablecer la importante vía.

Mata a estudiante de una puñalada

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Un estudiante murió a causa de una herida en el pecho que se la propinó un sujeto identificado como “El Amarillo”, en la sección Los Naranjos, Juan López, informó el padre la victima Rafael Antonio Santana.
José Ramón Santana de 17, recibió la herida punzante en el quinto espacio intercostal izquierdo que le provocó la muerte instantánea.
El estudiante muerto residía en el sector de Guaucí, casa número 3, en donde esta siendo velado por familiares, amigos y vecinos.
El hecho de sangre ocurrió en medio de una riña que se escenificó por una discusión, cuando un grupo de jóvenes que se dirigían ayer domingo hacia el distrito municipal de José Contreras (Villa Trina), y el tal “Amarillo” lanzó una botella y uno de los jóvenes reclamó y este lo esperó al regresó y le propinó una estocada mortal. Se informó que el suceso ocurrió a eso de las seis de la tarde.
Se dijo que el tal amarillo tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, pero horas mas tarde fue apresado por miembros de la Policía Nacional.
El padre del joven asesinado Rafael Antonio Santana solicitó a las autoridades judiciales que se aplique todo el peso de la ley en contra del sujeto que mato a su hijo

domingo, 31 de agosto de 2008

Concejo de regidores del Ayuntamiento declaran como “Hijo Meritorio” al secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).-
El Concejo de Regidores del honorable Ayuntamiento municipal reconoció los aportes al desarrollo cultural del pueblo dominicano y en especial al pueblo de Moca del Secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, en medio del acto inaugural de la exposición pictórica “Provincia Espaillat: Espacio, Visión y Tiempo”, evento organizado por la galería de Arte Baret.
El certificado de reconocimiento lo entregó el síndico municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral en compañía de los miembros del Concejo de Regidores de la Sala capitular del Ayuntamiento de Moca.
Mediante la resolución municipal 46-2008 emitida por el Concejo de Regidores declara como Hijo Meritorio de Moca.
El síndico municipal Miguel Guarocuya Cabral leyó los considerandos y dice: por la colaboración al desarrollo cultural de Moca y el país, y por su entrega permanente al arte y a la literatura dominicana a través de la Secretaria de Estado de Cultura se le otorga el reconocimiento de este hijo de la Villa del Viaducto.
El licenciado José Rafael Lantigua agradeció al Ayuntamiento Municipal por el reconocimiento y aseguró que continuará fomentando la cultura en todas sus manifestaciones.
Ala actividad asistieron distinguidas personalidades de vida cultural, política y social de Moca y el país entre las que se destacan el doctor Jaime David Fernández Mirabal, el licenciado Carlos Amarante Baret, Hugo Mata, Aníbal Camacho, Enilda Vásquez, presiente de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo entre otras personalidades.

Dedican Torneo de Baloncesto al diputado Eddy Flores

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Con una dedicatoria especial al diputado del Pueblo Eddy Flores fue inaugurado esta mañana en la comunidad de la Isleta el primer torneo de Baloncesto Superior, evento deportivo que es organizado por la Liga deportiva Juan Abreu.
En dicho evento se le tributó un homenaje al diputado y miembro del Comité Central del PLD, Eddy Flores por sus grandes aportes para el desarrollo deportivo de las distintas comunidades de la provincia espaillat.
Juan Abreu, presidente de la Liga que lleva su nombre resaltó el gran interés que tiene el diputado del Pueblo en fomentar el deporte en cada una de las comunidades de la provincia Espaillat.
Al tomar las palabras el dirigente deportivo Juan Abreu criticó a los demás legisladores de la Provincia por el flaco respaldo a las actividades deportivas que se organizan en Moca y dijo que en exención a Eddy Flores los demás congresistas no se preocupan por el desarrollo deportivo de la provincia.
Por su parte el diputado Peledeísta Eddy Flores al se uso de las palabras aseguró que continuará respaldando la practica de los deportes para que la juventud se mantenga alejada de los vicios y la corrupción.
Como un incentivo el legislador prometió la entrega de RD$ 20, 000 mil pesos en efectivo al equipo que salga ganador del Torneo.
A la actividad asistieron la esposa e hijos del diputado mocano, el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat Ariel Vásquez, el encargado de Deportes del Ayuntamiento de Moca, Manuel Cruz (La Tata), entre otras personalidades.
Cuatro equipos de baloncesto participaran en el torneo dedicado al diputado Eddy Flores.