viernes, 12 de septiembre de 2008

Bajan todos combustibles menos GLP

SERVICIOS INFORMATIVOS CRN
Los precios internos de los combustibles, excepto el del gas licuado de petróleo, serán rebajados por la Secretaría de Industria y Comercio a partir de mañana.
Las rebajas serán de 3.10 pesos en la gasolina premium, 2.90 en la regular; 4.70 en los dos tipos de gasoil; 0.70 en el gas kerosene y 2.64 pesos en el avtur.
En cambio, el gas licuado de petróleo, tanto el subsidiado como el no subsidiado serán incrementados en 1.47 pesos kpor galón.
A partir de mañana sábado la gasolina premium baja de 199.80 a 196.70 pesos el galón. La regular baja de 189.90 a 187.00 pesos.
El gasoil regular se comprará a 162.60 bajando 4.70 pesos desde el precio que mantuvo esta semana de 167.30 pesos el galón.
En el caso del gasoil premium también con una rebaja de 4.70, baja de 171.60 a 166.90 pesos el galón.
El kerosene sólo baja 70 centavos, de 164.20 a 163.50 pesos el galón.
El avtur se reduce en 2.64 pesos el galón, de 149.76 a 147.11 pesos el galón.
En el caso del gas licuado de petróleo se produce un aumento de 1.47 pesos el galón, por lo que el subsidiado sube de 72.45 a 73.92 pesos el galón y el no subsidiado de 94.20 a 95.68 pesos por galón.
La espera de la publicación de los precios de los combustibles esta semana había mantenido a la población a la expectativa, debido a las bajas considerables que se han producido en los precios internacionales de los combustibles y particularmente, en la zona del Golfo de México, que es la que sirve de referencia para la fijación de los precios internos.
La semana pasada, la población se resintió con la publicación de los precios, que incluyeron alzas de los más importantes, debido a que se esperaban rebajas “hasta considerables”.
Esta semana las expectativas se mantivieron debido a la explosión de la denominada “burbuja especulativa” que había mantenido en forma artificial los precios en alza, por lo que se esperaban rebajas incluso más considerables que las anunciadas.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Diputado Eddy Flores somete proyecto de resolución en respaldo a Senador Guerrero

POR RAFAEL MARTíNEZ

MOCA (CRN).- El diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Flores (Eddy), sometió un proyecto de resolución para respaldar y apoyar la posición del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero en su lucha contra el narcotráfico.
La pieza legislativa indica que el senador Guerrero a asumido una actitud responsable e inquebrantable de denunciar a los encargados de facilitar la venta, traslado y consumo de sustancias controladas en la provincia Peravia.
Entre los considerandos se ponen de manifiesto que en los últimos años la venta y consumo de sustancias controladas ha tomado un gran impulso en la República Dominicana.
Expresa que las actividades del narcotráfico han ido penetrando silenciosamente a lugares que tradicionalmente ha gozado de gran tranquilidad.
Precisa que dentro de las modalidades se han logrado asociar y escudar mediante el pago que en un momento dado detentan la autoridad y que han adoptado nuevas modalidades de operaciones en nuestro territorio, para evadir los mecanismos antinarcóticos de las autoridades dominicanas.
El legislador mocano en la resolución depositada a la Cámara de Diputados dijo que el trágico suceso en la ciudad de Bani mueve a preocupación de la sociedad dominicana en general y ante esa situación no “podemos mantenernos indiferentes”.
Dice que el Senador Wilton Guerrero, ha sido un legislador que se ha preocupado por el bienestar de su país y un luchador constante antes los males que adolece su provincia.”Nuestro deber como legislador es seguir fomentando las denuncias de actos prohibidos que corroen nuestra sociedad y a su vez la paz social”, puntualiza finalmente la pieza legislativa.


DNCD se lleva al encargado de Moca, hace otros cambios

SANTIAGO -El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) nombró nuevos encargados de los departamentos y secciones de la dirección regional norte, así como nuevos encargados del organismo en Puerto Plata, Moca, La Vega y Valverde, Mao.Tras la designación del coronel Manuel Antonio Jiménez como jefe de la división norte, el mayor general Gilberto Delgado Valdez cambió a todos los encargados departamentales y de secciones en Santiago.El licenciado Abel Rojas Helena, vocero oficial de la DNCD en esta ciudad, indicó que el teniente coronel Santo Medina Diaz, del Ejército Nacional fue designado como inspector al frente del organismo aquí, mientras que el mayro Pablo Francisco Ortega (PN), fue asignado como jefe de operaciones y el capitán Pedro Elías Cenón, del Ejército fue encargado de la sección de investigaciones.Otras designaciones son las del primer teniente Francisco Mota de lso Santos (FAD), como encargado de la sección en el municipio de Navarrete, mientras que en La Vega, fue designado como encargado, el mayor Enrique Diaz Alvarez.En Puerto Plata, fue nombrado al frente de la DNCD, el mayor Kelvin Pacheco Pérez, mientras que en Valverde, Mao, fue designado el capitán Amaury Heredia Alc1

Denuncian panaderos de Moca se van a la quiebra

POR RAFAEL MARTíNEZ

MOCA(CRN).-Al borde de la quiebra se encuentran alrededor de veinticinco pequeñas panaderías, algunas han tendido que cerrar sus puertas luego de que el gobierno suspendiera el subsidio destinado para ese importante sector de la economía local, el que genera unos 300 empleos directo e indirecto en la provincia Espaillat.
Rafael (Luly) Rodríguez, presidente de la Asociación de Pequeños panaderos de la provincia Espaillat manifestó que los medianos y pequeños industriales de la harina de Moca atraviesan por una de las peores crisis debido al poco apoyo del gobierno y los altos costos de la materia prima para la elaboración del pan.
Explicó que debido a la parálisis en la economía y la falta de circulante no pudieron aumentar el precio del pan a cinco pesos, porque sus productos llegan a los sectores de menor poder adquisitivo.
Rodríguez entiende que cuando los pequeños panaderos recibían el subsidio de parte de la Secretaria de Estado de Industria y Comercio sentían un alivio, pero ahora la situación se ha tornado muy difícil y mucho han tenido que cerrar sus puertas por falta de capital de trabajo.
“Es lamentable la situación en que se encuentran los panaderos de Moca, sin ningún tipo de apoyo oficial”, expresó Rodríguez.
Apeló a la sensibilidad del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y del secretario de Estado de Industria y Comercio Ramón (Monchi) Fadul a salir en auxilio de los panaderos de Moca.

Golpean a periodista y productor local de T.V.

POR ARCADIO B. ROJAS
MOCA(CRN).- Un periodista y un productor de televisión local fueron salvajemente golpeados por un grupo de malhechores cuando cubrían las incidencias de un embargo, que supuestamente se hacia de manera ilegal en el distrito municipal de Juan López.
El periodista Berny Reyes y el locutor Rafael Lantigua, fueron interceptados por los miembros de la seguridad de la empresa inmobiliaria “Doce Comercial”, con domicilio en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez en Santo Domingo, los que impidieron que los comunicadores captaran imágenes del embargo que se perpetró en perjuicio de la compañía RC Industrial, propiedad de Ramón Camacho.La turba agredió a trompadas al periodista Berny Reyes, rompiéndole la parte superior de la nariz, mientras que el productor del espacio Moca por Fuera y por Dentro, Rafael Lantigua, fue ultrajado, rompiéndole la cámara de filmacion al camarógrafo que lo acompañaba.Reyes fue curado y despachado, debido a los golpes que recibió en la cara y en otras partes del cuerpo.Al embargo se apersona una patrulla de la policía, comandada por el jefe del departamento de Moca de la policía, comandada por el coronel Raymundo de la Rosa Ogando, quien dispuso seguir a los agresores de los periodistas que habían logrado huir en una jepeta toyota montero, color azul, placa G09708, apresándolos varios kilómetros después.En la policía se informó que las personas que agredieron a los informadores públicos fueron Abrahan Suero, Gustavo Alcántara y Oscar García, los que fueron apresados para ser puestos a disposición de la justicia.
Los comunicadores Berny Reyes y Rafael Lantigua, visitaron la dotación policial y la fiscalia acompañado de mas de una veintena de periodistas donde formalizaron querellas en contra de sus agresores.Rafael Lantigua, produce y conduce el programa de televisión Moca por fuera y por Dentro por televiaducto, canal 3 de lunes a viernes y Berna Reyes, produce y dirige el noticiario Notidiario que se difunde de 13M a 1:00P.M de lunes a viernes por Radio Ideal 99.5 F.M.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Síndico de Moca entrega recursos para obras

MOCA(CRN).-El doctor Miguel Guarocuya Cabral, sindico municipal, entregó cheques por la suma de 3 millones 100 mil pesos a los ingenieros Benjamín García y Frank Lora, para ejecutar unas 10 pequeñas obras en distintos puntos del municipio, vitales para que las comunidades beneficiadas puedan desarrollarse adecuadamente.
El alcalde municipal, apuntó que entre las comunidades beneficiadas con las pequeñas obras a ejecutarse de manera inmediata está la construcción del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial, así como el acondicionamiento de la vía en la comunidad de Guauci por la entrada de la planta de gas.
Asimismo, dijo el ejecutivo municipal que el cabildo entregó los recursos para el remozamiento inmediato de los
triángulos de los islotes ubicados frente al parque La Victoria o Hermanos de la Maza y Tunty Cáceres y de modo los que están en las proximidades del santuario de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, trabajos que estarán a cargo del arquitecto Benjamín García.
El alcalde municipal, subrayó que también el ayuntamiento entregó los recursos necesarios para iniciar los trabajos de reparación del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial del sector del Bolsillo, para evitar que en épocas de lluvias las inundaciones sigan afectando a las familias que viven en esa comunidad.
El doctor Miguel Guarocuya Cabral, apuntó que también fueron entregados los recursos para la construcción de las aceras y los contenes de la avenida Antonio Guzmán, donde serán levantados además muros de gaviones.
Del mismo modo, informó que en la calle Antonio de la Maza se construirá todas aceras y los contenes que están en mal estado. El síndico municipal, expresó que en otros puntos del municipio se iniciaron la construcción de 27 de badenes.
Apuntó que hay otras pequeñas obras que se están realizando por vía administrativa, que están a cargo del departamento de planeamiento urbano. El doctor Miguel Guarocuya Cabral, afirmó que el ayuntamiento municipal no se detiene realizando las obras fundamentales para asegurar el progreso y el bienestar de la municipalidad.

martes, 9 de septiembre de 2008

Ciudadana Americana denuncia abogados mocanos la estafaron con más de siete millones

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Una ciudadana americana denunció que fue estafada por mas de siete millones de pesos por varios abogados de la ciudad de Moca, quienes le quitaron su casa con todos sus aguares y dos carros de su propiedad.
La señora Margarita Joaquín agregó que los abogados en complicidad con miembros del ministerio público, a nombre de la ley y la influencia la despojaron y la dejaron en la calle.
Explicó que regresó al país con una mudanza, trayendo un furgón de artículos para el hogar valorado en casi dos millones de pesos y los abogados se lo repartieron como si se tratará de una “Piñata” en tiempo de navidad.
La señora Joaquín acusó a los abogados Darío Magdalena Jiménez Clemente, Elías María Schira, Osvaldo Átala, Carlos Alberto García y Virgilio Aloso, quienes penetraron en horas de las tres de la madrugada, rompiendo la puerta, encañaron al sereno y de forma amenazante para apoderarse de los aguares de su casa.
Agregó que luego valiéndose de un titulo falso se apoderaron de su casa, la cual fue comprada por valor de un millón de pesos y con los anexos aumento de precios de manera significativa.
“Yo soy la dueña legitima de esta propiedad, situada en la urbanización Los Cáceres de Moca”, precisó la dama.
Manifestó que presuntamente trataron de asesinarla en mas de cinco ocasiones, para que el proceso judicial no siga su curso, “la ultima ocasión enviaron a un haitiano para que me agredieran”.
Dijo que se ha entrevistado con el magistrado procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez y se querelló en el Colegio Dominicanos de Abogados, para que actúen en consecuencia.
Indicó que en el Colegio de Abogados luego de conocer la querella condenó al abogado Darío Jiménez, con una pena de cuatro millones y dos millones por daños y perjuicios, situación que ha quedado en un limbo jurídico.
Acusó al también abogado Carlos García, quien se ha encargado de vender todos los trates y en dos ocasiones “He llevado testigos al Colegio de Abogados, y presuntamente lo han comprados”.
Apeló a las actuales autoridades judiciales de la República Dominicana, para que este caso sea investigado hasta las últimas consecuencias, al considerar que contra ella se ha cometido una injusticia.
La señora Margarita Joaquín denunció asimismo, que a los siete años de vivir en su propia casa, el abogado Darío Jiménez, le exigió la suma de RD$ 250 mil, más del valor entregado de un millón de pesos por la compra de la casa.” Y agregó “Yo le dije que no, porque la casa estaba comprada”.
“Como yo no conocía las leyes de este país, porque residía en Los Estados Unidos, la casa esta en venta y la puso como que la casa se la vendió una muerta (la francesa asesinada Yoselin Serrallet), quien era la antigua propietaria de la vivienda.
Explicó que en un juicio de fondo se depositaron los documentos legales para determinar el derecho de propiedad de la casa, depositó el titulo de propiedad original y un recibo de compra valorado de un millón de pesos, confiando en el juez del tribunal y ambos documentos fueron apoderados por el abogado Jiménez.
Manifestó que el dinero con que compró la vivienda se lo ganó en una demanda judicial en Los Estados Unidos, luego de quedar incapacitada tras sufrir un accidente laboral.
“Me sacó de la casa encañonada con la fuerza publica en presencia de dos niñas una de siete y la otra de tres años y las niñas lloraban despavoridas “No maten a mami”, explicó finalmente.

Entidades piquetean instalaciones de CORAAMOCA

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Residentes de distintas comunidades de la zona sur del municipio de Moca piquearon las instalaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), en protesta de que la institución resuelva la falta del suministro del agua potable en la zona.
Los residentes agrupados en juntas de vecinos y organizaciones comunitarias permanecieron por espacio de varias horas frente al local de CORAAMOCA, para demandar el servicio de agua en la comunidad de Santa Rosa y otros sectores aledaños.
Los representativos se reunieron con el director de CORAAMOCA, ingeniero Rafael Evangelista Martínez y prometió que restablecería el suministro de agua en la zona de forma interdiaria.
Explicó que CORAAMOCA ha tenido que racionalizar el suministro del preciado liquido, situación que ha degenerado una serie de conflicto entre los lugareños de distintas comunidades.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Niño de 13 años se ahorca, colgándose de una mata de mango, dicen que estaba poseído por el diablo

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA(CRN).- Un menor de 13 años edad optó por quitarse la vida colgándose de un árbol en el sector Los Estrella del Distrito Municipal de Juan López, sin motivos aparentes. El hecho provocó la impotencia y la desesperación de su madre al verlo colgando de una mata de mago.
El niño suicida Manuel de Jesús Rosario uso una soga y se la ató al cuello y se colgó de la mata de mango ubicada en el patio de su residencia, informaron vecinos del lugar.
Se desconocen los motivos, pero versiones recogidas en el lugar aseguran que el menor estaba poseído por un ser sobrenatural (El diablo), y que cada momento hacia cosas raras.
El agricultor Adón Félix Manuel Rosario y la domestica Damaris Sánchez padres del niño explicaron que su hijo salió a echarle alimentos a unos cerdos que están detrás de su casa y luego fueron a echarle agua a las barricas de las pocilgas y lo encontraron en el árbol colgando.
Rápidamente la pareja lo llevaron a un centro médico privado, pero ya estaba muerto.
Se dijo que en esa misma circunstancia han muertos ahorcados por los menos cinco miembros de la familia, el más reciente ocurrió hace apenas dos meses

P.N. sometió a la justicia asesino de menor embarazada y obrero, hecho ocurrido en Villa Bartola

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA (CRN).-La policía local someterá en las próximas horas al obrero Fernando Antonio Peralta de León, quien anoche asesinó a una menor embarazada y a un hombre en el barrio Villa Bartola de este municipio de Moca.
El parte policial dado a conocer hoy por el coronel Jesús Paredes Cordero, vocero de la institución en Santiago, establece que un hermano de Peralta de León, identificado como Edward, había sostenido una discusión con Durán Jiménez, interviniendo este con una pistola propiedad de su padre, disparando contra el hombre muerto, alcanzando uno de los proyectiles a la jovencita, que se encontraba en el lugar de manera accidental.
Las dos personas fallecieron mientras recibían asistencia médica en el hospital público doctor Toribio Bencosme, de aquí, donde fueron ingresadas con heridas en diferentes partes.
Peralta de León fue inmediatamente apresado, en tanto que las autoridades buscan a su hermano Edward, para interrogarlo con relación al doble hecho de sangre. Por otro lado, la Policía continúa tras la búsqueda de los dos jóvenes que acompañaban ayer a otras dos personas que resultaron muertas a tiros en Santiago, producto de un alegado intercambio de disparos con una patrulla de esa institución.
El coronel Paredes Cordero señaló que los dos prófugos viajaban en sendas pasolas con los nombrados José Manuel Blanco Goris y Alexander Santiago Ortíz, de 19 y 18 años de edad, quienes cayeron abatidos en la avenida Imbert, de Santiago, a medio día de ayer.

Comerciante Rubén de la Cruz se desliga carga drogas

MOCA(CRN).-Un comerciante local vinculado por las autoridades de Aduanas y la Dirección Nacional de Control de Drogas con el alijo de 127 paquetes de droga encontrados en un furgón en la avenida 27 de febrero de la capital, se declaró inocente de los cargos que le imputan y estima que a le robaron su identidad.
Rubén de la Cruz, detenido por agentes de la DNCD el sábado en esta ciudad, es investigado.
Se trata de una persona que ha desarrollado una vida humilde con negocios de repuestos para vehículos y cuya existencia en mercancías tiene deuda en más de 50 por ciento.
De la Cruz, residente en La Ermita, de Moca, habló a este diario por medio de su abogado, licenciado Braulio Berigüete, quien dijo que su defendido es un hombre humilde que no posee bienes ni fortuna.
“Que tiene más de 30 años en los repuestos, siempre como empleado y hace como un año que puso un negocio con la ayuda de un pariente que le aportó parte del capital”.
Dijo que los agentes se presentaron a su negocio en la calle Duarte esquina José María de la ciudad de Moca y cuando los vio les preguntó que a quiénes buscaban y le dijeron que a él y lo apresaron.
El abogado estableció que lo más extraño de todo es que el comerciante la única propiedad que tiene no llega a un millón de pesos, por lo que se sorprende lo vinculen como propietario de una empresa dedicada a la construcción.
De la Cruz, de 54 años de edad, es casado, con ocho hijos.
Explicó que todo el mundo está extrañado en Moca por el hecho ya que se trata de una persona honorable e insistió en que a él le clonaron sus datos.
La Dirección General de Aduanas y la DNCD se incautaron de 127 paquetes de droga que supuestamente serían transportados a Puerto Rico.
La droga fue encontrada en un furgón de la empresa Harry Heinsen & Co. Estaba oculta dentro de un sistema de embalaje preparado con ladrillos, con huecos en el centro donde fueron colocados los paquetes.

Poder Ejecutivo ratifica a Félix Amezquita como ministro consejero en Venezuela


(CRN).-El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández ratificó como ministro consejero en el área de negocios de la embajada dominicana en Venezuela al dirigente peledeísta licenciado Feliz Bolívar Amezquita.
Mediante decreto presidencial número 401-08 del 27 de agosto, queda confirmado en el cargo.
Amezquita ha desarrollado un excelente trabajo con la comunidad dominicana en Caracas Venezuela, y prometió seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países y estrechando los vínculos amistosos.

En Moca se prepararon 127 paquetes de cocaína y heroína y trasportada al muelle de Santo Domingo

MOCA (CRN).-La información fue ofrecida por el oficial por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón, quien dijo que inmediatamente se recibió el acta de laboratorio el documento fue entregado al fiscal apoderado para que los detenidos sobre el caso sean enviados a los tribunales.
Los 127 paquetes fueron ocupados por la DNCD y Aduanas, conjuntamente con miembros del J-2 de las Fuerzas Armadas, en los depósitos de la Agencia de Transporte Internacional Harry Heisen & CO, a donde fueron llevados procedentes de Moca.
El cargamento fue preparado en paletas de adoquines en las instalaciones de la Constructora Rubén de la Cruz, ubicada en la calle Primera número 98, en Moca. Los 127 paquetes, distribuidos en 8 cajas de madera, serían llevados a Puerto Rico a bordo del buque Ocean Force, matrícula 731482.
El buque, de bandera de Belice, estaba surto en el muelle de Haina Oriental, y la carga iba consignada a una empresa del Carolina, próximo a San Juan de Puerto Rico, comunicó el vocero de la DNCD en una declaración escrita.
Las tareas de decomiso fue dirigida por Delgado Valdez y Miguel Cocco, director General de Aduanas, en los depósitos de la empresa naviera, ubicada en la Avenida Prolongación 27 de Febrero, en el sector Alameda, en Santo Domingo Este.

Policía en Moca investigan doble crimen, ocurrido anoche en Villa Bartola

MOCA (CRN).- Todo los cuerpos investigativos de la policía local indagan sobre las muertes de dos personas escenificada anoche en medio de un tiroteo entre grupos rivales en el barrio Villa Bartola de este municipio.
Las pesquisas las encabezan el coronel de la plaza policial Ogando y el director del departamento de investigaciones de Moca.
Las victimas inocentes caídas en el intercambio de tiros fueron la menor Kenia Marcelina Ciriaco Rivera de 17 años, con tres meses de embarazo y el obrero José Hilario Durán de 42, quienes se encontraban en un colmado cuando se escenificó la balacera.
La menor recibió un herida de bala en el costado izquierdo y el obrero José Hilario Durán recibió dos balazos uno en el cráneo y el otro en la pierna derecha con entrada y salida, informó el médico legista de servicio.
La muchacha residía en el barrio Villa Bartola en donde ocurrió la tragedia, mientras que Durán vivía en el barrio Manuel Rodríguez, siempre frecuentaba el sector.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Aguaceros de Ike en la loma podría hacer crecer el río Moca

RAFAEL MARTINEZ
MOCA (CRN).- La cola de la Tormenta Tropical Ike esta provocando fuerte aguacero en la cima de la cordillera septentrional, situación que constituye una seria amenaza para los residentes que viven a orilla de ríos, arroyos y cañadas, informó el director Provincial de la Defensa Civil Alejandro Sánchez.
“Ahora es que la causa de la tormenta puede ocasional daños en los barrios de la parte baja de la ciudad de Moca, porque esta lloviendo a cantaros en la loma y es posible que el rio baje crecido”, explicó Sánchez.
Alertó a la comunidad a seguir adoptando las medidas preventivas porque aun hay varias provincias, incluyendo la Espaillat que se mantiene en alerta roja.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el último boletín emitido a las 6:00 de la tarde de este domingo mantiene en alerta roja a 24 provincias, y amarilla para el resto del país, debido a posibles penetraciones del mar e inundaciones urbanas y rurales por los fuertes oleajes y las lluvias arrastradas por el huracán Ike.
Las provincias en alerta roja son Puerto Plata, Montecristi , Dajabon, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, San Cristóbal ,La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (Bajo Yuna), Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Peravia, Azua, Sánchez
Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Valverde Mao, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional. El resto del paísen alerta amarilla

Dos personas caen abatidas a tiros en enfrentamiento entre bandas rivales

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).- Un enfrentamiento a tiros escenificado entre bandas rivales por el control de puntos de drogas dejó un saldo trágico de dos personas muertas, las que se encontraban en un colmado del barrio Villa Bartola de este municipio.
Las victimas inocentes caídas en el intercambio de tiros fueron la menor Kenia Marcelina Ciriaco Rivera de 17 años, con tres meses de embarazo y el obrero José Hilario Durán de 42, quienes se encontraban en un colmado cuando se escenificó la balacera.
La menor recibió un herida de bala en el costado izquierdo y el obrero José Hilario Durán recibió dos balazos uno en el cráneo y el otro en la pierna derecha con entrada y salida, informó el médico legista de servicio.
La muchacha residía en el barrio Villa Bartola en donde ocurrió la tragedia, mientras que Durán vivía en el barrio Manuel Rodríguez, siempre frecuentaba el sector.
El padre de la menor asesinada, Marcelino Ciriaco explicó que su hija salió a comprar un jugo al colmado ubicado a una esquina de su casa, y de repente se armó una balacera cayendo abatida a tiros, no se supo quien disparo, pero si se sabe que fueron los de las bandas que constantemente pelean por el control de los puntos de drogas que operan en el sector La punta. Kenia Marcelina además de estar embarazada tenía una niña de dos años.
Los cadáveres fueron depositados en la morgue del Hospital Doctor Toribio Bencosme de esta ciudad, y según se informó serán enviados al Instituto Nacional de Patología Forense de la ciudad de Santiago.
En los últimos días los hechos violentos han cogido fuerza en esta población, sectores atribuyen al auge de los puntos de drogas que funcionan en distintos sectores populares de esta comunidad.
También las bandas juveniles como Los ñetas y la 42 que operan impunemente en barrios y comunidades de este municipio.

Menor mata de varias puñaladas a su propio hermano


POR RAFAEL MARTíNEZ

MOCA (CRN).- Un menor mató de varias puñaladas a su propio hermano, tras una discusión luego de que la victima había golpeado a la madre de ambos y por éste robarse algunos objetos de valor, se informó.
José Miguel Cerda (Tati), de 26 años de edad falleció de las heridas cortopuzantes que recibió de su hermano menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
Cerca tenía dos semanas que había salido de la Cárcel 2 de mayo de este municipio, acusado de robo.
El hecho de sangre ocurrió en el sector de Juan Lopito de este municipio y ambos hermanos residían en la avenida Sosa de esta comunidad.
Según versiones la victima José Miguel Cerda acostumbraba golpear a su madre y robarse todo los ajuares de la casa, por lo que el menor no soportaba la situación y se armó una discusión que desencadenó en tragedia.
Los vecinos del lugar definieron al menor como un muchacho tranquilo, que no se mete con nadie y además no usa vicios.
El menor fue apresado por miembros policiales y guarda prisión preventiva en el tribunal de menores de esta ciudad.

Diputado Flores llama a la población adoptar medidas preventivas por el paso tormenta Ike

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- El diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recomendó a la población especialmente a los residentes de zonas vulnerables a adoptar medidas preventivas y estar atento de los boletines que emiten los organismos de socorro ante los efectos del Huracán Ike.
El congresista manifestó que las medidas preventivas deben estar presentes por cualquier eventualidad que se presente durante esta temporada ciclónica.
Alabó el buen trabajo que viene desplegando el Consejo Nacional de Emergencia (COE), llevando una eficaz tarea preventiva a todos los sectores de la población.
Eddy Flores dijo además que el gobierno central también se ha incorporado a las labores preventivas, como el Congreso Nacional.
Reiteró que los habitantes de zonas vulnerables como cañadas, arroyos y ríos deben mantenerse en alerta.