viernes, 5 de junio de 2009

Cepeda asegura Vargas Maldonado se convierte en líder del PRD y la oposición


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA.-Terencio de Jesús Cepeda, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resaltó las cualidades y la destreza política del ingeniero Miguel Vargas Maldonado y afirmó que por sus últimas demostraciones se convierte en el principal líder de la oposición política dominicana.
El dirigente político al analizar el actual escenario político aseguró que Miguel Vargas Maldonado ganará la presidencia del PRD el próximo 5 de julio y la presidencia de la República en el 2012.
Manifestó que Vargas Maldonado ha venido dando pasos trascendentales para acentuarse como el líder uno de la oposición política dominicana.
Sobre el histórico pacto firmado entre el presidente de la República, doctor Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado lo definió como importante para la consolidación del proceso democrático del país.
Terencio Cepeda afirmó que la unidad del PRD esta consolidada y que esa organización se prepara para participar exitosamente en el próximo proceso electoral.

CDP forma filial en Moca y Juramenta directiva provisional



MOCA(CRN).- La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciada Mercedes Castillo dejó conformada una nueva filial de ese gremio y juramentó una directiva provisional por tres meses.
El periodista Nicolás Arroyo Ramos, fue juramentado como Secretario General de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Moca, mientras que Rafael Martínez quedó juramentado como Secretario de Organización.
La plancha ganadora también la integra Juan Cabrera, como tesorero, Niwlbi Reyes, prensa y propaganda y la joven comunicadora Denny Rodríguez, fue juramentada como secretaria de acta y correspondencia.
Para escoger la directiva provisional de la nueva filial del CDP, se presentaron dos planchas la que fue representada por Nicolás Arroyo y la otra por Rafael Suero, la que solo alcanzó siete votos y la ganadora obtuvo nueve.
La plancha que representó Suero estaba conformada por Juan Pablo Acosta, Florencio Manuel Tejada, Isidro Silva Cabreja, Dulce Jiménez y Niwlbi Reyes.
Tanto Nicolás como Suero resaltaron la importancia que tiene la formación de la filial del CDP en Moca, y expresaron su disposición de trabajar en pro-de la clase periodística de Moca.
Mientras que la presiente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo destacó el clima de unidad y de democracia que reina entre los periodistas mocanos.
En el acto de apertura de la filial asistieron los candidatos a la presidencia del Colegio Aurelio Henríquez, representando a la corriente periodística Marcelino Vega y Manuel Azcona, candidato del Movimiento Raffy Durán.

Ayuntamiento fomentará el hábito de la lectora en plazas públicas


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).- El Ayuntamiento convertirá la Plaza Hermanos de la Maza en un centro cultural para cultivar el hábito de la lectura, informó el síndico Miguel Guarocuya Cabral.
Manifestó que la presente administración edilicia trabaja en el remozamiento de plazas y monumentos para que la municipalidad pueda disfrutar de las bondades que ofrece nuestra Villa del Viaducto.
Guarocuaya Cabral hablo en el acto celebrado el pasado 30 de mayo, en la Plaza Hermanos de l a Maza.
Agregó que la juventud, los estudiantes y todo aquel que quiera cultivar el hábito de la lectora tendrá un espacio público.

martes, 2 de junio de 2009

Designan comisión de alto nivel investigar muertes de cabo Marina de Guerra y menor, asesinados por patrulla policial


POR BERNY REYES

MOCA(CRN).- El Jefe de la Policía Nacional Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín y la Procuraduría General de la República ordenaron una exhaustiva investigación con relación a la muerte a tiros de un cabo de la Marina de Guerra y un civil de manos de una patrulla de la policía, hecho ocurrido en el Distrito Municipal de Las Lagunas.
Para tales fines la Procuraduría General de la República y la Jefatura Policial nombraron una comisión de altos oficiales, para investigar las circunstancias en que murieron el cabo de la Marina de Guerra Juan Alexis Castillo Morel de 34 años y el menor Vinicio Favio Corona de 17 años, quienes fueron atacados a tiros por una patrulla policial que los perseguía porque alegadamente trataron de asaltar a los nombrados Miguel Ángel Camacho y a José Emilio Ventura Ramírez en la entrada del paraje el Mamey, Distrito Municipal de Juan López.
La comisión de alto nivel encargada de indagar las circunstancias de la matanza la integran los coroneles Jesús Codero Paredes, Iván Bello Almonte y el procurador fiscal de Espaillat Práxedes Jacobo Marchena.
La comisión de los coroneles de la Policía Nacional fue designada por el jefe de la Institución del Oren publico mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por intermedio del general Francisco Monte de Oca Abreu, jefe del Comando Regional Norte, quien visitó el cuartel policial de Moca el pasado martes en la tarde.
Se informó al Diario Acontecer que todos los agentes policiales que participaron en el hecho de sangre serán investigados con el fin de que se esclarezcan los hechos y determinar responsabilidades.
Protestan por muertes
Vecinos, familiares y amigos del menor de 17 años asesinado por una patrulla de la policia protestaron con el cadáver del jovencito en un ataul frente al destacamento policial, exigiendo que se haga justicia y solicitaron que los policias que cometieron la acción criminal que sean sometido a la justicia ordinaria.
Tambien los moradores del sector el Perú, Distrito Municipal de Canca la Reina encendieron belas, neumaticos y obstruyeron la carretera Duarte que comunica Moca-Santiago por la muerte deVinicio Favio Corona.

lunes, 1 de junio de 2009

EDDY FLORES PEINA COMUNIDADES PROVINCIA ESPAILLAT, ENTREGA MILES DE PESOS EN REGALOS DIA DE LAS MADRES