viernes, 20 de marzo de 2009

El regidor del PLD informa que las calles de Moca están siendo acondicionadas


POR ARCADIO B. ROJAS

MOCA(CRN).- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Ayuntamiento de Moca, Alfonso Hernández, quien también ocupa las funciones de encargado de asfaltado y bacheo en la Corporación Edilicia, aseguró que el programa de bacheo y reparación de calles que se esta ejecutando abarcará los barrios y las urbanizaciones del municipio.
Hernández expresó que los trabajos de bacheo se iniciaron en el casco urbano, señalando las calles Sánchez, Ángel Morales, Independencia, Rosario, entre otras.
Asimismo, dijo que bachearon las calles de la urbanización Villa Elsa y el barrio Viejo Puerto Rico.
El edil peledeísta Alfonso Hernández, expresó que los trabajos de bacheo y acondicionamiento de calles continuarán en el Barrio Nuevo Puerto Rico, pero reiteró que a todos los sectores se le acondicionaran las calles.
“Estamos trabajando sin desmayo para reparar las calles de los barrios y urbanizaciones en un tiempo record”, puntualizó Hernández.

lunes, 16 de marzo de 2009

Tribunal condena a 5 años de prisión a directora Colegio Creando y a su esposo


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Un tribunal judicial condenó a cinco años de presión y al pago de la suma de RD$ 5, 0000.00 millones de pesos, a una pareja de esposos al encontrarlo culpable de violar el articulo 408 del Código Procesal Penal (Abuso de confianza) en perjurio del Centro Pedagógico Creando.
La pareja condenada por el Primer Tribunal Colegiado son los esposos Margarita Maria López Estrella de Álvarez (Noemí) y Luís Heriberto Álvarez Lovera (Ery), quienes se desempeñaban como administradores del Colegio Creando.
Los esposos Álvarez Lovera y López Estrella, quienes dirigían el Colegio Pedagógico Creando, luego de un proceso judicial de más de siete años, fueron encontrados culpables de haber distraído y disipado los recursos del indicado Colegio, el que pertenece a la sociedad formada por ellos con los señores Fabio Luís Ramírez y Josefina Castillo de Ramírez.
El Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de La Vega conoció el caso penal y pudo constatar que los indicios directores del Colegio han empleados desde la fundación del centro educativo hasta la fecha una serie de maniobras fraudulentas con la finalidad de emplear los recursos del Colegio sin dar cuenta de los beneficios y apropiarse de los ingresos de dicha entidad.
Con los recursos obtenidos de maneras fraudulentas la pareja de esposos adquirieron bienes tales como vehículos, incluido de lujo, como un carro Mercedes Benz, apartamento, bienes muebles diversos, así como la utilización de los recursos del Colegio para viajes, compra de artículos personales, del hogar y de todo tipo, lo que hacían a través del manejo irregular de todos los ingresos del plantel educativo.
El Tribunal pudo verificar además que los esposos condenados no ingresan desde el nacimiento de la sociedad los recursos del Colegio a las cuentas oficiales, sino a cuentas personales de ellos o mediante el manejo en efectivo, con la finalidad de ocultar la real situación financiera de la institución educativa.

DESMANTELAN PUNTO DE DISTRIBUCION DE DROGAS

POR RAFAEL SUERO

MOCA (CRN).-Un punto de ventas de drogas narcóticas fue desmantelado por miembros policiales, informó el coronel de la Policía Nacional Iván Bello Almonte.
En la acción policial fue arrestado el nombrado Lelis Antonio Hernández Batista.ocupandole dos 2 porciones de cocaína y dinero en efectivo.
El oficial policial informó que el detenido Hernández Batista es un distribuidor de drogas de un tal Giovanni Antonio Zapata Caraballo, el cual reside en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Dijo que el narcotraficante Zapata Caraballo, utiliza jóvenes de Moca para la distribución de drogas, la cual es traída desde Santiago.
Por otra parte la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestó tras un operativo antinarcóticos al obrero Ray Rafael Ciprian, ocupándole una posición de cocaína y a una señora que no fue indetificada.
Se informó que la DNCD y la Policia estan desarrollando un trabajo coordinado para controlar la delicuencia y la drogadicción en los distintos sectores de esta ciudad, por orden del jefe de la Policia Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Expresó el coronel de la Policia Nacional Iván Bello Almonte que el capitán de la DNCD tiene instrucciones del general de ese organismo, para actuar en contra de la drogadicción en Moca y erradicar ese mal.
¨Hay que realizar el trabajo en contra de la delicuencia y la drogadicción en Moca,ya que no se va aceptar que los delicuentes y los narcotraficantes cogan para ellos el ,pueblo, señaló el comandante de la Policia Nacional.