jueves, 26 de febrero de 2009

La Policía somete a un hombre que trató de sobornar con 80 mil pesos a un teniente de la institución

RICARDO SANTANA
SANTIAGO(CRN).-La Policía apresó a un empleado privado que supuestamente intentó sobornar con 80 mil pesos al comandante del destacamento de la Avenida Valerio de esta ciudad, para que aceptara una querella en la que expresaba que dos individuos que se desplazaban en una passola lo habían despojado de la suma de 130 mil pesos propiedad del establecimiento donde trabaja y que había gastado en juegos.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Winston Alberto Carrasco Cruz de 25 años, se presentó al cuartel de la Plaza Valerio y denunció que dos “hombres” que ocupaban una passola lo habían despojado de 320 mil pesos.
Cordero Paredes informó que el primer teniente Herson Acosta Polanco, comandante del destacamento de ese lugar, al recibir la querella le resultó un tanto extraña, por lo que procedió a dirigirse junto al querellante al lugar donde supuestamente había si asaltado.
Asimismo el vocero policial manifestó que el teniente determinó que el lugar donde dice el detenido que fue asaltado es bien concurrido y hay muchos establecimientos comerciales y que todas las personas consultadas coincidieron al manifestar que no vieron nada.
“Cuando el oficial lo interrogó de nuevo Carrasco Cruz admitió que todo era una falsedad y que inventó el supuesto atraco en su contra porque de los 320 mil pesos propiedad de la casa de Cambio y Compraventa las 24 horas ubicada en la Avenida Juan Pablo Duarte donde labora había gastado en juego de bancas de apuesta 120 mil y no encontraba la forma de reponerlos”, comentó.
Reveló que cuando el individuo intentó sobornar al teniente para que le recibiera la querella dando cuenta del supuesto asalto, el oficial de una manera honesta procedió a someterlo a la Justicia junto a los 80 mil pesos que le ofreció.
En tal sentido, Cordero Paredes manifestó que tanto la Jefatura de la Policía, como el jefe de la Dirección Cibao Central de esa institución, general Francisco Abréu Montes de Oca, felicitan al oficial por su responsabilidad en ese caso y evidencia claramente de que así como hay agentes que deshonran a la uniformada, otros con sus buenas actuaciones la enaltecen.

Tío mata sobrino, le fue encima con un colín


POR RAFAEL SUERO
MOCA(CRN).- Fue muerto con cuatro disparos en distintas partes del cuerpo el obrero Rubén Darío de la Cruz, el que le fue encima a su tío con un colín con fines de agredirlo.
La policía Nacional dijo que el victimario fue Santiago Rodríguez, el que utilizó una pistola calibre nueve milímetros amparados por un carnet de las fuerzas armadas, para darle muerte al obrero de la Cruz.
El arma con que mataron al joven de 17 años es propiedad de Ramona de la Cruz Torres y residía en la calle Sabana Larga número 111, parte atrás.
Ser dijo que la victima era hijo de Teresa de la Cruz y que su tío había regresado de Santo Domingo de sacar al sobrino de la casa, ya que este se dedicaba a cometer robo “y no iba a pasar vergüenza”, la policía informó que el occiso recibió un disparo en las regiones frontal, dorsal superior y la rodilla izquierda, provocándole de inmediato la muerte.
El victimario se encuentra detenido en la dotación policial de Moca, para fines de procesado den los tribunales judiciales.
Señaló la policía que el hecho ocurrió en la residencia de Ramona de la Cruz Torres, ubicada en la calle Sabana Larga parte atrás del sector Nueva Suiza de Moca.
El médico legista doctor Cinencio Uribe Velorio diagnosticó la muerte a consecuencia de las heridas que recibió en distintas partes del cuerpo el joven Rubén Darío de la Cruz.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Una erección de seis días convierte en noticia a un joven dominicano

SANTIAGO (CRN).-Un joven dominicano de 23 años mantiene una erección desde hace seis días después de haber ingerido alcohol y dos estimulantes sexuales, y si no reacciona a un tratamiento médico podría ser operado, informó este miércoles la prensa de Santo Domingo.
El afectado, Antonio Rosa, acudió al hospital al ver que su órgano sexual no cedía, horas después de una relación sexual y abandonó el hospital este miércoles con su pene todavía erecto, tras haber sido sometido en vano a varios tratamientos médicos durante cinco días.
Fuentes médicas aseguraron a la prensa local que la erección prolongada o priapismo fue provocada sin duda por una las cápsulas que tomó para aumentar su potencia sexual y no descartaron operarlo en los próximos días.
"Me informaron que es preferible que cese la situación gracias al tratamiento que me han recomendado porque de operarme podría quedar impotente sexualmente y eso me preocupa", dijo el joven al abandonar el hospital.

Condenada por perjurio debe server de ejemplo contra mentirosos

El 20 de Enero del 2009, el Primer Tribunal Colegiado de la Vega, presidido magistralmente por la Doctora Margarita Cristo Cristo, integrado además, por los jueces Luís Rafael Diloné Tejada y Narciso Heriberto Pérez Rosario, dio a conocer en Moca, el fallo que condena a Carmen Delia Acevedo Rodríguez a veinte (20) años de Reclusión Mayor, por los crímenes de PERJURIO Y CHANTAJE y al pago de un millón de pesos (RD$ 1, 000, 000.00) por los daños y perjuicios sufridos por la señora Isabel Mercedes Lulo Díaz (a) Dinora, cuyo esposo, Aquilino Delgado Lulo, fue condenado el 14 de Diciembre del 2006, por el Primer Tribunal Colegiado de La Vega (no fueron los mismos jueces de este caso) a veinte 20 años de Reclusión Mayor, por la muerte de su primo segundo y socio de carnicería, Canoabo Emilio Lulo Contreras, utilizando para ello los falsos Testimonios de Carmen Delia Acevedo Rodríguez, el de su esposo, Víctor Manuel; Céspedes Pérez, y Samuel Epifanio Inoa Lugo, éste último, reconocido delincuente del Caimito-La Vega, condenado a quince (15) años por violación sexual, tortura y acto de barbarie, inferido contra la joven ERIDANIA GONZALEZ TEJDA el 08 de diciembre del 2007, a la que le colocó un paño en la nariz, la inutilizó momentáneamente en compañía de otra persona, violándola por delante y por detrás le introdujo un palo, sacándole parte del intenso grueso, luego la amarró por los brazos en bumpers trasero de la camioneta Ford Azul, arrastrándola por más de kilómetro y medio, dejándola por muerta, ¡ Vaya Testigo!.
La señora Carmen Delia Acevedo R., el 14 de abril del 2006 dio una primera versión en la Policía de La Vega, de “que estaba acostada y no vio quien hirió la madrugada del ocho de abril del 2006 a Canoabo E. Lulo C., que salió a la media hora y vio cuando lo montaban en una camioneta para llevárselo al Hospital”, pero luego, días después falleció Canoabo E. Lugo C. en el Hospital José María Cabral y Baéz de Santiago, el 18 de abril del 2006, y la familia del occiso procuran con promesas y dádivas que Carmen D. Acevedo R. acuse falsamente de herir a Canoabo al señor Aquilino Delgado Lulo, igual actitud tomó su esposo Víctor Manuel Céspedes P. y el señor Samuel E. Inoa Lulo (quien fuere la persona que en principio se acusaba, ya que entregó la cartera y RD$ 1, 700.00 del occiso, ¡Pero no entregó el Revٕólver S&W, calibre 38 No. 9D06014 ni el celular!, ¡extrañamente el Revólver perdido apareció recientemente, mediante allanamiento del fiscal de La Vega, el 04 de octubre del 2008 en manos del amigo de Samuel E. Inoa Lulo, Emilio Antonio Morel Tavarez!), Carmen D. Acevedo R. solicita RD$ 500, 000.00 a la esposa del condenado para retractarse, RD$ 250, 000.00 para declarar por primera vez, y dos (2) partidas de RD$ 125, 000.00. se le llevó la corriente y declaró ante Notario Publico de Moca acompañado de dos (2) testigos, y sus declaraciones fueron recogidas además en un DVD, la exponencia de los testigos a cargos ante el Tribunal fueron contundentes, coherentes y precisas para retener EL PERJURIO Y EL CHANTAJE.
La condena de Carmen Delia Acevedo Rodríguez por PERJURIO (Cuya última sentencia data del 25 de Febrero del 1919, debe servir de ejemplo para todos aquellos testigos que comparecen a los Tribunales a mentir alegremente, acusar a personas inocentes de un crimen que no cometieron. El articulo 361 del Código Penal, prevé al “Culpable del perjurio La misma Pena a la que fue condenado la víctima, si está cumpliendo la condena” ahora, la Suprema Corte de Justicia tiene que poner en libertad al señor Aquilino Delgado Lugo, a quien se le ha causado un daño irreparable, porque ha pasado casi tres (3) años en un cautiverio, por un crimen que no cometió. De acuerdo al licenciado Luís Rosario Camacho ¡Todavía faltan por juzgar dos autores del crimen, Víctor Manuel Céspedes Pérez y Samuel Epifanio Inoa Lugo, y los cómplices, Ramón Emilio Lugo Contreras, Serafín Lulo Contreras, Alba Iris Lulo Fernández, Diógenes Rodríguez Lugo y Pedro Agustín Castillo!, cuya pena de veinte (20) es la misma a la que fue condenada Carmen Delia Acevedo Rodríguez.
La revisión y revocación de la sentencia de condena se impone, conforme al articulo 428.3 del Código Procesal Penal, la Suprema Corte de Justicia debe poner en Libertad al señor Aquilino Delgado Lulo, para que rehaga su vida y se reponga de la injusta prisión que viene sufriendo desde el 08 de mayo del 2006 ¡ JUSTICIA!, ¡JUSTICIA! Reclama Aquilino Delgado Lulo, desde la Cárcel de La Vega, a travéd su abogado el licenciado Luís Rosario Camacho.

Diputado destaca importancia para Moca construcción de nueva cárcel

MOCA(CRN).- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), empresario Noé Camacho, afirmó que la construcción de una nueva cárcel en esta localidad contribuirá notablemente con la organización y el crecimiento del municipio.El legislador saludó la decisión de la Procuraduría General de la República por la decisión de construir un centro de corrección y rehabilitación de presos en la comunidad de La Isleta, lo que permitirá que los reclusos sean reeducados.Expresó que además la construcción de una nueva cárcel permitirá que en el espacio donde está operando este centro en la actualidad sea destinado para actividades que contribuyan al crecimiento y a la modernización de la Villa del Viaducto.Apuntó que la cárcel de Moca es obsoleta, la que tiene capacidad para 200 reclusos, alojando en la actualidad a más de 800, lo que demuestra el hacinamiento que impera en ese centro carcelario.El legislador Noé Camacho, se expresó en esos términos al ser cuestionado por los periodistas en el acto donde se dio el primer picazo para la construcción del centro penitenciario en la comunidad de La Isleta, presidido por el doctor Radhames Jiménez, Procurador General de la República.Apuntó que la nueva cárcel será moderna con capacidad para unos 1000 reclusos.“Creo que el traslado de la cárcel que está ubicada en el centro de la ciudad de Moca a otro lugar es una decisión sabia, porque desarrabaliza el casco urbano”, afirmó el diputado peledeista.Al acto en el que se inicio la construcción la nueva cárcel tendrá una inversión superior a los 300 millones de pesos, contándose con la presencia de las principales autoridades provinciales y municipales

JEFE DE LA POLICIA NACIONAL DESIGNADA NUEVO COMANDANTE EN MOCA


POR RAFAEL SUERO

MOCA (CRN).-El de la Policía Nacional designo un nuevo comandante en Moca en sustitución del Lic. Plinio Mella Pina, el cual fue trasladado al municipio de Gaspar Hernández.
El jefe de la Policía Nacional designo en Moca al coronel Iván Bello Almonte, el cual esta prestando servicio en San Francisco de Macorís.
La jefatura de la Policía Nacional traslado en calidad de detenido al teniente coronel de esa institución Lic. José Maria Idas, encargado de Investigaciones Criminales, supuestamente por tener vinculo con el narcotráfico.
En los últimos tiempos varios agentes policiales y oficiales se han visto involucrado en problemas con la justicia dominicana, en dos ocasiones la jefatura de la Policía Nacional ha traslado en calidad de detenidos algunos agentes policiales de la ciudad de Moca.
La población mocada siempre ha estado cuestionando la actuación de los comandantes policiales y los encargados de investigaciones Criminales, puesto acusados de recibir prebendas del narcotráfico en esta ciudad de Moca.
El teniente coronel de la Policía Lic. Plinio Mella Pi;a llevaba unos 6 meses en Moca, luego que fuera trasladado del Santo Domingo.
El jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermi en los últimos días ha trasladado algunos comandantes policiales de la región del Cibao y otros han sido detenidos por tener vínculo con el narcotráfico supuestamente.
El jefe de la Policía Nacional Guzmán Fermín en la ciudad de Bonao un total de 27 agentes policiales fueron dete4nidos,así como 36 de Puerto Plata y Sosua,donde son acusado supuestamente de recibir dinero del narcotráfico.


lunes, 23 de febrero de 2009

Agente de la policia mata joven estudiante en Moca


MOCA(CRN).- Un raso de la policía en estado de embriaguez ultimó de un disparo en el pecho a estudiante y empleado privado de 22 años, quien comía empanadas con su novia y un grupo de amigos en la caseta Danny Delicias, ubicada en la calle Duarte de esta ciudad.
El occiso de nombre Alejandro de Jesús Taveras Jiménez de 22 años recibió una impacto de bala en la parte del pecho con orificio de salida en el brazo izquierdo, quien fue herido mortalmente por el raso Robert Alberto Gómez Camacho, quien presta servicio en la 33 compañía de Santiago.
Versiones recogidas en el lugar del hecho indican que el raso se apersonó al lugar en estado de embriaguez insultando a los jóvenes, los que comían empanadas.
En la policía se informó que el agente policial fue apresado y el nombrado Darinson Gómez Camacho que lo acompañaba en el momento del crimen.

domingo, 22 de febrero de 2009

Amezquita Recibe Medalla de Excelencia Académica.

Servicios de Noticias CRN
El licenciado Félix Bolívar Amezquita recibió la Medalla al Merito a la Excelencia Académico que otorga la Universidad Central de Venezuela, previo al acto de investidura de esa alta casa de estudio donde se graduó con notas sobresalientes como ESPECIALISTA EN DERECHO INTERNACIONAL ECONOMICO Y DE LA INTEGRACION.
Amezquita, quien ostenta el cargo de Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en la República Bolivariana de Venezuela, fue ratificado por el presidente Leonel Fernández, por el trabajo que este brillante profesional del derecho ha venido desempeñando en esa Misión Diplomática.
La tesis de grado titulada “EL DR-CAFTA y las negociaciones en Servicios: Oportunidades y Desafíos para la República Dominicana”; presentada por el licenciado Amezquita obtuvo la mención de publicación por el jurado que la examino en la Universidad Central de Venezuela, una de las academias más prestigiosa de ese país.
El licenciado Amezquita ha venido adquiriendo una solida formación académica dentro y fuera del país, ya que el próximo mes de abril viene al país para recibir el titulo de MAGISTER en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al haber culminado sus estudios de Maestría en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales donde también obtuvo notas sobresalientes.