sábado, 9 de mayo de 2009

Martínez buscará sindicatura del PLD en Moca


RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).- El ingeniero Rafael E. Martínez, presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lanzó sus aspiraciones a la sindicatura por el municipio de Moca como un homenaje póstumo a las memorias de Luís Terrero Gil y Francis Arias.
Martínez tocó distintos puntos con relación a sus aspiraciones a la sindicatura, asegurando que derrotará a lo interno del PLD al actual síndico doctor Miguel Guarocuya Cabral, “porque tiene el control de la base del PLD”.
Dijo que una de sus aspiraciones fundamentales que está dentro de su proyecto (Rafael E. Martinez a la sindicatura), ha sido enarbolar la bandera de la unidad del PLD, rechazando en los actuales momentos el PLD no esta disgregado por pugnas internas, “Leonel Fernández es el líder indiscutible del partido morado, lo que existen dentro del PLD son liderazgo que sumándolo todo hacen grande al partido que fundara el profesor Juan Bosch”, explicó.
Argumentó sin embardo que las bases del PLD han sido victima de maltrato de parte de funcionarios electos, refiriéndose las cancelaciones “masivas” hecha por la actual administración edilicia que dirige el doctor Miguel Guarocuya Cabral.
“Te estoy hablando de importantes dirigentes del PLD, dirigentes que dejaron las suelas de sus zapatos, que araron la tierra para que hoy el actual síndico este controlando el Ayuntamiento de Moca”, comentó.
Y agregó “Yo iré a gobernar el Ayuntamiento de Moca, todos los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD y muchos aliados. Dijo que ha sido un hombre que ha librado grandes batallas dentro del Partido Morado.
Manifestó que en el Ayuntamiento de Moca no hay una sola cabeza del PLD, por que decidió emprender una carrera hasta conquistar el triunfo electoral y levantar la moral a los peledeístas que hoy están fuera del gobierno municipal.
Precisó que hay una ausencia total del PLD en el Ayuntamiento, lo que significa que eso da como resultado un rechazo de las bases del partido hacia el ejecutivo municipal.
“No todo el mundo tiene condiciones para saber manejar los recursos del Estado, sin desvincularse de las organizaciones políticas que lo llevan al cargo, para eso hay que tener además de visión hay que tener capacidad y ser leal a quienes lo llevan”, apuntó.
Reiteró que en los actuales momentos trabaja activamente por la unidad interna del PLD, para que la fuerza de impulso sea de tal manera que el golpe sea contundente contra cualquier adversario.

Celebran bodas de Junior Almánzar y la señora Lois Esparra



MOCA.-Se unieron en los vinculos del matrimonio los señores Junior Almánzar y la señora Lois Esparra, quienes firmaron por lo civil, siendo sus padrinos Jhonny Uceta, presidente de la Asociación de Comerciantes de Detallistas en Provinciales de Espaillat y la señora Figueroa.

Personalidades de la vida social fueron invitado especiales entre las que se destacan Joaquincito Balaguer, Solís Rdhamés Castillo y la familia Peña.

INDOTEL y Ayuntamiento de Juan López construirán Complejo Salesiano



POR BERNY REYES



MOCA(CRN).- El gobierno a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y el Ayuntamiento del Distrito Municipal de Juan López construirá el Complejo Salesiano, cuya inversión supera los RD$ 75 millones de pesos.
La información la suministró el licenciado Bienvenido Flores, director del Distrito Municipal, quien manifestó que el munícipe Antonio Almánzar donó los terrenos donde se levantará el Complejo Salesiano, la que será la obra cumbre de esa pujante localidad.
El síndico de Juan López dijo en entrevista exclusiva para el diario acontecer que el Complejo Salesiano, estará dotado de una escuela de Educación básica, La Casa Curial, tendrá dos canchas deportivas y un play de béisbol.
El incumbente distrital, informó que los terrenos, para la construcción del Complejo Salesiano en Juan López fueron donado por Antonio Almánzar y el costo de los mismos son de 15 millones de pesos.
Aseguró que muy pronto se iniciará la construcción del centro de capacitación de Informática en la comunidad de Pozo de la Palma, que es una comunidad con 507 familias.
De igual manera Bienvenido Flores, expresó que en los próximos días una comisión sostendrá una reunión con el presidente del INDOTEL, doctor José Rafael Vargas, para darle una respuesta satisfactoria a los residentes de Juan López, sobre la construcción de la importante obra.

Patrulla hiere hombre trató lanzarle vehiculo

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).- Una patrulla de la policía hirió anoche a un hombre de dos que viajaban en una Jeepeta, cuando estos trataron de chocar al vehiculo policial en una calle de este municipio.
El herido es el nombrado Enrrique Santiago, residente en el barrio San José, sector Quija Quieta, recibió un disparo de bala con entrada y salida en la pierna derecha.
El joven Santiago recibe asistencia médica en el Hospital Toribio Bencosme de esta ciudad.
La jeepeta marcha Montero color gris, placa G-157088 en que se trasportaban era conducida por Rafael Enrrique Noble, el que fue arrestado por miembros policiales.
La policía informó que el conductor trató de tirarle la jeepeta encima a la patrulla donde resultó herido el sargento mayor Inoa, al deslizarse la motocicleta policial.
Se dijo que el conductor de la jeepeta se encontraba en esta de embriaguez y venia cerrándole el pasos a cuatro turistas (Richard Vásquez, Anyelin Arias, Yokasta Bierconi y Michael Biaconi, de nacionalidad norteamericana que se desplazaban por la carretera Moca-Jamao, pero en el Destacamento policial trataron de detenerlo pero fue imposible.

lunes, 4 de mayo de 2009

Apresan a tres mujeres robando en tienda


POR BERNY REYES

MOCA(CRN).-La Policía apresó a tres mujeres que fueron sorprendidas robando prendas de vestir de una tienda valorada por más de 55 mil pesos.
Las mujeres que fueron apresadas por miembros policiales del Departamento de Investigaciones son las nombradas Jenny Cecilia Cruz Medina de 30 años, residente en San Víctor, Wandis Pérez Holguien de 26 y Yissel Gómez García ambas oriunda de La Ermita.
El encargado del Departamento de Investigaciones de la Policía de Moca, Mayor Policía Nacional, Castillo, informó que las tres mujeres fueron arrestadas mediante una denuncia interpuesta por la propietaria de la tienda señora Rosa Anyelina Díaz Sánchez de Pérez.
Las mujeres penetraron a la tienda Yenny Fashion y se llevaron blusas, pantalones, de distintas marcas y modelos, suéter y prendas de vestir. Las supuestas ladronas entraron a la tienda como clientas, informó la policia.

Policía apresa a hombre que robo 24 baterías en casa de su hermana en Villa Estancia Nueva


POR BERNY REYES
MOCA(CRN).-La Policía del Departamento de Investigaciones de esta ciudad, que dirige el Mayor Castillo recuperó 24 baterías de inversores, valorado en 108 mil pesos.
Las baterías fueron robadas en la Urbanización Villa Estancia Nueva, de la casa número 6, informó la Policía de Investigaciones y las mismas eran propiedad del señor Juan Vásquez Mercedes.
Con relación al robo de las 24 baterías la policía apresó al nombrado Silvestre Mery Vásquez, ya que Juan Vásquez Mercedes presentó una denuncia en su contra en el Departamento de Investigaciones policial.
Se informó que 20 de las 24 baterías fueron entregadas voluntariamente por el señor Gustavo Antonio Gutiérrez Cerda, la que había comprado al señor Silvestre Mery Vásquez Mercedes, por la suma de 100 mil pesos.
Las baterías de Inversores marcas Trojas, color Rojas fueron entregadas a su propietario por la justicia mocana.

Policía apresa 50 personas en operativos durante fin de semana



POR BERNY REYES
MOCA(CRN).- Alrededor de 50 personas fueron apresadas en distintos barrios de este municipio, mediante operativos selectivos realizados por miembros policiales. La información la suministró al Diario Acontecer el Mayor Flores de la Policía Nacional, quien es el ejecutivo del Departamento de la policía Moca, dijo que de los arrestados se le incautaron armas blancas, drogas y otras acciones que riñen con la ley.
Además dijo el mayor Flores que muchos de los detenidos fueron sorprendidos por tener asuntos pendientes con la justicia. Una cantidad considerables de personas de las apresadas fueron depuradas y despachadas a sus familiares por no tener asuntos pendientes con la justicia.
El oficial policial informó que los operativos selectivos continuarán en Moca y otros municipios de Espaillat.