sábado, 20 de junio de 2009

EDDY FLORES, UN DIPUTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO


MOCA (CRN).-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Flores disfruta plenamente las bondades que ofrece la naturaleza, observando el paisaje paradisíaco desde uno de los restaurantes situado en La Cumbre de Jamao en compañía de su esposa Mery Díaz.
Flores, es un ser humano con muchas cualidades positivas, pero sobre todo es sensible con los problemas sociales que afectan a los más necesitados.
Como legislador siempre se ha identificado con la problemática de su provincia y desde el Congreso ha impulsado proyectos como “las Pruebas Pronúnciales” que protegen la sanidad del matrimonio, La ley que declara como Patrimonio Histórico-cultural la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y el tramo de la calle 26 de Julio, sometió un proyecto de ley que busca elevar de Distrito Municipal a municipio a San Víctor entre otras importantes piezas legislativas.
Eddy Flores, es humano, solidario, entregado a los demás, amigos de los amigos, se identifica con los problemas del prójimo y siempre esta presente a cualquier solicitud de ayuda o colaboración de las diversas instituciones deportivas, religiosas, culturales o sociales.

Embargo a COOP-ADEPE se mantiene


RECUSAN AL MAGISTRADO ALMANZAR
MOCA(CRN).- Uno de los abogados que representa la Compañía Centro de Ensamblaje Wang QI Lian, S.A. afirmó que las cuentas de la Cooperativa de Servicios Múltiples (COOP-ADEPE) siguen embargadas y que recusaron al magistrado Henry Almánzar, juez de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial de Espaillat porque alegadamente tiene vínculos amistosos con el abogado de la parte demanda.
El doctor Eddy Antonio Alcantara, dijo que es necesario que el caso sea tratado por un juez desvinculado con las partes litigantes en el proceso del embargo retentivo que se le hace a COOP-ADEPE, y se mostró confiado de que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de La Vega proceda a como demanda la circunstancia a nombrar a un juez para conocer del caso.
Dijo que los fondos de las cuentas embargadas quedaran retenidos sin fecha establecida, y que la Cooperativa de Servicios Múltiples (COOP-ADEPE), debe acatar los que establece la ley.
Alcantara manifestó que no confía en los jueces de la jurisdicción de Espaillat “y si tengo que recusar a todos los jueces de este distrito judicial en lo referente a lo civil y comercial, lo haré, porque no confió en ninguno”, argumentó el jurista.
El abogado entiende que el presente caso no se ha manejado con parcialidad, y que durante el proceso que se sigue se han hecho “malabares” con las fechas de audiencias en las cuales aseguraban que no estaban las sentencias emitidas, sin embargo ya el abogado de la parte demandada Patricio Nina, la había notificado.
“La honorable Corte de Apelación de la Vega tendrá la última palabra”, puntualizo finalmente.

PTD propone alianza nacional


MOCA(CRN).- El dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), regidor Ramón Muñoz afirmó que esa organización política aliada al partido gobernante reitera que en la actual coyuntura política-electoral la nación dominicana necesita de una gran alianza social donde estén involucrado los diversos sectores de la sociedad dominicana.
Dijo que la alianza nacional no busca exclusivamente mantener al PLD en el Poder, ni contar con el poder municipal, sino que los sectores político, social, económico, religioso se pongan todo de acuerdo para buscarle solución a los múltiples problemas que demanda el país.
Recordó que en los últimos dos periodos electorales el PTD ha establecido acuerdos electorales con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y “Hemos acuñado la consigna de que nadie solo puede”

Saúl Pimentel impartirá curso-taller este domingo en Moca


MOCA(CRN).-El experimentado periodista Saúl Pimentel impartirá el Curso-Taller: Redacción de Noticias para Televisión, Radio y Medios Escritos, invitado por la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), este domingo 21 de junio.
La información la ofreció el Secretario General de la Filial del CDP, periodista Nicolás Arroyo Ramos, quien dijo que el importante curso será totalmente gratis y se enmarca dentro del programa de actividades educativas y formativas que organiza la nueva filial.
Precisó que la intención fundamental del curso es contribuir con la formación, capacitación y profesionalización de los periodistas y comunicadores locales y la región. Los participantes de este curso-taller recibirán al final certificados de participación, se impartirá en el local de la Universidad O y M, centro de Moca e iniciará a las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde..

jueves, 18 de junio de 2009

Lasosé lanza su pre-candidatura a síndico por el PRD


MOCA(CRN).-Con el apoyo de 667 altos dirigentes y decenas de miembros de los organismos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), incluidos los frentes magisterial, comunal, barrial, agropecuario, de ingenieros y de abogados, fue aclamada la pre-candidatura a Síndico por el municipio de Moca del actual diputado ingeniero Víctor Luís lasosé.
En una rueda de prensa donde participaron los dirigentes perredeístas, Lasosé aceptó ser nominado al contar con el 75 por ciento de la dirigencia local y una amplia simpatía a nivel de los residentes de la comunidad, que en dos ocasiones les han dado su apoyo para que sea su representante en el Congreso Nacional, y consideran que en la actual coyuntura es la mejor opción para recuperar el Ayuntamiento, para realizar una labor eficaz a favor de los munícipes en términos de soluciones a los problemas municipales.
Ante el abrumador respaldo recibido, Lasosé afirmó que culmina con su aceptación de la pre-candidatura a Síndico por el municipio de Moca, un proceso de reflexión y consultas que se ha traducido en un sólido respaldo de la dirigencia y militancia perredeísta.

En el acto, el comunicador Robinson Durán, miembro del equipo de comunicación del PRD en Moca, leyó el documento rubricado por la mayoría de dirigentes del partido blanco, quienes señalan que el pre-candidato a síndico representa un proyecto de esperanza para que Moca recobre su esplendor bajo una administración municipal que se maneje con transparencia y eficiencia gerencial.
Lasosé es un profesional de la agropecuaria con alta incidencia en la formación educativa de los mocanos a través de la Fundación por el Mejoramiento Rural (FUNDAMER), que preside.

Entrega pergaminos a José Rafael Vargas, Juan Bolívar Díaz y a Aulio Collado con motivo del 50 aniversario de Prensa Latina


SANTO DOMINGO(CRN).-La agencia Prensa Latina otorgó reconocimientos al secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, y al director de Prensa de Teleantillas, licenciado Juan Bolívar Díaz, con motivo de celebrarse el 50 aniversario de la creación de la organización informativa de Cuba.
Igualmente fue reconocido el doctor Aulio Collado, presidente del Movimiento de Unidad y Cambio (MIUCA).
En la actividad, el director del periódico digital Barrigaverde.net, doctor Anulfo Mateo Pérez, entregó un pergamino de reconocimiento a la Agencia Prensa Latina, el cual fue recibido por su jefe de corresponsales en el país, Moisés Saab Lorenzo. La agencia cubana de prensa se constituyó el 16 de junio del año 1959, cumpliendo 50 años de servicios noticiosos en la región y el mundo.
El acto de reconocimiento, que tuvo lugar en la residencia del embajador de Cuba, Juan Astiasarán, del sector El Millón, en esta capital. Atiasarán resaltó los méritos de los reconocidos y aprovechó para solicitar la solidaridad de los presentes ante el caso de los cinco cubanos condenados por supuestos espionajes en los Estados Unidos.
El diplomático deploró que la Corte Suprema de los Estados Unidos desestimara la solicitud de apelación del juicio contra los cinco cubanos. Se trata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
”Para nosotros, un hecho que nos llega muy profundo es la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de desestimar la solicitud de los jueces de nuestro cinco hermanos, de nuestro cinco hermanos calificados por nuestro pueblo como cinco héroes que ahora van a cumplir en el mes de septiembre 11 años de prisión en los Estados Unidos, tres de ellos condenados a cadena perpetua”.
Agregó que la Corte Suprema de Estados Unidos desestimó la solicitud de los abogados, ya que según dijo, “se llevó por el pedido que le había hecho la administración de Obama de no aceptar la apelación”.
Manifestó que para los cubanos este día del rechazo a la apelación “es un día de tristeza, pero también un día de rabia porque realmente hay un conocimiento pleno de que estos son cinco hombres que son inocentes”.
Consideró la actitud de la Corte Suprema de Estados Unidos “una vendetta política” y adelantó que “ahora la lucha será en otro camino, quizá yo me permito aprovechar la oportunidad que es única para pedirle a ustedes una mayor información de esto y en lo que sea posible una mayor solidaridad”.
Dijo que estos cubanos condenados por alegado espionaje “son cinco honorables hombres, cinco queridísimos hijos, padres, hermanos que lo dejaron todo con tal de defender la integridad de un país, para que no se siguieran asesinando y matando gentes, como fue reconocido por generales que participaron en el juicio no llevaron a cabo acciones que lesionaran la seguridad nacional de Estados Unidos”.
Indicó que, por tanto, “el calificativo de espía nunca pudo ser asumido, porque como ustedes saben, ellos no fueron acusados de espía ni fueron condenados por espía sino por asociación para cometer espionaje”.
La entrega de los pergaminos de reconocimientos al doctor Vargas, a Juan Bolívar Díaz y al MIUCA fue realizada por el licenciado Moisés Saab Lorenzo, corresponsal jefe de Prensa Latina, quien ponderó los lazos de cooperación existente entre los reconocidos y esa agencia informativa.
Vargas y Juan Bolívar Díaz, que habían recibido otros reconocimientos del gobierno de Cuba, agradecieron la distinción que le hizo la embajada cubana en el país y expresaron su solidaridad con los cinco cubanos presos en Cuba.
En tanto, el periodista Ramón Colombo rememoró dos acontecimientos divulgados por Prensa Latina que exaltaban el valor del pueblo dominicano, uno sobre el 24 de abril de 1965 y un despacho fechado en Vietnam, en el que combatientes vietnamitas informaban la eliminación total de un comando norteamericano en ese país, en reconocimiento a la revuelta de abril en República Dominicana.
En ese despacho de Prensa Latina se destacaba que en esos combates en Vietnam había muerto un sargento norteamericano que había combatido en Santo Domingo, causando grandes bajas a la parte dominicana, ya que se había apostado como francotirador en la torre Los Molinos, en la zona oriental del río Ozama. “En este combate fue eliminado el sargento…y también el perro”, dijo que refería el despacho de Prensa Latina.
En la actividad estuvieron presentes, el héroe de la gesta revolucionaria del 14 de junio de 1959, el cubano-dominicano Delio Gómez Ochoa, el compañero de Francisco Alberto Caamaño en una acción guerrillera contra el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, ingeniero Hamlet German; la dirigente del MIUCA, Virtudes Álvarez, la consejera política de la embajada de Cuba, licenciada Enilda Ginarte Rosales; los directores de periódicos digitales Almomento.net, licenciado Saúl Pimentel, y Barrigaverde.net, doctor Anulfo Mateo Pérez, los periodistas Ramón Colombo y Rafael Méndez, el doctor Praede Olivero Féliz, entre otras personalidades.

lunes, 15 de junio de 2009

Compañia Ensamblaje Wang Qi Lian embarga cuentas bancarias a COOP-ADEPE, por deuda de más de 190 millones de pesos

GASPAR HERNANDEZ(CRN).- La Compañía Centro de Ensamblaje Wang Qi Lian, S.A., representada por el empresario Aniano Rivas embargó las cuentas bancarias de la Cooperativa de Servicios Múltiples ADEPE (COOP-ADEPE), representada por el señor José Ramón Jiménez por un montó de más de 190 millones de pesos.
El embargo de las cuentas de los bancos de Reservas, BHD y Banco Popular Dominicano se hizo mediante el acto de alguacil número 916-2009 del 12 de junio de año en curso.
El embargo bancario se hace por una deuda que sostiene La (COOP-ADEPE) con la Compañía Centro de Ensamblaje Wang QI Lian, S.A. por más de 190 millones de pesos.
Los números de cuentas embargados son: 072-001040-3 y 170-102712-4 aperturadas en el Banco de Reservas de la República Dominicana, advirtiéndole a dichas entidades bancarias que la presente oposición se hace para seguridad, conservación y obtención del pago de la suma millonaria que le adeuda COOP-ADEPE a la compañía Centro de Ensamblaje Wang OI Lian, S.A.
La compañía demandante esta representada judicialmente por el doctor Eddy Antonio Alcántara Castuillo y los licenciados Eusebio Peña Aluengo y Pascal A. Soto Mirabal.
La deuda millonaria fue contraída por COOP-ADEPE en virtud a un convenio contractual entre ambas entidades en fecha 20 de noviembre del 2008, legalizado por el licenciado Ángel Ariel Vásquez Reyes, notario público y de las 57 facturas emitidas a tal efecto debidamente recibidas por la deudora (COOP-ADEPE), según se comprueba mediante las cinco (5) constancias o acusas de recibos expedidas por la deudora al efecto también, copias de cuyos documentos se dan a cabeza del presente acto.

Distrito Educativo convoca a estudiantes Pruebas Nacionales

MOCA(CRN).- El director del Distrito Educativo 0606, licenciado Floirán Mercedes recordó a los estudiantes que del 23 al 26 del presente mes de Junio será la convocatoria oficial para las pruebas nacionales.
Informó que el Distrito Educativo hace los esfuerzos de rigor para descongestionar la sección siete que es donde mayor cantidad de estudiantes hay con materias pendientes.
Dijo que el Distrito a través de un proyecto elaborado por la Regional de Educación ha querido tomar medidas para que las pruebas sean exitosas, y en tal sentido se les pagan a especialistas en las áreas de sociales, matemática, Lengua española y naturaleza para que formen adecuadamente a los estudiantes con materias pendientes y puedan salir airosos.
La docencia se inició todos los domingos de 8:00 a 5:00 y si algún estudiante desea más informaciones debe dirigirse al distrito educativo, situado en la escuela del barrio Los López.

COTA LAMA DICE ARRANCA REELECCION DE GUAROCUYA


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).- El Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de aquí aseguró que la reelección del doctor Miguel Guarocuya Cabral al frente del cabildo mocano es lo único que puede garantizar la permanencia en el poder municipal más allá del año 2010.
El licenciado Carlos Antonio Cota Lama dijo que la reelección de Guarocuya es un hecho, y que no hay motivo para cambiar una gestión sumamente exitosa, como la que ha desarrollado el actual ejecutivo municipal. “ Y para qué cambiar si lo esta haciendo bien”, se pregunto el edil Cota Lama.
Agregó que lo bueno no se cambia, reiterando que el doctor Miguel Guarocuya Cabral puede garantizar otra vez el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que Guarocuya Cabral recibirá el respaldo no solamente de las bases del PLD, sino de los diversos sectores sociales de la población mocana.
Precisó que la presente gestión municipal tiene una persecion positiva de más de un 80%.
Manifestó que con el buen trabajo hecho en la sindicatura el PLD también ganará la senaduría de Espaillat, porque a su juicio llevará en su boleta a un hombre que goza de gran simpatía en el seno de la población.

Amarante Baret asegura que Danilo Medina es el autentico candidato presidencial para el 2012


POR ARCADIO B. ROJAS
MOCA(CRN).- El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el candidato presidencial auténtico de esa organización para las elecciones del 2012 es el licenciado Danilo Medina Sánchez.
“El compañero Medina es un hombre con la preparación necesaria y los conocimientos para seguir apuntalando el país por los senderos del fortalecimiento”, afirmó el dirigente político.
Explicó que nadie conoce más el Estado y lo que hay que hacer para que la sociedad dominicana siga creciendo que el licenciado Danilo Medina.
Precisó que en el PLD habrá mucha gente aspirando a la candidatura presidencial para los próximos comicios, subrayando que todo aquel que lo haga está en su legítimo derecho.
Amarante Baret, negó que el liderazgo político de Medina a lo interno del PLD haya mermado por su alejamiento del Gobierno.
Agregó que a lo interno es el dirigente mejor posesionado, pero para alcanzar la nominación a la presidencia tendrá que hacer sus esfuerzos.
Sin embargo, apuntó que la gran reserva del PLD en esta coyuntura política la constituye el licenciado Danilo Medina.
Dijo que hay mucha gente está equivocada por que cree que hay rompimiento entre él y el Presidente de la República, “yo he tenido muchas coincidencias con el doctor Leonel Fernández, lo primero es que reconozco su liderazgo”.
Sin embargo, declaró que el PLD tiene dirigentes con la capacidad y los conocimientos para dirigir los destinos del país.
Puntualizó que si el PLD solo tiene como candidato presidencial al doctor Fernández, que obviamente es el mejor candidato en todas las circunstancias, fracasó como proyecto político.

Cueche Patiño encabeza encuesta en municipio de Jamao al Norte