jueves, 9 de julio de 2009

DIPUTADO EDDY FLORES RECIBE EN SU RESIDENCIA AL JEFE DE LA POLICIA , DOCTOR JOSE RAFAEL VARGAS Y VARIAS INVITADOS


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN),- El Jefe de la Policía Nacional, Mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el doctor José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL, el gobernador Provincial Aníbal Camacho, el coronel Iván Bello Almonte desayunaron en la residencia del diputado Eddy Flores, tras una invitación que le extendiera el legislador y su esposa Doña Merys Díaz de Flores.
El diputado Eddy Flores invitó además a varios de sus colaboradores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Tanto Flores como su esposa e hijos mostraron sus satisfacciones por la presencia tanto del jefe de la policía, José Rafael Vargas y demás invitados.

domingo, 5 de julio de 2009

Vargas enumera obras ejecutadas por gobierno en Gaspar Hernández


MOCA.- El Doctor José Rafael Vargas, Presidente del instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) enumero varias obras que construye el Gobierno del doctor Leonel Fernández Reina e (Indotel), en el Municipio de Gaspar Hernández.
El Presidente de Indotel, hizo menciones de las obras que se construye en Gaspar Hernández, mientras participaba en un encuentro que organizó el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), donde asistieron las fuerzas vivas del Municipio.
Entre las obras que se están construyendo en el Municipio de Gaspar Hernández se encuentran el Acueducto múltiples de Veragua, que tiene una inversión de 120 millones de pesos. Y dijo que se encuentra en fase de terminación, aceras, Calles, y Contenes del barrio Candor.
También dijo Vargas, que se construyó un Centro Tecnológico de los más modernos del país, la reparación de los caminos vecinales de Veragua, Calles, Contenes, y Aceras como también en Batey Ginebra, agregando que hasta no quede concluida la obra no los equipos no deben salir de ahí.
Subrayó el funcionario del Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones (INDOTEL) que en el Cuartel Policial de Gaspar Hernández, esta en fase de terminación, el cual es levantado con el apoyo económico del empresariado del municipio.
Informó Vargas, que se construyeron la Escuela del Barrio Condor, los muros de gaviones de la joya, que era un peligro para el municipio Gaspar Hernández, donde el Ingeniero Mariano Germán, el Secretario de Obras Públicas, pero mencionó varios días enfrentado ese problema, para que hoy esté solucionado.
De igual Modo esta en su fase de determinación el Liceo Eugenio María de Hostos de la Comunidad de Veragua, “donde nadie no había hecho nada”, obras como las que ha hecho este Gobierno, del Doctor Leonel Fernández Reina.
El Doctor José Rafael Vargas, Informó que se han construido, Centros Tecnológicos en Veragua, Jobo Arriba y Magante, completamente modernos “lo que quiere decir que el Municipio de Gaspar Hernández esta comunicado vía el Internet, ante no lo estaba y ahora cuenta con los mas avanzado de la tecnología banda ancha con WI -FI.
Consideró que a hora hay que hacer muchas cosas que faltan en el municipio de Gaspar Hernández, asegurando que trabajaría las 24 horas del día a favor de los residentes de ese municipio.
Agregó que seguirá trabajando por el progreso y el bienestar del municipio de Gaspar Hernández.

Sectores representativos de Gaspar Hernández diagnostican problemas comunitarios


GASPAR HERNANDEZ.-Sectores representativos de este municipio y autoridades gubernamentales de la Provincia Espaillat diagnosticaron los problemas que afectan esta comunidad y analizaron el presente y futuro en un encuentro desarrollado en el Club Libertad, coordinado por el Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo (PEDEPE) y la Asociación Para el Desarrollo (ADEPE).
En el encuentro se plantearon y se debatieron los múltiples problemas comunitarios del municipio de Gaspar Hernández y sus tres Juntas Distritales. Los representativos de Juntas de Vecinos, Clubes de Madres, Organizaciones campesinas hicieron un diagnostico sobre la real situación del municipio.
Plantearon la necesidad de que el gobierno resuelva algunos problemas tradicionales que han mermado el desarrollo sostenido del municipio y que afectan directamente a sectores que motorizan el desarrollo como el turismo y el comercio.
Reclamaron reparación de calles, carreteras, caminos vecinales, centro educativo, fomento al turismo, a la industria y al sector agropecuario.
En el encuentro hablaron Gabriel Guzmán, presidente del Consejo del Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (PEDEPE), Dorca Balcácer, directora ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), el gobernador Provincial Aníbal Camacho, Juan Morris Durán, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca, Alejandro Arvelo, sub-secretario de Estado de Cultura, José Rafael Vargas y otras personalidades.
Aníbal Camacho, gobernador provincial dijo que el desarrollo de las comunidades no puede ser posible sin la integración de la comunidad y planificación de proyecto desarrollistas a ejecutarse en un periodo de corto plazo.
Manifestó que para lograr un mayor seguimiento a las acciones del gobierno y identificar los problemas elementales es importante de que en el municipio de Gaspar Hernández funcione el Plan Estratégico de Desarrollo como en Moca, municipio Cabecera de la Provincia Espaillat.
Por su parte el doctor José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones (INDOTEL) y secretario de Estado dijo que durante los últimos cinco años ha vecino resolviendo parte de los problemas comunitarios y que mucho ya han sido resuelto.
Manifestó que el municipio de Gaspar Hernández existen localidades que necesariamente hay definir su statu-quo, porque están la línea divisoria entre el municipio de Gaspar Hernández-Río San Juan, Gaspar Hernández-Hermanas Mirabal y Gaspar Hernández-Puerto Plata.
Dijo que es importante que en Gaspar Hernández surja un liderazgo comunitario, y siente que hace falta un PEDEPE, un Juan Morris, una Asociación para el Desarrollo (ADEPE), para que se puedan involucrar a la dinámica de desarrollo.
Vargas enumeró las obras ejecutadas por el gobierno del presidente Leonel Fernández en el municipio de Gaspar Hernández, destacando la inversión de mas de 120 millones de pesos en la construcción del acueducto múltiples de Veragua entre otras obras.