sábado, 2 de mayo de 2009

Apagones atacan a sectores mocanos

POR BERNY REYES

MOCA (CRN).-Fuertes apagones de nuevo están castigando a la población mocana, especialmente los sectores que tienen el circuito 24 horas.
La energía eléctrica sale de servicio hasta por 12 horas, poniendo en peligro los productos refrigerados de las amas de casas, donde funciona el circuito las 24 horas.
Además, los comerciantes donde funciona el circuito, también elevaron su voz de protesta por los constantes apagones que se están registrando en dicho circuito donde esta instalado el servicio de 24 horas de energía eléctrica.

lunes, 27 de abril de 2009

Lulo Gitte: reina gran entusiasmo en PRD proceso convención


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).- Un gran entusiasmo reina a lo interno del Partido revolucionario Dominicano (PRD), en el montaje de la convención a celebrarse en el mes de junio, informó el ex –sindico y dirigente político doctor Rubén Lulo Gitte.
“Existe un gran proselitismo, mucho entusiasmo en los distritos municipales, en las zonas y comités municipal y se trabaja armoniosamente en torno al proceso convencional del 14 de junio”, precisó.
Lulo Gitte informó que una comisión organizadora del PRD visitó el pasado sábado para dejar conformado los distintos grupos que trabajarán en las comisiones organizativas de la convención en Espaillat.
Declaró que se escogieron a diez dirigentes zonales, distritales y municipales, siete que están en la dirección organizativa y tres adicionales, entre los cuales se encuentran Juan Jorge Bueno, Eduardo Lajara y Rubén Lulo Gitte. A partir de esta semana se comiezan a conformar los comites organizativos de la convención en los ocho distritos municipales del municipio de Moca.

Defensa Civil montará operativo del obrero el próximo fin de semana


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).- La Defensa Civil montará otro operativo preventivo de accidente el próximo fin de semana con motivo a la celebración del día internacional del trabajo, cuya celebración fue rodada para el lunes 4 de mayo.
Así lo comunicó el director provincial de la Defensa Civil Alejandro Sánchez, quien declaró que unos 215 voluntarios entraran en acción en este operativo que busca preservar vidas y propiedades durante el desplazamiento de personas hacia la cordillera senteptrional y los balnearios del municipio de Jamao al Norte.
“Estamos organizando el operativo denominado del obrero que consiste en desplegar el 50% de los puestos de unidades de socorro que se activan tradicionalmente durante la Semana Santa”, explicó Sánchez.

Atropellan empleado de Agencia de Noticias CRN

MOCA.- Un motociclista atropelló a un empleado de la Agencia de Noticias CRN y el diario acontecer cuando trataba de cruzar la calle Duarte de este municipio.
El ex –policía Máximo Suárez recibió una fractura de una clavícula y laceraciones en distintas parte del cuerpo al ser embestido por un desenfrenado motorista que violó el semáforo ubicado en la Duarte con Rosario.
Suárez tuvo que ser hospitalizado, mientras que el conductor de la motocicleta no fue identificado.

Roban carro de marquesina en Villa Carolina

POR BERNY REYES



MOCA(CRN).-Un carro que fue robado el pasado fin de semana en la Urbanización de Villa Carolina de esta ciudad, los ladrones con el vehiculo sustraído cometieron tres atracos en La Vega y Jarabacoa, informó la policía.
El carro robado por desconocidos de la marquesina de una residencia de Villa Carolina es propiedad del señor Reinaldo Antonio Inoa, quien informó que supo del robo del carro, color Rojo, marca Toyota, cuando se levantó por la mañana de su cama.
Al poner la querella en el Destacamento policial de Moca, fue arrestado por autoridades policiales.
Se informó que los ladrones enfrentaron a una patrulla de la policía en Jarabacoa donde tres personas resultaron heridas entre ellas un oficial de la policía.

Inauguran hoy gira internacional de Capacitación


MOCA(CRN).- Esta hidalga ciudad será la sede de la gira internacional de capacitación, desarrollo económico, turístico sostenible y desarrollo rural que se efectuará desde este lunes 27 al 30 de abril en las ciudades de Moca, La Vega, Santiago y Puerto Plata, evento que esta siendo organizado por FUDAMER, el Instituto Internacional para el Desarrollo Local NWARD Perú.
Hoy lunes se efectuará el primer encuentro en el auditórium del Recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con la participación de 42 delegaciones internacionales, invitados especiales y autoridades locales, informó el presidente de la Fundación para el Mejoramiento Rural (FUNDAMER), diputado-PRD- ingeniero Víctor Luís Lasosé.
El discurso sobre desarrollo municipal estará a cargo del síndico municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral, mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el legislador Víctor Luís Lasosé.
Durante el desarrollo del evento internacional se buscarán las estrategias de desarrollo y se intercambiaran experiencias con otras naciones.

Carlos Brito celebra con éxito 18 años de vida artística; reconoce a varios de sus colaboradores


POR CRISTIAN RODRIGUEZ
MOCA(CRN).-Con la participación de distinguidas personalidades, el destacado artista mocano celebró junto a empresarios, políticos, cronistas deportivos y colegas del arte sus 18 años de superación artística.
En la actividad organizada por Brito se reconoció a varias personalidades que han colaborado con el triunfo de unos de los artistas mocanos que mas han perseverado en el espectáculo de Espaillat, el país y el extranjero. Fueron reconocidos el empresario Eddy Peña, la placa fue recibida por el cronista deportivo Sandy Jiménez, al destacado periodista Rafael Martínez se le hizo entrega de la placa del diputado Edd y Flores y Francisco Martínez recibió la placa de reconocimiento del empresario Francisco Quezada.
Carlos Brito aprovecho la ocasión para darle las gracias a los mocanos que siempre los han apoyado, el espectáculo inicio a las 11 de la noche y concluyo a la 3:45, fue un espacio de emoción, algarabía y confraternidad.
Los 18 aniversario en el arte de Carlos Brito se presento en D la Finca el pasado sábado 24 de abril, donde el veterano canto sin parar boleros, merengues y otros géneros musicales que bailaron y mantuvo atentos a los espectadores de ese maravilloso evento que protagonizo el colosal de los mocanos

Presidencia entrega dos millones para torneo de baloncesto

POR BERNY REYES
MOCA(CRN).-La Presidencia de la República, por disposición del presidente Leonel Fernández anunció la entrega de RD$ 2 millones de pesos al comité organizador para la celebración del torneo de los XVI juegos de baloncesto superior con refuerzos.
El anunció lo hizo el Secretario de Estado de Deportes Felipe –Jey-Payano en medio de acto inaugurar del tradicional torneo de baloncesto, el que se celebra en el Polideportivo bajo techo de Moca.
El pasado viernes fue inaugurado el XVI torneo de baloncesto en donde participan cuatro equipos (Club la Cancha, Centro Juvenil Don Bosco, San Sebastián, José Horacio Rodríguez).
En el acto de inauguración estuvo presente el presidente de la Federación Nacional de Baloncesto Frank Erasme , el síndico Miguel Guarocuya Cabral, el gobernador provincial Aníbal Camacho, los subsecretarios de Estado de deporte, Juan Santiago Cabrera (Chago) y Guillermo Westerman, Fabio Dilone, encargado de deportes de Espaillat, Pantaleón Salcedo (Pilo), Robin Lantigua, presidente de la Unión de la Unión deportiva de la provincia Espaillat, el coronel de la Policía Antonio Bello Almonte entre otros.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente de la Asociación de Baloncesto (ASOBAE), licenciado Ariel Vásquez, quien exhortó a los mocanos respaldar el evento deportivo, mientras que el juramento deportivo fue realizado por el atleta Bladimir Herrera.
La entrega de los balones fue hecho el ministro de deportes Felipe-Jey- Payano y más tarde fue reconocido con una placa de reconocimiento por la ASOBAE, por el gran trabajo realizado a favor de las practicas deportivas en Moca y el País. La maestría de ceremonia estuvo a cargo del cronista deportivo José Luís paulino.