viernes, 12 de junio de 2009

“Propiedad de Dios presenta su producción discografica ”Embalao en la Gloria"


MOCA (CRN).-Propiedad de Dios, es un grupo de jóvenes cristianos que interpretan música Hip Hop se encuentran de gira promocional por la ciudad de Moca, en la presentación de su nueva producción musical.
Su proyecto musical “Embalao en la Gloria”, con la participación de varios artistas conocidos del genero, como Mozart “La Para”, DKANO, Lo Correcto, Trinidad Espiritual y Aposento Alto.
Durante este fin de semana estarán presentándose en diferentes lugares de la ciudad de Moca.
Los integrantes del grupo de Hip Hop son La princesa (Tayara), Hadassah (Eddia), Snaker (Melvin), Mariotte (Jonathan).
En esta ciudad el grupo musical se presentó durante este fin de semana en el programa “La Revista de la Noche” del canal 3 y en la iglesia la profecía Central de la calle Rosario.
Ademas se presentaran entre hoy sábado en la Iglesia Cristiana Encuentro con Dios del barrio Alto de Chavón y Mañana Domingo en Torrentes de Vida, situada en la calle Colón de Moca.

martes, 9 de junio de 2009

Policía de Moca no tiene vehículo para patrullar

POR BERNY REYES

MOCA(CRN).- A pesar que la Policía de este municipio está realizando un eficiente trabajo, a favor de la ciudadanía, patrullando noche y día por las diferentes zonas, con vehículos que se encuentran en malas condiciones.
Es penoso observar como los agentes policiales del Departamento de Moca, circulan por las calles de aquí con vehículos inservibles.
En reiteradas ocasiones se ven agentes policiales empujando los vehículos para que arranquen, por falta de una batería, corriendo el peligro de ser atacados por delincuentes enemigos.
La Jefatura de la Policial, comandada por el mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín debe darle pena por la situación que esta pasando la policía de Moca, por la falta de vehículos para poder realizar un mejor trabajo a favor de la colectividad mocana y enviar nuevos vehículos en beneficio de la institución policial.
Ahora, también los empresarios mocanos, que son poderosos en dinero, deben cooperar con la policía de este municipio, y unirse y comprar dos o tres vehículos, regalárselo a la institución policial, como los han hechos otros pueblos del país.
La Policía de La Vega cuenta con modernos vehículos, gracias a un comité de instituciones veganas y empresarios de esa población, que se preocupan por el desarrollo y bienestar e su población, y donde cada vehiculo patrullan la ciudad por zona.
Sin embargo hace alrededor de 10 ó 12 años que en este municipio, surgió un Comité al igual que el de La Vega, en esa ocasión compraron un solo vehiculo, pero ese comité desapareció como por arte de magia.

Reyes Ledesma deplora situación de abandono de Cayetano Germosén


CAYETANO GERMOSEN(CRN).-El ex-sindico y aspirante a esa posición, el reformista Felipe Reyes Ledesma dijo que el actual incúmbete ingeniero Julio Abreu ha abandonado a su suerte al municipio tanto en el casco urbano como en las comunidades.
“Para mi creó que Julio Abreu esta desistiendo de aspirar a la sindicatura nuevamente, porque en tres periodos municipales no se ha visto ninguna obras de importancias, ni se nota ningún cambio en el aspecto urbanístico del municipio de Cayetano9 Germosén”, comentó Reyes Ledesma.
Entiende que Julio Abreu debe dedicarse aun más a sus labores como síndico, porque últimamente se esta dedicando a las labores agrícolas.
Manifestó que con los que ha hechos al frente del Ayuntamiento de Cayetano Germosén Julio demostró de que tenia deseo de trabajar, pero que las cosas no le salieron bien.
“No se si es que el gobierno lo ha querido ahogar, o por falta de interés en ejecutar obras vitales para el desarrollo de Cayetano Germosén”, dijo.
Aconsejó al síndico a desistir de sus pretensiones reeleccionista, porque recibirá una vergonzosa derrota en las próximas elecciones municipales y congresionales.
.

Recomienda lavarse las manos, cero besos, evitar contagio virus gripal A H1 N1


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).- La gripe A H1N1 se transmite con suma facilidad entre los humanos, por que las autoridades de salud han iniciado una extensa campaña preventiva para reducir el numero de afectado que ya en nuestro país suman más de 70 los casos.
En tal sentido el médico epidemiólogo, doctor Fernando Rojas, recomendó que la gente deba evitar darse las manos, saludarse con besos en la mejilla y lavarse continuamente las manos porque son posiblemente fuentes de contagio de la gripe A.
“Debemos modificar el saludo para lograr un triunfo en la contención de la enfermedad, porque se trata de un virus nuevo, y se propaga con mucha facilidad”, comentó el experto en epidemiología.
El doctor Fernando Rojas dijo que la mejor medida para el contagio de la gripe A, es evitar la concentración de personas en lugares públicos.
Manifestó que hasta el momento no se han reportado ningún caso en la provincia Espaillat, por lo que la población se mantiene tranquila.
Reiteró que el lavado de las manos, los besos y la concentración de personas en lugares cerrados son algunas de las medidas que se deben adoptar para evitar el contagio del virus gripal A H1 N1. “El distanciamiento social es otra de las medidas preventivas del virus gripal, que las personas deben estar por los menos a dos metros de distancia.
Dijo que como el virus es una enfermedad nueva los expertos deben ir buscando la manera sobre el comportamiento de la enfermedad y las posibles soluciones. “Cambiar hábitos es una tarea muy difícil para la gran generalidad de la población.

Reclusos pide Director de Prisiones traslado Noel Camacho a cárcel 2 de mayo Moca


POR BERNY REYES

MOCA(CRN).- Reclusos de la Cárcel Pública 2 de Mayo de este municipio, solicitaron al director General de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, el traslado de la Cárcel del 15 de Azua a Moca al recluso Manuel Coronado Camacho (Noel).
El reo Coronado Camacho fue trasladado hace alrededor de 15 días de la Cárcel 2 de Mayo de Moca a la del 15 de Azua, por presuntos chismes en su contra, los cuales sorprendieron a los reclusos cuando vieron la salida de Noel del recinto carcelario.
Dicen los presos de la cárcel de Moca, que las autoridades de la Dirección General de Prisiones y de la Procuraduría de la República a través de su titular, doctor Radhamés Jiménez Peña, ordenar el traslado, para que vuelva la tranquilidad de los reclusos. “El director de Prisiones debe interponer sus buenos oficios, para que Manuel Coronado Camacho (Noel), sea enviado a la cárcel 2 de mayo de Moca”.
De Igual manera, afirmaron que durante los dos años y seis meses que Noel Camacho, estuvo recluido en el penal de Moca, reinó la limpieza, la armonía, la hermandad y el respeto entre los reclusos, porque siempre vivía dando consejo como si se tratara de un padre a un hijo.
También expresaron los reos que Noel Camacho incentivó y fomentó el deporte dentro del recinto carcelario, donde los jóvenes recluidos allí a diario practicaban deportes y realizaban competencias deportivas con reos de otras cárceles del país.
Además Camacho realizaba actividades recreativas dentro del recinto de la cárcel 2 de mayo de Moca, para que los reos estuvieran sus mentes despejadas de los vicios y de cualquier pensamiento malignos que fueran en contra de la sociedad dominicana.
En una nota enviada a la redacción del Diario Acontecer los reclusos expresaron que Manuel Coronado Camacho, siempre respetó al encargado de la cárcel el señor Teo y nunca irrespetó a los militares de custodia.
Afirmaron que Coronado Camacho se encuentra enfermo y sus familiares se le hace difícil ir al 15 de Azua, donde se encuentra recluido, por el alto costo que se lleva el pasaje.

Domínguez denuncia abandono del municipio de Jamao al Norte



JAMAO AL NORTE(CRN).- Walín Domínguez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró el estado de abandono en que se encuentra el municipio, producto del mal manejo que a su juicio dirige el cabildo.
Puntualizó que los recursos entregados mes por mes para ser destinados a los proyectos de mayor prioridad no son reflejados en la actual inversión municipal.
El dirigente del PLD, denunció además el funcionamiento de una nomina parasitaria mantenida en el cabildo de Jamao por el síndico Aramis Peña Bonilla a decenas de trabajadores sin rendir una función, uno de los principales factores que inciden para que los recursos no sean suficientes.
El aspirante a síndico por el municipio de Jamao destacó que la gran cantidad de demanda por parte de los distintos sectores que incluyen limpieza, arreglos de calles, caminos vecinales, obras de infraestructuras es el pan de cada día, sin que les sean atendidas.
Walín Domínguez precisó que las obras de mayor importancia puede exhibir Jamao son las realizadas por el doctor José Rafael Vargas, a través del Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones (INDOTEL), por instrucciones del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
El activo dirigente peledeísta cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres para impulsar a Walín Domínguez a la sindicatura de Jamao al Norte, para de esa manera sacar del estado de abandono en que se encuentra ese importante municipio, declarado como Polo Turistico, para que los habitantes de allí se sientan representados..

Constituyen corriente Orlando Martínez CDP


Servicios de Noticias CRN
MOCA.-Una corriente periodística fue constituida en esta ciudad, la que esta integrada por veteranos periodistas, la que trabajará por la integración, capacitación y formación de la clase dentro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Se trata de la corriente periodística Orlando Martínez y esta integrada por los periodistas Juan Pablo Acosta, Florencio Manuel Tejada, Isidro Silva Cabreja, Pedro González, Dulce Jiménez y Rafael Suero, quien será el vocero oficial.
Indicó el periodista Rafael Suero que el objetivo de la corriente será coordinar trabajo de capacitación, educación en el área de la comunicación y fomentar la unidad de la clase periodística en la seccional del CDP en Espaillat.
Manifestó que desde ya se evalúan la agenda de trabajo que desarrollará la corriente “Orlando Martínez” en pro-de la ética profesional.