martes, 9 de junio de 2009

Reclusos pide Director de Prisiones traslado Noel Camacho a cárcel 2 de mayo Moca


POR BERNY REYES

MOCA(CRN).- Reclusos de la Cárcel Pública 2 de Mayo de este municipio, solicitaron al director General de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, el traslado de la Cárcel del 15 de Azua a Moca al recluso Manuel Coronado Camacho (Noel).
El reo Coronado Camacho fue trasladado hace alrededor de 15 días de la Cárcel 2 de Mayo de Moca a la del 15 de Azua, por presuntos chismes en su contra, los cuales sorprendieron a los reclusos cuando vieron la salida de Noel del recinto carcelario.
Dicen los presos de la cárcel de Moca, que las autoridades de la Dirección General de Prisiones y de la Procuraduría de la República a través de su titular, doctor Radhamés Jiménez Peña, ordenar el traslado, para que vuelva la tranquilidad de los reclusos. “El director de Prisiones debe interponer sus buenos oficios, para que Manuel Coronado Camacho (Noel), sea enviado a la cárcel 2 de mayo de Moca”.
De Igual manera, afirmaron que durante los dos años y seis meses que Noel Camacho, estuvo recluido en el penal de Moca, reinó la limpieza, la armonía, la hermandad y el respeto entre los reclusos, porque siempre vivía dando consejo como si se tratara de un padre a un hijo.
También expresaron los reos que Noel Camacho incentivó y fomentó el deporte dentro del recinto carcelario, donde los jóvenes recluidos allí a diario practicaban deportes y realizaban competencias deportivas con reos de otras cárceles del país.
Además Camacho realizaba actividades recreativas dentro del recinto de la cárcel 2 de mayo de Moca, para que los reos estuvieran sus mentes despejadas de los vicios y de cualquier pensamiento malignos que fueran en contra de la sociedad dominicana.
En una nota enviada a la redacción del Diario Acontecer los reclusos expresaron que Manuel Coronado Camacho, siempre respetó al encargado de la cárcel el señor Teo y nunca irrespetó a los militares de custodia.
Afirmaron que Coronado Camacho se encuentra enfermo y sus familiares se le hace difícil ir al 15 de Azua, donde se encuentra recluido, por el alto costo que se lleva el pasaje.

0 comentarios: