jueves, 4 de diciembre de 2008

Presidente encabezará acto de inauguración en Moca

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández encabezará el acto de inauguración de la remodelada Iglesia Nuestra Señora del Rosario, la Plaza Juan Pablo Duarte y el Teatro Don Bosco el próximo martes 9 de este mes de diciembre.
El mandatario encabezará el acto oficial en compañía del secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, el presidente del Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones (INDOTEL) y secretario de Estado, José Rafael Vargas y otros funcionarios locales y nacionales.
Las obras que inaugurará el presidente Fernández en Moca son de trascendental importancia para el desarrollo cultural y social de este municipio.
La histórica Iglesia Nuestra Señora del Rosario su restauración estuvo a cargo de la Secretaria de Estado de Cultura, cuyos trabajos se enmarcaron dentro del estilo arquitectónico sin variar los elementos de su diseño original.
Mientras que el remodelado Teatro Don Bosco se ejecutó con recursos del gobierno central, bajo la responsabilidad del secretario de Estado José Rafael Vargas.
La Plaza-Parque Juan Pablo Duarte se construyó con recursos del gobierno central supervisado y coordinado por el Ayuntamiento Municipal.
Gran expectativas se ha creado en torno a la visita del presidente a este municipio de Moca.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ayuntamiento busca convertir a San Víctor en un jardín

POR RAFAEL MARTINEZ

SAN VICTOR(CRN).- El Ayuntamiento de esta Junta Distrital inició un proceso de remozamiento y embellecimiento en áreas de gran atractivo con la implementación de jardineras, bulevares y remodelación de parques y espacios públicos.
El profesor Leonardo Estrella, director de la Junta Distrital de San Víctor informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de jardineras en la entrada de la zona urbana del distrito municipal.
Explicó que en las inmediaciones del cuartel de San Víctor se construyen jardineras, con el propósito de embellecer los espacios públicos.
Precisó que las autoridades distritales buscan convertir a San Víctor en un jardín, con la implementación de plantas ornamentales que sean un atractivo para los turistas que se desplazan por la zona.
Leonardo Estrella, señaló que se trabaja para que los sanvictenses puedan disfrutar de unas fiestas navideñas con atractivos jardines compuestos de flores ornamentales y exuberantes.

Gobierno restablece trabajos de construcción carretera Hincha-La Rosa -Cayetano Germosén

CAYETANO GERMOSEN(CRN).- El gobierno restableció los trabajos de construcción de la importante carretera Hincha, La Rosa-Cayetano Germosén –Barranca, obra que estaba paralizada y fue motivo de una serie de protestas en la zona.
Desde la pasada semana obreros y los equipos pesados de la Secretaria de Estado de Obras Publicas se encuentran activamente trabajando en la reparación de la importante vía.
De acuerdo a funcionarios gubernamentales la terminación de la terminación de la obra esta prevista para finales de este año.
Distintos sectores productivos de Cayetano Germosén han visto con agrado el reinicio de los trabajos de construcción de esta carretera, la cual permaneció paralizada por más de seis meses y experimentó un grado de deterioro.

martes, 2 de diciembre de 2008

Ayuntamiento de Canca la Reina reconoce labor legislativa del diputado Eddy Flores

POR RAFAEL MARTINEZ

CANCA LA REYNA (CRN).- La Junta distrital de esta localidad reconoció la labor legislativa al servicio de distintos sectores sociales del diputado Eddy Flores, en medio de la tradicional fiesta que organiza el síndico Tony Rojas el primero de diciembre de cada año.
“El diputado Eddy Flores, es un legislador que trabaja incansablemente y resuelve los problemas que sufren las comunidades pertenecientes a la Provincia Espaillat”, expresó Tony Rojas al momento de entregar la placa de reconocimiento al miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ampliamente conocido como “El diputado del Pueblo”.
El reconocimiento al diputado Flores se desarrolló luego de un concierto musical amenizado por el merenguero Ramón Orlando, quien interpretó sus mejores canciones a ritmo de merengue y balada.
Cientos de personas de todos los niveles residentes en Canca la Reina presenciaron y disfrutaron del espectáculo que fue patrocinado por el diputado Eddy Flores.
Por su parte el congresista agradeció el gesto del síndico Tony Rojas y los demás ediles que conforman la Junta distrital por haber reconocido su trabajo legislativo a favor de las mejores causas.

DIPUTADO REMBERTO CRUZ DEMANDA CONSTRUCCION DE NUEVO ACUEDUCTO.

Por Arcadio B. Rojas

GASPAR HERNANDEZ, provincia Espaillat(CRN).- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano de Espaillat, Remberto Cruz, demandó de las autoridades gubernamentales que inicien cuanto antes los estudios necesarios para la construcción definitiva de un nuevo acueducto en este municipio para dejar resuelta de manera definitiva la falta permanente del suministro de agua potable. Agregó el legislador mocano que no es posible que esta comunidad con más de 20,000.00 habitantes en pleno siglo XXI, carezca de un eficiente servicio vital para la vida, como es el agua potable.
Apuntó que el municipio de Gaspar Hernández es una importancia capital para el desarrollo del turismo por que es el puente natural de Puerto Plata y Samaná, pero además en su territorio se encuentra uno de los principales hoteles turísticos del país Bahía Príncipe el cual tiene más de 1000 habitaciones.

Informó que el acueducto actual data de la década del 60 construido para una población que no pasaba de los tres mil habitantes, por eso en la actualidad el servicio que ofrece es de muy mala calidad, llegando al extremo de pasarse hasta meses sin que el preciado liquido llegue a los hogares, situación que está intranquilizando a esta pacífica y trabajadora comunidad.

Vaticinó el congresista de la oposición, que de no atenderse cuanto antes los justos reclamos de este municipio, la paz y la tranquilidad que hoy tiene esta comunidad podría verse afectados, porque los habitantes de este municipio ya no aguantan más las calamidades que están pasando por la falta de agua,

Remberto Cruz exhortó a las autoridades a evitar que la comunidad de Gaspar Hernández se lance a las calles para reclamar el derecho a la vida.

El legislador mocano tiene de manera permanente un camión cisterna distribuyendo agua en los diferentes sectores de esta comunidad para mitigar la desesperación de los habitantes de este municipio.

Designa al abogado Luís Rosario como asesor jurídico

MOCA (CRN).-El director del periódico el acontecer dominicano, periodista Rafael Martínez designó al licenciado Luís Rosario como asesor jurídico de este semanario.
Luís Rosario, es un prominente y destacado abogado de los tribunales de la República, ha sido un activo colaborador de este medio de información escrita.
Desde la fundación del periódico el acontecer dominicano el 15 de septiembre del 1998, siempre ha estado en la vanguardia del desarrollo del medio.
El periodista Rafael Martínez ponderó las virtudes, el profesionalismo y la ética del jurista mocano, y garantizó que desde la asesoria jurídica desempeñará un loable trabajo al servicio del fortalecimiento de las líneas informativas del periódico.