viernes, 2 de enero de 2009

Patrulla policial mata joven en punto de drogas

POR BERNY REYES
MOCA(CRN).-Una patrulla de la policía mató de varios disparos a un “Vaqueador” en un punto de drogas, ubicado en la comunidad de Paso de Moca de este municipio.
El hombre que resultó muerto de seis impactos de balas fue identificado con el nombre de Luís Ramón Mata Guzmán (alía Guío), quien residía en la misma comunidad, informó la policía.
Sobre la circunstancia de la muerte de Mata Guzmán de 33 años, La Policía explicó que la muerte se produjo en medio de un enfrentamiento a tiros que se originó con civiles y la patrulla policial en un punto de drogas, ubicado en Paso de Moca.
El informe policial agrega que los vendedores de drogas la emprendieron a tiros desde un carro que salía del callejón donde esta ubicado el punto de drogas, y de inmediato se originó el enfrentamiento con miembros policiales.
La policía informó que a Luís Ramón Mata Guzmán se le ocupó un Chacón, Boqui-toqui, dos balanzas, una calculadora marca Casio color crema y dos porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.

Describe situación del desarrollo turístico en Cabarete

POR RAFAEL MARTINEZ

CABARETE, Puerto Plata.- La falta de habitación, parqueo y luz en las calles son los principales obstáculos que afecta al desarrollo turístico de este importante destino de la Costa Norte del país.
Pierre Alain Gorgerat, propietario del famoso restaurante “La Casa del Pescador” afirmó que Cabarete se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos, pero las autoridades se han descuidado con el arreglo de la carretera principal Sosúa-Gaspar Hernández, iluminación en las calles y con la eliminación de una laguna de aguas negras que afecta el medio ambiente.
El empresario turístico Pierre Alain Gorgerat precisó que en Cabarete se ofrece un turismo de calidad, pero los propietarios de hoteles y restaurantes se sienten desprotegidos por las autoridades municipales y gubernamentales.
Informó que en la actualidad Cabarete como destino turístico recibe clientes procedentes de Alemania, Rusia, Canadá, España, Estados Unidos y otros, lo que en los últimos tiempos se observa un gran dinamismo en la zona.
Dijo que a pesar de la crisis mundial el turismo en la República Dominicana tiene grandes perspectivas de desarrollo.