jueves, 5 de febrero de 2009

Gobernación de Espaillat asiste familias en Gaspar Hernández

POR ARCADIO B. ROJAS

GASPAR HERNANDEZ, Espaillat(CRN).- El representante del Poder Ejecutivo en esta provincial, Aníbal Camacho, informó que las comunidades que fueron afectadas como consecuencia de las inundaciones provocadas por las últimas lluvias están siendo asistidas por las instituciones del Gobierno Central.
Precisó que en medio de las inundaciones unas 250 familias que fueron afectadas por las crecidas del río Veragua, fueron protegidas por las autoridades por iniciativa de la Gobernación de Espaillat.
Camacho, dijo que en la labor de asistencia a las familias participaron la Defensa Civil, La Cruz Roja, para evitar que ocurrieran más pérdidas humanas, debido a que una persona falleció ahogada en el río Veragua.
El Gobernador Provincial apuntó que los mayores daños provocados por las inundaciones fueron en las comunidades de Veragua, Batey Ginebra, Las Marías, La Hoya, Boca de Básica, La Piña y La Cuchara.
Empero, dijo que las lluvias ocasionaron grandes pérdidas materiales en todas las comunidades del municipio costero de Gaspar Hernández.
Aníbal Camacho, dijo que estas familias fueron asistidas con la distribución de comida procesada y otras ayudas entregadas de manera directa.
Asimismo, sostuvo que se procedió a fumigar las comunidades afectadas por las inundaciones para evitar el surgimiento de epidemias.
El representante del Poder Ejecutivo, Aníbal Camacho, dijo a través de una nota de prensa que las autoridades seguirán ayudando a las familias que resultaron afectadas por las últimas lluvias en el municipio de Gaspar Hernández.

Policía de Moca da pasos para organizar el motoconcho

POR ARCADIO B. ROJAS

MOCA(CRN).- El comandante de la policía en esta localidad, coronel Plinio Piña Mella, se reunió con decenas de motoconchistas de este municipio con el objetivo de organizar las paradas donde estos chiriperos se ganan los sustentos de sus familias, lo que se inscribe dentro de los planes que aplican las autoridades policiales para prevenir la delincuencia.
El coronel Piña Mella, afirmó que los motoconchos brindan un servicio valioso a la población, razón por la cual deben estar debidamente identificados, para que también el ciudadano lo conozca.
Expresó que el proyecto que busca aplicar la policía con la colaboración del Ayuntamiento Municipal y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), además de beneficiar a los motoconchos, también contribuirá a disminuir la delincuencia.
Significó que la intención es organizar a los motoconchistas por paradas, las que estarán previamente identificadas y señaladas, así como dotar a estos hombres de trabajos de chalecos para que el usuario lo identifique.
Asimismo, el comandante del Departamento Moca de la uniformada, al reunirse con decenas de estos obreros, dijo que las paradas serán debidamente organizadas para evitar que con el estacionamiento inadecuado de los motores se entorpezca el transito.
El coronel Piña Mella, afirmó que el Ayuntamiento Municipal se encargará señalizar las paradas, para que los motores cuando están esperando su turno no afecten la circulación de vehículos ni de peatones.
También, expresó que las autoridades realizarán un censo de motoconchistas por paradas con nombres completos y otros datos para llevar control.
El jefe de la policía en Moca, coronel Plinio Piña Mella, exhortó a los motoconchos a colaborar con las autoridades en este proyecto de organización de importante servicio que ofrecen a la comunidad, para ampliar la seguridad ciudadana.

El CNTD organiza en Moca dos nuevos sindicatos

Por: Julio C. Inoa

MOCA(CRN).-
El Coordinador en este municipio de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD), Diosito Sengil, dejó funcionando en esta comunidad dos nuevos sindicatos de trabajadores, en asamblea que se realizó en el local del Club José Horacio Rodríguez, con la presencia de otros líderes comunitarios.

Los sindicatos conformados por la CNTD agrupan a decenas de trabajadores especializados de la metalúrgica y otros que se dedican a la desabolladucha y la pintura de vehículos.

Sengil al juramentar a los miembros de los grupos sindicales, destacó la necesidad que tienen los obreros de sindicalizarse para mejorar sus condiciones de vida y en los centros de trabajo.

La mesa principal estuvo compuesta por reconocidas personalidades de esta comunidad vinculadas a entidades comunitarias y sociales, entre las que se destacaron la presidenta del comité de Mujeres de la CNTD, filial Moca filial (CNTD) Josefina Jiménez, el Secretario General del Sindicato Metalúrgico, Alberto Colon, el Presidente de los Derechos Humanos, Filial Moca, licenciado Radhames Mercedes y Félix Abreu del comité organizador, entre otros.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Artagnan Pérez Méndez

Hijos regalan libro a su padre extraído de archivo

La obra, que consta de 391 páginas, es una recopilación del amplio archivo del destacado abogado, escritor y catedrático


Ante un selecto público, los hijos de reconocido abogado Artagnan Pérez Méndez entregaron el mejor regalo que le pudieron hacer por sus 50 años en el ejercicio del Derecho, un libro titulado “Del Archivo de Artagnan”.
Pablo José, Isabel, Rafael Ricardo y Pedro José Pérez Ferreras se unieron para hacer una selección de los mejores temas escritos por su padre y los convirtieron en un libro, que fue presentado en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, el pasado jueves 29 de enero.
La presentación inició con la exposición de los motivos de la obra a cargo de Pedro José Pérez Ferreras, quien expresó que ese es el mejor regalo que tanto él como sus hermanos pueden hacer a su padre.
Rafael Ciprián, magistrado juez del Tribunal Superior de Tierras, dio lectura al prólogo de libro compuesto por semblanzas, temas, discursos, panegíricos, “In memorian”, la balanza de Temis y Homiléticas.
Luego los invitados escucharon algunos fragmentos de la obra a cargo de los compiladores y finalmente el homenajeado ofreció unas palabras de agradecimiento.
Sobre Pérez Méndez
Ha sido funcionario judicial, profesor por casi 30 años en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago. Ha escrito monografías y ensayos. Ha impartido cursos sobre Derecho Notarial en varios puntos del país y es el fundador de la Academia Dominicana del Notariado.

Diputado mocano vaticina que resultados de Cumbre serán positivos

MOCA(CRN).- A juicio del diputado por Espaillat del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Remberto Cruz, la Cumbre que promueve el Poder Ejecutivo para buscar soluciones alternativas consensuadas para enfrentar la crisis que está viviendo el país y gran parte del mundo parece que arrojará resultados muy positivos.
Expresó que las propuestas que han surgido hasta el momento en las mesas de discusiones en las que participan las principales fuerzas vivas del país han sido muy interesantes.
Explicó que el Gobierno da a entender a través de su interlocutor el ingeniero Temistocles Montas que acogerá como valida la Mayoría de las propuestas que surjan del Dialogo Nacional.
Apuntó que las propuestas que surgirán de la Cumbre serán positivas para todo el conglomerado nacional si son aplicadas o ejecutadas desde el Gobierno.
“Ahora lo que espera el país es que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández cumpla con los acuerdos que de ese encuentro de las fuerzas vivas de la nación surjan”, puntualizó el congresista y dirigente del PRSC.
Apuntó que el país requiere que se tomen acciones institucionales urgentes dirigidas a orientarlo por un rumbo más seguro y promisorio para los dominicanos.
El legislador reformista afirmó que los dominicanos necesitan transitar hacia el futuro sobre bases sólidas y firmes, las que solo serán logradas si hay consenso e institucionalidad en su aplicación.
Reiteró que todo parece indicar que los resultados de la Cumbre Nacional serán positivos si realmente las autoridades tienen las intenciones de aplicarlas.

lunes, 2 de febrero de 2009

Asesinan sereno para robar panel solar en Jamao


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Desconocidos asesinaron al sereno del centro tecnológico del municipio de Jamao al Norte dejándole caer un block en la cabeza, para robar un panel solar.
El sereno asesinado es José Osorio Perdomo de 34 años, residente en Jamao al Norte, quien falleció a causa de trauma severo, tras recibir un block en la cabeza, el que le fracturó el cráneo.
Los elementos desconocidos aprovecharon que el sereno se encontraba solo, subiéndose en el techo y desde lo alto lanzaron el block y luego trataron de robarse el panel solar, no logrando su objetivo.
Osorio Perdomo falleció un día después cuando recibía atenciones médicas, en el Hospital Toribio Bencosme, se informó.
La policía anda tras la pista de las personas desconocidas que asesinaron al vigilante privado.

domingo, 1 de febrero de 2009

Hieren gravedad a funcionario municipal y dirigente del PLD

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Tres elementos desconocidos dispararon contra el dirigente del Partido Liberación Dominicana PLD), y tesorero de la Junta distrital de San Víctor José Dolores Sánchez (Chelo), causándole tres heridas de gravedad en distintas parte del cuerpo, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente en un centro de salud de este municipio.
Los desconocidos le dispararon cuando el funcionario municipal se desmontaba de su vehiculo frente a su residencia en el distrito municipal de San Víctor.
Los impactos de balas los recibió en la espalda, en una pierna y en una de las manos.
Todavía esta mañana Sánchez se encontraba en cuidado intensivo del Centro Médico Guadalupe de este municipio.
Según se reveló de los tres individuos que dispararon, se identificó un tal Tony, reconocido delincuente de San Víctor.
Desde anoche miembros de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del hecho de sangre.
Dirigentes del PLD condenaron la agresión y solicitaron que las investigaciones sean profundizadas por los organismos investigativos de la policía.