miércoles, 13 de mayo de 2009

Eddy Flores exhorta población consumir carnes de cerdos; dice virus no se contagia a través del consumo


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y miembro del Comité Central Eddy Flores exhortó a la población a consumir carne de cerdo sin ningún temor de que puedan contraer el virus AH1N1 (Gripe porcina), asegurando que a través del consumo de carnes no se trasmite el virus mortal.
El legislador manifestó que las autoridades sanitarias del país adoptan las medidas correctivas y preventivas a fin de que el mortífero virus penetre a través de los aeropuertos y puertos.
Dijo que ha consultado a médicos ambientalistas, salubristas y veterinarios, y ellos le han confiado que el virus no se trasmite a través del consumo de carne de cerdo.
“Entiendo la preocupación de la población y consideró que debemos exhortar al pueblo sobre la forma como prevenir la penetración en el país de este virus que a causado la muertes a decenas de personas en México, Estados Unidos y otros países de Europa”, comentó Eddy Flores.
Agregó que por el temor y la falta de orientación a la población muchas personas han dejado de consumir carnes de cerdos afectando de manera considerable a los productores de Moca y el país.

PRD califica de irreverente e irrespetuosa decisión traslado busto de Peña Gómez


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).-El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Carlos Castillo calificó como un acto de irreverencia e irrepestuosa la disposición de cambiar y reorientar al busto de Peña Gómez en la Plaza de la Democracia.
“Esta actitud la consideramos irreverente e irrespetuosa frente al más grande líder de masas dominicano y a la memoria historórica de nuestro municipio y el país” argumentó el dirigente político opositor.
El órgano de dirección municipal del PRD solicitó a las autoridades municipales la colocación del busto de Peña Gómez en el lugar de origen para así resarcir la medida tomada y “ser justo con nuestros grandes héroes”.
Una comisión representativa de dirigentes del PRD en Moca se dirigió a las oficinas del Concejo de Regidores para depositar un documento en protesta por la disposición municipal.
La comisión estuvo encabezada por Carlos Castillo, los regidores perredeístas Ramona Santos, Sixto Batista y Bernardo González, así como el secretario general del PRD Luís Rodríguez, Miguel González, Marino García y otros.

domingo, 10 de mayo de 2009

Sobredosis de drogas mata ex pelotero mocano de Águilas Cibaeñas

Por José Luis Paulino
MOCA (CRN).-Uno de los más grandes prospectos que ha parido la Provincia Espaillat al beisbol profesional, Elvis Paulino, falleció esta madrugada en el hospital Regional Cabral y Baez producto de un derrame cerebral.

Paulino, al momento de su fallecimiento tenía 43 años de edad y fue firmado por la organización de los Cachorros de Chicago, con su escucha el también extinto lanzador Arnulfo Nino Espinosa. Además también en una oportunidad fue invitado al campo de entrenamiento de Colorado, pero no pudo hacer el equipo.

En el país, jugó por espacio de unos 5 años con las Águilas Cibaeñas, donde dejó grato recuerdos por bateo de largo metraje y según expertos en la materia no llegó más lejos por su forma de vivir la vida en los diferentes sitios nocturnos de esta región cibaeña.

También el formo parte de la preselección de la República Dominicana, por su formidable talento que poseía pero que se quedo en el camino. Paulino un producto de la Liga David Lantigua de Moca, se destacó en todas la categorías que participo en el beisbol de esta comunidad.

Diferentes dirigentes deportivos y jugadores de su época, destacaron ese material envidiable que tenía el primera base aguilucho pero que nunca supo sacarle provecho este joven que tenía un mundo para llegar a las Grandes de Ligas.

Niega que se hayan perdidos 4 pistolas en menos de 72 horas en Moca


POR BERNY REYES
MOCA(CRN).-El encargado del Departamento de Investigaciones de la Policía en este municipio negó que se hayan robados cuatro pistolas en menos de 72 horas, como reseñará una nota publicada por el diario acontecer.
El mayor Castillo dijo sin embargo, que en Moca se han perdido algunas pistolas por descuido de sus propietarios, pero esas acciones no son catalogadas como robo como se ha querido decir.
“De esas armas especialmente pistolas se han desaparecidos de vehículos que los propietarios lo dejan abierto”, reiteró el Mayor Castillo.
Del mismo, el oficial manifestó que un señor puso una denuncia en el departamento de Investigaciones en la policial local que su pistola se le había perdido porque la dejó encima de la carroza de su vehiculo y se le olvido, perdiéndose la misma.
Subrayó que ese departamento trabaja con la policía preventiva que dirige el coronel Antonio Bello Almonte, jefe del Departamento de la policía Moca, donde los robos y la delincuencia están controlados.