miércoles, 27 de agosto de 2008

Ayuntamiento del Cibao buscan apoyo del gobierno, para aumento del 15% a empleados municipales

MOCA(CRN).- “Los ayuntamientos del país, nucleado en la Federación Dominicana de Síndicos (FEDOMO), mantienen conversaciones permanentes con las autoridades del área económicas del gobierno central, para ver de que forma se benefician los empleados municipales con el aumento salarial, autorizado por decreto por el Poder Ejecutivo”, afirmó el doctor Miguel Guarocuya Cabral, síndico del municipio de Moca.
El alcalde mocano reiteró que los ayuntamientos no disponen de los recursos suficientes para aumentar el salario de los servidores municipales en un 15% en lo que resta de año.
Explicó que por esa razón la FEDOMO mantiene conversaciones permanentes con el Gobierno Central para beneficiar a los empleados municipales con el aumento.
Expresó que si los ayuntamientos no reciben el apoyo del gobierno más de 250 mil empleados en todo el país no podrán beneficiarse del incremento salarial dispuesto por el ejecutivo de la nación.
Reiteró que los ayuntamientos en sus presupuestos no tienen la disponibilidad financiera para responder satisfactoriamente al aumento salarial.
Dijo que espera que el gobierno vaya en auxilio de los cabildos, que tiene superávit en las recaudaciones fiscales.
Empero, expresó que tiene la esperanza de que el presidente de la Republica ponderará favorablemente la solicitud que le han hecho los síndicos a través de la federación.
El doctor Miguel Guarocuya Cabral, reveló que las relaciones entre los síndicos y el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández son excelentes.
Reiteró que las autoridades están conteste de que los ayuntamientos no están en capacidad de asumir por si solos en aumento salarial del 15%.

0 comentarios: