martes, 26 de agosto de 2008

Comercio detallista está en crisis por falta de circulante

POR ARCADIO B. ROJAS

MOCA(CRN).- El comerciante detallista, ingeniero Narciso Cepin, denunció que el comercio está crisis por las pocas ventas, como resultado de la sentida reducción de circulante, lo que ha limitado grandemente la adquisición de bienes y servicios en las familias. “Las ventas han bajado mas de un 30%, porque la población no reúne el dinero suficiente para comprar los productos que reclama para vivir con cierta dignidad”, afirmó Cepin.
Sostuvo que la falta de dinero es un malestar que viene afectando seriamente al comercio desde hace varios meses, sin que se vean las perspectivas de que la situación pueda mejorar.
Apuntó que si está situación no mejora en un corto tiempo, una gran cantidad de pequeños negocios tendrán necesariamente que cerrar sus puertas, porque no podrán soportar los gastos, que no bajan, sino que cada día se incrementan.
Dijo que otro elemento es la inestabilidad en los precios, lo que provoca contratiempos en los comercio.
“Hoy los artículos están a un precio y mañana a otro, lo que hace recordar cuando la prima del dólar subía y bajaba”, puntualizó Narciso Cepin.
Enfatizó que los productos de mayor consumo han estado subiendo con mucha frecuencia, síntoma que no solo perjudica a los consumidores, también al comercio.
Significó que los incrementos de los precios incide en la descapitalización de los comerciantes, ”porque cada vez que se producen alzas compramos menos”.
A juicio de Narciso Cepin no hay perspectiva de salida, porque no ve nada positivo a la vista.
Dijo que debido a la situación reinante no se sabe en que pie está parado el comercio detallista.

0 comentarios: