sábado, 30 de agosto de 2008

Junta distrital del Higüerito da a conocer su memoria anual

POR RAFAEL MARTINEZ

HIGUERITO, Moca(CRN)
.- El síndico de este distrito municipal dijo que a pesar de tener solo cuatro meses de gestión con recursos limitados, materiales de construcción y los precios inflacionarios que registran los combustibles su administración ha podido cumplir minimamente con parte de los problemas que demanda la población.
José Rafael Veras (Lilo), enumeró las obras ejecutadas por la presente gestión edilicia entre las que citó la construcción de calles y contenes, iluminación de las vías publicas, la recogida de basura, limpieza de las aceras, contenes y cunetas, reparación de los caminos vecinales, asistencia social a niños, jóvenes y envejecientes, apoyo al deporte, la educación, la salud y la cultura.
El funcionario distrital en su discurso de rendición de cuenta informó que desde que asumió el compromiso de dirigir el ayuntamiento del Higüerito “abrió la junta distrital, a los grupos de la sociedad civil y poner en práctica el presupuesto participativo, cuya implementación se inició en la comunidad de Tierra Dura como plan piloto.
Informó que el presupuesto para este año 2008 es de 13 millones 849 mil 772 con 52 centavos, cuyos ingresos han sido recibidos de la siguiente manera: Incorporación del remanente de tesorería de los recursos acumulados correspondientes a los meses agosto-diciembre del año 2007 con un monto de un millón trescientos noventa y un mil, cuatrocientos cincuenta y cuatro pesos con doce centavos (RD$ 1, 391, 454.12).
Explicó que los recursos de la transferencia del presupuesto nacional a través de la ley 166-03 por un monto de un millón, veintisiete mil, ciento noventa y tres pesos con veinte centavos (RD$ 1, 027,193.20) que por 12 meses, equivalen a un monto general de doce millones trescientos veintiséis mil trescientos dieciocho pesos con cuarenta centavos (12,326,318.40).
Informó que por ingresos propios o arbitrios, por un monto equivalente a ciento setenta y cuatro mil, seiscientos ochenta y cinto pesos (RD$ 174,685.00).
Manifestó que estos recursos fueron distribuidos atendiendo a lo que establece la nueva ley municipal 176-07, en el articulo 21, literales a, b,c,y b.
Explicó asimismo, que en gastos de personal, nomina de personal, viáticos y otros se hizo una inversión aproximada de RD$ 2, 870, 281.80, en gastos de servicios, nomina, teléfono, agua, publicidad, impresión y encuadernación, alquiler de edificio, alquiler de vehiculo del síndico, combustibles y lubricantes, seguros de vehículos y otros se invirtió la suma de 2, 059,909.60.

0 comentarios: