miércoles, 27 de agosto de 2008

Decenas de viviendas afectadas por deslizamiento de tierra están en peligro en barrios de Moca


POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA(CRN).- Decenas de familias de barrios vulnerables situados en la periferia del Río Moca corren el riesgo de que sus casas se derrumben por los continuos deslizamientos de tierra que se producen en tiempo de lluvia.
En barrios como Manuel Rodríguez, La Punta, Isla Perdida, Isla Saona; la Joyita y otros de la parte baja del casco urbano de la ciudad de Moca sus habitantes en cualquier momento pueden quedar a la intemperie si continúan las lluvias en la presente temporada ciclónica.
En estos sectores asiste un gran asentamiento humano, los cuales están desprotegidos a sus suertes, carente de recursos económicos y expuestos a contraer un conjunto de enfermedades infecto-contagiosas.
Ya en el barrio Manuel Rodríguez se han derrumbados varias viviendas por los deslizamiento de tierra, donde los propietarios se ha tenido que alojar en vecinos o familiar.
A lo largo del río Moca se observa un gran cordón de miseria de personas que se ha visto obligado a abandonar sus predios, para establecerse a la orilla del río, situación que se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades gubernamentales.
Alejandro Sánchez, director provincial de la Defensa Civil alertó a los residentes a la orilla de ríos y cañadas ante las amenazas de tormentas tropicales y huracanes en esta temporada.
Manifestó que los residentes de los La Española, La Punta, Isla Saona, Maco Tibio, La Joyita, Viejo Puerto Rico, La Colina, Jarro Sucio-Guaucí, La Lambada-San Víctor, Los Panchos y otros sectores de la parte baja siempre deben estar bajo observación ante cualquier eventualidad que se presente en esta temporada ciclónica.

0 comentarios: