sábado, 18 de octubre de 2008

P.N. realiza allanamientos sobre escandalo vehiculos robados, coronel sigue preso

POR ARCADIO B. ROJAS

MOCA(CRN).- Una comisión de coroneles de la jefatura de la policía y jefe del Departamento Moca de la policía, que investiga un mayúsculo escándalo de la alegada desaparición de vehículos que estaban en poder del Departamento de Investigaciones Criminales en esta ciudad, realizó con la presencia del Ministerio Público varios allanamientos en busca de información con relación al hecho.Los allanamientos fueron realizados en la Calle Colón y en el sector Juan Lopito, por los coroneles de la policía, Ney Bautista, Valentín Tapia y Santo Maria, los que componen la comisión que designó la jefatura de la uniformada para investigar el hecho.Se informó que sigue bajo arresto en el Palacio de la Policía, el coronel Winston Cepeda y otros oficiales de menor rango, los que supuestamente son investigados con relación a la desaparición de tres vehículos.En las requisas supuestamente fueron detenidos los nombrados Pedro Taveras (Tacto) y Víctor Nicolás Arias, los que son investigados con relación a la desaparición de los vehículos.La comisión de los altos oficiales tiene varios días en la dotación policial de Moca indagando sobre el hecho, pero los detalles de las investigaciones son manejados con discreción.

viernes, 17 de octubre de 2008

Educación presenta plan 100 días en municipio Gaspar Hernández

Por Alejandro Gil V.

GASPAR HERNANDEZ (CRN).- La dirección del Distrito Educativo 06-07 de aquí presentó el plan de gestión de los 100 días que promueve el secretario de Estado de Educación Licenciando Melanio Paredes.
La licenciada. Grecia Merette dio a conocer dicho plan en presencia de los directores de las escuelas básicas y liceos secundarios del municipio de Gaspar Hernández.
El evento fue realizado en los salones de la casa de la cultura de este municipio. En la presente gestión la Secretaría de educación busca fortalecer la preparación de los maestros del nivel básico, la construcción de aulas en los diversos puntos de país, equipamiento con butacas, sillas, mesas y el reforzamiento del desayuno escolar, el cual tendrá supervisores desde La Secretaría integrando también a los padres y maestros.
Dicha gestión abarcará una planificación efectiva de todo lo que tiene que ver con la educación dominicana en los nuevos tiempos.
Los expositores estuvieron también los Técnicos adjuntos del Distrito Educativo 06-07, Félix Pérez y Lucila Hidalgo

miércoles, 15 de octubre de 2008

Medio Ambiente clausura minas de arenas en Playa Boca de Oris, Gaspar Hernández

Por Alejandro Gil V.
GASPAR HERNANDEZ(CRN).- La Secretaria de Estado de Medio Ambiente clausuró las minas de arenas ubicadas en la playa Boca de Oris, por considerar que la extracción de arena afecta a los manglares y atenta contra los recursos naturales de la zona costera.
La medida fue dispuesta por el secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien manifestó que la extracción de arenas en playas viola la ley de medio ambiente 64-00, que prohíbe la extracción de arena y gravilla en minas orográficas.
La prohibición de extracción de arenas en la playa de Oris provocó que decenas de camioneros protestaran estacionando los camiones en medio de la carretera que comunica al municipio de Gaspar Hernández y otras zonas de la costa Norte.
Carlos Almonte, presidente del Sindicato de Camiones, Volteos y Volquetas de Gaspar Hernández calificó la medida de la Secretaria de Medio Ambiente como improcedente y arbitraria, alegando que la entidad cuenta con un permiso oficial para extraer 10,000 metros de arena y grava y que hasta el momento solo han extraído unos 6,000 metros.
Agregó que para obtener el permiso pagaron la suma de 40,000 pesos y el mismo aun no ha vencido. Dijo Almonte que en lo inmediato mantienen los camiones en la principal vía del municipio pero que si no le dan apertura a dicha mina se verán obligados a paralizar el transito vehicular que va desde Gaspar Hernández hacia Río San Juan, Gaspar Hernández y Sosua

lunes, 13 de octubre de 2008

DNCD en Moca anuncia decomisa un kilo de cocaína

MOCA(CRN).- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon un kilo de cocaína a tres individuos que se desplazaban por la calle Rosario de esta ciudad, en una jepeta a escasas cuadras donde están ubicadas las oficinas de este organismo. De acuerdo a lo informado por el organismo antidrogas, el polvo blanco presumiblemente cocaína fue decomisado en una jepeta Mishubichi, color gris, placa 119074 que transitaba por la calle Rosario, la que era conducida por José Adolfo Candelario, quien estaba acompañado de los nombrados Maria Schefer y Miguel Ángel Vásquez.
En la DNCD se dijo que las autoridades profundizan las investigaciones para determinar la procedencia de la droga y para saber su destino final.

Motoconchistas piquetean Gobernación Moca; denuncian persecución AMET

POR ARCADIO B. ROJAS
MOCA(CRN).- Decenas de motoconchistas desfilaron por las calles de esta ciudad, los que se concentraron frente a las oficinas de la Gobernación Provincial en protesta por una supuesta persecución que ha desatado en contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). La AMET persigue y apresa a los ciudadanos que circulan por las calles de esta ciudad sin el casco protector, a los inicialmente les imponía una multa de 550 pesos, pero sorpresivamente fue aumentada a 1100.
Asimismo, los motoconchistas denunciaron que aunque circulen con el casco protector son apresados y multados por los agentes de la AMET, porque no todos los cascos son aceptados como válido.
En los últimos días humildes padres de familias que viven del motoconchos han sido multados con 550 y 1100.
Los motoconchistas alegan que no pueden ganarse el sustento de sus familias por la persecución que ha desatado la AMET en su contra.
El mayor de la Cruz, jefe de la AMET en Moca, se desligó del cobro del monto de la multa, afirmando que ellos no manejan un solo centavo

domingo, 12 de octubre de 2008

Muere padre del diputado Remberto Cruz y los empresarios Antonio Manuel y Ramón Arturo(Turín)

POR RAFAEL MARTINEZ

MOCA (CRN).- Con gran pesar fue sepultado al medio dia de hoy domingo los restos mortales de Ramón Arturo Cruz (Negro), padre del diputado Remberto Cruz y los empresarios José Manuel y Ramón Arturo Cruz (Turín).
Ramón Arturo Cruz falleció a la edad de 85 años luego de padecer por más de 14 años de un cáncer en la postota. Sus restos fueron velados en la funeraria Corazón de Jesús, donde amigos parientes y relacionados desfilaron para dar la condolencia a los familiares.
Don Negro se dedicó por su larga vida a las actividades agrícolas y al negocio además del diputado Remberto Cruz y los empresarios Turín y José Manuel procreó a Floriselda y Tomas Arturo con la señora Antonia Rodríguez. Distinguidas personalidades asistieron a los actos fúnebres al medio dia entre las que se destacan una comisión de legisladores, el gobernador provincial Aníbal Camacho, el diputado Eddy Flores, Víctor Abreu Cáceres, el ex –gobernador de Espaillat Rafael Álvarez entre otras personalidades de la vida política, empresarial de Moca y el país.