miércoles, 15 de octubre de 2008

Medio Ambiente clausura minas de arenas en Playa Boca de Oris, Gaspar Hernández

Por Alejandro Gil V.
GASPAR HERNANDEZ(CRN).- La Secretaria de Estado de Medio Ambiente clausuró las minas de arenas ubicadas en la playa Boca de Oris, por considerar que la extracción de arena afecta a los manglares y atenta contra los recursos naturales de la zona costera.
La medida fue dispuesta por el secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien manifestó que la extracción de arenas en playas viola la ley de medio ambiente 64-00, que prohíbe la extracción de arena y gravilla en minas orográficas.
La prohibición de extracción de arenas en la playa de Oris provocó que decenas de camioneros protestaran estacionando los camiones en medio de la carretera que comunica al municipio de Gaspar Hernández y otras zonas de la costa Norte.
Carlos Almonte, presidente del Sindicato de Camiones, Volteos y Volquetas de Gaspar Hernández calificó la medida de la Secretaria de Medio Ambiente como improcedente y arbitraria, alegando que la entidad cuenta con un permiso oficial para extraer 10,000 metros de arena y grava y que hasta el momento solo han extraído unos 6,000 metros.
Agregó que para obtener el permiso pagaron la suma de 40,000 pesos y el mismo aun no ha vencido. Dijo Almonte que en lo inmediato mantienen los camiones en la principal vía del municipio pero que si no le dan apertura a dicha mina se verán obligados a paralizar el transito vehicular que va desde Gaspar Hernández hacia Río San Juan, Gaspar Hernández y Sosua

0 comentarios: