miércoles, 7 de enero de 2009

Síndica de Villa Trina enumera obras comunitarias ejecutadas en 2008

POR RAFAEL MARTINEZ

JOSE CONTRERAS (Villa Trina)CRN.- La Junta distrital de esta localidad controlada políticamente por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), desarrolló un excelente trabajo durante el año 2008, ejecutando inversiones comunitarias de trascendental importancia para el desarrollo social, cultural y económico. De esta pujante comunidad situada en la cima de la cordillera septentrional.
Durante los meses del 2008 se repararon los escalones del barrio la Chancleta, se instalaron todas las persianas al centro comunal en el sector de los Laureles y la comunidad de la Encantada.
La licenciada Yolanda Germán, sindica de José Contreras (Villa Trina), informó que dentro de estas obras comunitarias se encuentra la reparación de la capilla de Los Guayuyos y la colocación de puertas y verja a la escuela del sector.
A la comunidad de los Rincones se les fabricó un Fogón de cemento y se contribuyó con el cemento para la construcción de una calzada al paraje de La Penda.
La Junta distrital también benefició a la comunidad de Rancho de Los Plátanos haciendo aportes significativos en zinc, clavos y madera para el levantamiento de su casa club y se aportó materiales de construcción para reparar la escuela de la comunidad al igual que mallas ciclónica y tubos.
Germán informó que la Junta distrital invirtió la suma de RD$ 20, 000 para la construcción de un Centro Tecnológico en Palma Herrada, mientras que a la comunidad de La Yautía se hizo un donativo de materiales de construcción para la reparación del baño de la escuela.
Al destacamento policial de Villa Trina el ayuntamiento le compró un inversor y una estufa.
Se fabricó un nicho en el cementerio, se remodeló el Malecón o el Mirador y se repararon las calles Tutti Cáceres, Imbert y la secundaria del Hospital de Villa Trina con imprimación.
La ejecutiva distrital precisó que durante el año que finalizó se fabricaron 1,800 metros lineales de escarches y contenes en la calle Tunti Cáceres, la que dirige al Hospital, distrito educativo y a otras importantes localidades.
La Junta distrital aportó la suma de RD$ 200 mil pesos al Consejo de Desarrollo para la compra de un terreno para el levantamiento del Centro Tecnológico comunitario, asimismo se reconstruyó el Parque Municipal y las aceras de la comunidad de Los Aramboles.
Durante el trascurrir del 2008 la Junta distrital apoyó determinantemente la práctica deportiva, la cultura, la Pastoral Juvenil, a los estudiantes, pagándole un chofer al Patronato de la guagua Universitaria, a los estudiantes de prepara y la ejecución del Plan Social. Se ayudaron a personas de limitados recursos económicos con alimentos, efectos ferreteros, recetas y becas.
“Además nuestra gestión edilicia consiguió la instalación de un centro de informática con 10 computadoras”. Agregó asimismo que el Ayuntamiento compró una computadora al departamento de tesorería, se pintó el local que alberga a la Junta distrital, corrigiéndose algunas filtraciones y se compraron escritorios para los distintos departamentos y finalmente se repararon los caminos vecinales en un plan conjunto con PROMIFIR y la Secretaria de Estado de Agricultura.

0 comentarios: