martes, 27 de enero de 2009

Los encadenados deciden entrar en negociaciones

Se rompió la taza cada uno pa’ su casa

MOCA (CRN).-Los dirigentes reformistas y peledeístas quines desde ayer se fueron a una huelga de hambre y se encadenaron de los barrotes de la Gobernación Provincial esta tarde vencido por el hambre decidieron romper las cadenas, y como dice el refrán se rompió la tasa cada uno pa’ su casa”.
Los que se encadenaron fueron: son el abogado David Balcácer Castillo, Juan Comprés (Guanchi), José Miguel Balbuena (Papo), Juan Manuel Martínez, María Isabel de León, María Teresa Jiménez, Miguel Antonio Santos Frías, Luciano Bautista y Enrique Félix (Barahona), los que permanece desde el día de ayer atados con cadenas y candados en los barrotes de la Gobernación Provincial.
Ayer en los actos al patricio Juan Pablo Duarte los manifestantes se concentraron en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, pero miembros de la policía encabezado por el coronel Mella Piña los sacaron de manera pacifica del templo religioso, pero de inmediato se encadenaron de los barrotes de la gobernación.
El doctor David Balcácer Castillo, vocero del grupo que reclama empleo y el derecho a la vida responsabilizó a los funcionarios locales por olvidarse de los miembros de la base del PLD, y convertirse en verdaderos “Comesolos”.
Dijo que se mantendrán en huelga de hambre y atados en los barrotes de las escalinatas de la Gobernación hasta que los funcionarios locales les busquen solución a sus reclamos.
Manifestaron que han conversado con el síndico municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral y el procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, pero solo han convertido en promesas.
La mayoría de los reformistas trabajaron en el Movimiento político electoral “Primera Vuelta con Leonel” en las pasadas elecciones generales, el que dirigía el ex –general Camilo Antonio Nazir Tejada.




0 comentarios: