miércoles, 10 de diciembre de 2008

Leonel inaugura iglesia y otras obras en Moca

FUNCIONARIOS Y LÍDERES DEL LUGAR AGRADECIERON EL APOYO DEL GOBERNANTE

MOCA(CRN).- El presidente Leonel Fernández inauguró ayer la reconstrucción de las carreteras Canca la Reyna y Santa Rosa y el puente sobre el río Jababa en la provincia Espaillat, a un costo que supera los 183 millones de pesos.
En horas de la noche, el mandatario también inauguró la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el parque Plaza Juan Pablo Duarte y el teatro Don Bosco.
Con la construcción de las obras viales, el Gobierno proporciona a las comunidades de la Rosa, Hincha, Guanábano, Cayetano Germosén y los municipios de Moca y La Vega un complemento al sistema vial que permitirá a sus residentes tener medios de transporte en óptimas condiciones.
La carretera Canca la Reyna tiene una longitud de aproximadamente ocho kilómetros, dispone de carriles de 3.30 metros y en esa vía la Secretaría de Obras Públicas invirtió 95 millones,650 mil 326 pesos con 21 centavos.
Mientras que en la carretera Santa Rosa se invirtió un monto de 45 millones 592 mil 671 pesos, tiene un ancho promedio de seis metros, con carriles de tres metros cada uno y una extensión de 9.20 kilómetros.
El acto de inauguración de las dos vías, que se llevó a cabo en Santa Rosa, comenzó con la llegada del presidente Fernández a la 5:05 de la tarde. Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el gobernador Aníbal Camacho, quien dijo que esa demarcación se siente agradecida por el respaldo que le ha ofrecido el mandatario con la construcción de importantes obras que han transformado su entorno y han contribuido con una mejor calidad de vida de sus habitantes.
Luego, Fernández inauguró la restauración de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, obra que estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura.
En este acto estuvieron presentes el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; los obispos Jesús María de Jesús Moya, de San Francisco de Macorís; Julio César Corniell, de Puerto Plata, y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado. De la Rosa y Carpio pronunció una homilía en presencia del presidente Fernández, a quien agradeció haber dispuesto la restauración de la Iglesia, la cual definió como un patrimonio no sólo de Moca y la provincia Espaillat, sino un centro regional de conciliación espiritual.
El secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, dijo que los trabajos de remodelación del templo incluyeron la restauración de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, del Viacrucis y del Cristo Acostado, colocación de cristal en las tarjas de las tumbas del presidente Ramón Cáceres, del general independentista Manuel Altagracia Cáceres (Meme) y los restos de los héroes del 2 de mayo de 1861, José Contreras, Cayetano Germosén, José Inocencio Reyes y José María Rodríguez.
Fernández develó el cuadro Cristo, de Velásquez, que obsequió la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el cual permanecerá colgado en la capilla del Santísimo.
El presidente del Patronato de la Iglesia y nieto del presidente Ramón (Mon Cáceres), Mario Cáceres, expresó palabras de agradecimiento al Jefe de Estado por haber construido tres importantes obras que contribuirán a elevar los niveles culturales y sociales de la comunidad mocana y sus alrededores.
Terminada la ceremonia, el mandatario pasó al área del parque Juan Pablo Duarte, convertido en plaza para su inauguración. El síndico Guarocuya Cabral pronunció el discurso central. Fernández también inauguró la remodelación del Teatro Don Bosco de aquí.

0 comentarios: