RICARDO SANTANA
SANTIAGO(CRN).-La Policía apresó a un empleado privado que supuestamente intentó sobornar con 80 mil pesos al comandante del destacamento de la Avenida Valerio de esta ciudad, para que aceptara una querella en la que expresaba que dos individuos que se desplazaban en una passola lo habían despojado de la suma de 130 mil pesos propiedad del establecimiento donde trabaja y que había gastado en juegos.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Winston Alberto Carrasco Cruz de 25 años, se presentó al cuartel de la Plaza Valerio y denunció que dos “hombres” que ocupaban una passola lo habían despojado de 320 mil pesos.
Cordero Paredes informó que el primer teniente Herson Acosta Polanco, comandante del destacamento de ese lugar, al recibir la querella le resultó un tanto extraña, por lo que procedió a dirigirse junto al querellante al lugar donde supuestamente había si asaltado.
Asimismo el vocero policial manifestó que el teniente determinó que el lugar donde dice el detenido que fue asaltado es bien concurrido y hay muchos establecimientos comerciales y que todas las personas consultadas coincidieron al manifestar que no vieron nada.
“Cuando el oficial lo interrogó de nuevo Carrasco Cruz admitió que todo era una falsedad y que inventó el supuesto atraco en su contra porque de los 320 mil pesos propiedad de la casa de Cambio y Compraventa las 24 horas ubicada en la Avenida Juan Pablo Duarte donde labora había gastado en juego de bancas de apuesta 120 mil y no encontraba la forma de reponerlos”, comentó.
Reveló que cuando el individuo intentó sobornar al teniente para que le recibiera la querella dando cuenta del supuesto asalto, el oficial de una manera honesta procedió a someterlo a la Justicia junto a los 80 mil pesos que le ofreció.
En tal sentido, Cordero Paredes manifestó que tanto la Jefatura de la Policía, como el jefe de la Dirección Cibao Central de esa institución, general Francisco Abréu Montes de Oca, felicitan al oficial por su responsabilidad en ese caso y evidencia claramente de que así como hay agentes que deshonran a la uniformada, otros con sus buenas actuaciones la enaltecen.
jueves, 26 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario