jueves, 10 de septiembre de 2009

José Guillermo: “Moca necesita un síndico con los pies en el casco urbano, pero con la cabeza en el campo”

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA(CRN).-El aspirante a síndico José Guillermo López afirmó que el municipio de Moca necesita un síndico con los pies en el casco urbano, pero con la cabeza puesta en el campo, “porque la pobreza existente en los barrios marginados es producto fundamental de la desatención de la zona rural”
Es un problema que viene desde décadas, pero aun las presentes autoridades municipales no han podido enfrentar la situación de los habitantes de la zona rural, que llegan a los barrios marginados a formar cinturones de miseria a orillas de ríos y arroyos, dijo.
Manifestó que desde el ayuntamiento se debe manejar una agenda de futuro donde se tome en cuenta el fomento de las labores agrícolas, técnicas modernas de manejo de desechos sólidos y desde el municipio se deben promover las potencialidades turísticas.
Dijo que desde la administración municipal se deben proteger la educación, la salud, el deporte y otras acciones que contribuyan con el desarrollo humano.
El precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por este municipio licenciado José Guillermo López afirmó que la presente administración edilicia carece de una agenda del futuro, y que las perspectivas de desarrollo no se corresponden con la visión que tiene las autoridades municipales.
“No estamos sabiendo mercadear a la ciudad de Moca, se necesita tener una visión clara”, agregó.
Manifestó que los municipios hoy en día de venden, se mercadean como si fuera un producto, y Moca tiene una serie de potencialidades que no están siendo aprovechadas por no tener clara una agenda del futuro.
Dijo que se debe adoptar un estilo de gobierno municipal participativo, donde se escuche y se vean los problemas de las comunidades.
“No trancarse en un cuarto frío a decidir cosas sin importar que si son prioritaria o no para el desarrollo del municipio”, es por ellos que a 500 metros del centro de la ciudad hay una cantidad de obras que son aclamadas por las comunidades como son pedazos de calles, problemas de desagüe, problemas de calzadas en los barrios entre otras pequeñas necesidades.
López argumentó que el municipio de Moca cuenta con un casco urbano liadísimo, remozado, pero si se pone a elegir entre gastar RD$ 17 millones pesos en dos o tres plazas o gastar RD$ 20 millones de pesos en obras de los barrios populares, optaría por las soluciones de las obras de los barrios populares.
Aclaró que con relación a la Plaza Duarte fue el gobierno del Presidente Leonel Fernández que construyó está monumental obra, solo la administración actual del ayuntamiento apenas invirtió un 20%. Dijo asimismo, que el anexo del Palacio Municipal las autoridades municipales tenían la responsabilidad de terminarlo.
José Guillermo López (Chememo), afirmó que el actual síndico municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral se ha olvidado de una serie de obras que tradicionalmente las comunidades y los barrios las han solicitados.

0 comentarios: