Los operativos que duraron dos días consecutivos se materializaron por instrucciones precisas del director general de Migración, mayor general José Aníbal Sang Jiminián. Los inspectores de migración asuntos haitianos requisaron zonas de los poblados de Sánchez, Samana, La Terrena y Nagua, donde apresaron a más de 180 haitianos indocumentados.
El subdirector de migración de la zona norte, Licenciado Juan Isidro Pérez, quien además estuvo al frente de los operativos contra los haitianos ilegales declaró que a diarios transitaban por calles y lomas de esas ciudades nordestañas.
Dijo Pérez que las mayorías de haitianos indocumentados que fueron apresados por los inspectores de asuntos haitianos de migración, los cuales fueron sorprendido pidiendo en semáforos, vagándos por calles de allí y pedigüeños, donde los operativos fueron muy exitosos.
Del mismo modo subrayo Pérez que algunos de los haitianos indocumentados fueron apresados con armas blancas, como cuchillos, puñales, machetes, colines y otros instrumentos.
Además informo el subdirector de migración de la zona norte Juan Isidro Pérez, que la policia de Nagua, la Terrena, Sánchez y Samana, les entregaron varios haitianos que también fueron apresados pidiendo en calles y dianbulandos por diferentes zonas pertenecientes a esos lugares.
En los operativos contra los haitianos estuvo presente el encargado de asuntos haitianos de migración en la zona norte, el señor Ramón Ureña quien ha realizado un eficiente trabajo en ese organismo en contra de los indocumentados.
Aseguro el funcionario de migración que esos operativos de haitianos que no tienen documentos continuaran en toda la provincias de la zona norte incluyendo la fronteriza como Dajabon, Monte Cristi, Palo Verde y Esperanza, entre otros.
El subdirector de migración Licenciado Juan Isidro Pérez expreso que se están realizando operativos sorpresas en los pueblos de la región norte contra los haitianos indocumentados, siempre apegado de la ley de sensibilidad humana y respectos a ellos.
Del mismo modo Pérez significo que esos haitianos fueron llevados en autobuses hacia la frontera de Dajabon, donde fueron entregados a las autoridades haitianas para que sean repatriados hacia el vecino país de Haití.
miércoles, 22 de abril de 2009
Migración apresa 180 haitianos indocumentados en la región nordeste del país
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario