lunes, 19 de enero de 2009

Director de CORAAMOCA, destaca eficiencia de institución en reparar averías en redes


MOCA(CRN).- El ingeniero Luís Manuel Pichardo, Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), dijo que las averías que se originan en las redes son corregidas de manera inmediata para que el agua potable llegue a los usuarios sin dificultades y ni contratiempos.
Apuntó que las averías son normales en las redes de conducción del líquido, debido a las altas presiones que se producen inesperadamente, pero las brigadas asignadas al Departamento de Operaciones actúan con rapidez cuando suceden para evitar inconvenientes en la población.
Explicó que una prueba de la eficiente labor que realiza CORAAMOCA para que los usuarios reciban este importante servicio si interrupciones, lo constituye una inesperada avería en un tubo de 12 pulgadas en el Distrito Municipal de Juan López que afectó momentáneamente el suministro de agua en varias comunidades de esta localidad y en Las Lagunas, la que fue resuelta en un tiempo record.
“Nuestra encomienda es que a las diferentes comunidades que reciben agua potable por las tuberías de CORAAMOCA no le falte el liquido”, puntualizó el ingeniero Luís Manuel Pichardo.Asimismo, explicó que recientemente se originó una avería en la parte baja de la ciudad de Moca, la que fue resuelta de manera inmediata por las unidades de operaciones.
E indico el Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), que la población está altamente satisfecha de la gestión que está realizando la actual administración de esta institución.
“Nos sentimos complacido por los comentarios de los usuarios del servicio de agua, porque nos demuestran que estamos cumpliendo con la responsabilidad que nos asignó el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández”, puntualizó el ingeniero Luís Manuel Pichardo.
En otro sentido, exhortó a la comunidad a utilizar el agua con responsabilidad para evitar el desparramamiento innecesario.
Subrayó que el líquido que hoy se desperdicia mañana va hacer falta, razón por la cual CORAAMOCA está orientando a la población para que no lo desperdicie.
Afirmó que para los próximos 25 años la población tendrá problemas para disponer del agua dulce en cantidad suficiente para satisfacer sus necesidades.
Recordó que un 40% de la población mundial sufre escasez de agua, panorama que tiene las perspectivas de empeorarse, razón suficiente para usar este mineral fundamental para la vida con racionalidad.
Acotó que en ese sentido, CORAAMOCA ha priorizado la orientación y la educación hacia la población, para que entienda esta realidad.

0 comentarios: